Saludos tengo problemas para compartir una nota ilustrativa en el tema sobre el T-50 O Su-57, he intentado en varias oportunidades y no logro subirla, es un comentario de una experiencia que tuve al trabajar con ciertos materiales hace ya bastante tiempo. Se la dejo con el fin de ver si ustedes la pueden subir, Gracias Motocar
Las pinturas son de lo mas cuidado en el proceso de diseño, al igual que los materiales compuestos que se usan en la construcción de los radome de los aviones, hace algunos años tuve oportunidad de acceder a uno de estos y echar un vistazo a su interior, revise las diferentes capas que lo constituian, las externas eran capas de una fibra de vidrio de tejido fino unidas con epoxi a un doble nucleo de panal de abeja de un material parecido a "papel" que seguidamente tenia otras capas de fibra de vidrio al interior con nervaduras radiales de fibra para la rigidez, en ese caso era de color negro (pigmentos organicos a base de negro humo dielectrico). por otro lado cuando se pintan descuidadamente las antenas de comunicaciones con pinturas comerciales como esas de latigo de fibra de vidrio el resultado es una caida en la calidad de la señal "Ruido". Ahora desconozco que nuevos materiales estan en uso en estos modernoa aviones "Stealth". Hace muchos años trabaje con estos materiales para sustituirlos por otro que fuera transparente y no degradara la señal de un radar fijo cubierto por un "Radome" en celosia cuyos paneles habian sufrido daños tras un incendio. Lo mejor de todo funciono perfectamente sin degradar la señal del mismo...!
Disculpen el off topic