Búsqueda del “San Juan”: zarpó el destructor ARA “Sarandí”
Se sabe algo del Almirante Brown y la Heroina ? No recuerdo haber leido que participaran en la busqueda
Búsqueda del “San Juan”: zarpó el destructor ARA “Sarandí”
El Almirante Brown si participó. Heroína fue el único que no lo hizoSe sabe algo del Almirante Brown y la Heroina ? No recuerdo haber leido que participaran en la busqueda
todavía seguirá esperando la rueda lenta?El Almirante Brown si participó. Heroína fue el único que no lo hizo
Si quedó encajado en algún cañadon, y en la caída libre pego y provocó algún derrumbe encima del propio Sub. El grado de complejidad es superlativo, para la busqueda.Cuatro meses de búsqueda ininterrumpida
15/03/2018. La Armada Argentina mantiene su esfuerzo de búsqueda desde el último contacto con el submarino ARA “San Juan”, para lo cual contó con apoyo de medios nacionales e internacionales.
A lo largo de estos 120 días transcurridos desde la última comunicación con el submarino ARA “San Juan”, la Armada Argentina mantiene el esfuerzo de búsqueda, con personal y medios, tarea en la que no se escatimaron arrojos ni esfuerzos. De cara a los próximos meses, se están evaluando distintas opciones tecnológicas disponibles en el mundo que permitan dar con la localización de la unidad.
Desde los primeros días de búsqueda y rescate, la Armada Argentina conformó en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), con sede en la Base Naval Puerto Belgrano, un Estado Mayor Naval Combinado integrado por personal de la Flota de Mar, Aviación Naval, Infantería de Marina y Fuerza de Submarinos; sumando oficiales de enlace de las Marinas de los Estados Unidos, Reino Unido y Federación Rusa –permaneciendo esta última hasta la fecha–, a los efectos de compatibilizar esfuerzos y optimizar la búsqueda.
Esto permitió contar con el asesoramiento de las Marinas del mundo que poseen mayor experiencia en esta clase de operaciones de máxima complejidad sin precedentes en la historia naval mundial.
A este Estado Mayor Naval Combinado se sumó una comisión formada por analistas operativos, quienes están evaluando las acciones emprendidas en la búsqueda, analizando las áreas y los medios empleados.
Asimismo, la Armada mantiene el compromiso de asistir y contener a los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan”, reuniéndose frecuentemente con ellos y transmitiéndoles la situación actual del esfuerzo de búsqueda y escuchando sus inquietudes. Desde el primer día, un equipo de psicólogos, psiquiatras y médicos, militares y civiles, de la Armada y de los Ministerios de Defensa y Justicia, trabaja en la contención, apoyo y asistencia a cada uno de los familiares de los 44 tripulantes.
A través del Centro de Atención Permanente a los familiares, con sede en la Base Naval Mar del Plata, se da respuesta a sus requerimientos y necesidades de toda índole; dando desde allí respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir.
LAS CERTEZAS EN ESTOS CUATRO MESES
A lo largo de 120 días de esfuerzo inquebrantable, se investigaron 78 contactos en el lecho marino sin resultado positivo, correspondiendo éstos a pesqueros hundidos, formaciones rocosas y desniveles del fondo, entre otros objetos detectados.
Durante estos cuatro meses la Armada Argentina afectó a la búsqueda 15 unidades navales: las corbetas ARA “Rosales”, “Espora”, “Robinson”, “Spiro”, “Drummond” y “Granville”; el buque logístico ARA “Patagonia”; los avisos ARA “Puerto Argentino” e “Islas Malvinas”; los buques oceanográficos ARA “Puerto Deseado” y “Austral” (ambos del CONICET); los destructores ARA “La Argentina”, “Sarandí” y “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas”.
Asimismo, fueron destacadas unidades aeronavales: aviones B-200, Turbo Tracker, y helicópteros Fennec (embarcados).
Por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales, la Fuerza Aérea Argentina se sumó al esfuerzo con un Hércules C-130; el Ejército Argentino aportó camiones para transporte de materiales en Comodoro Rivadavia; la Prefectura Naval Argentina sumó el buque del Servicio de Salvamento “Tango” y el Ministerio de Agroindustria el buque oceanográfico “Dr. Angelescu”.
Asimismo, personal del Ejército Argentino participó del análisis de interpretación de imágenes satelitales provistas por la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales).
Se contó también con el apoyo de medios provenientes de cinco países extranjeros (Brasil, Chile, Estados Unidos, Federación Rusa y Reino Unido) que aportaron personal altamente calificado, aviones, buques y equipos con tecnología de última generación para las tareas de búsqueda, rescate e identificación. Más el ofrecimiento de apoyo de otros 13 países que pusieron a disposición personal, medios y tecnología.
Durante los meses de enero y febrero, la Armada mantuvo un esfuerzo de búsqueda ininterrumpido, con todo el personal y los mejores medios disponibles. Los destructores ARA “La Argentina” y ARA “Sarandí”; las corbetas ARA “Spiro” y ARA “Robinson”; el transporte ARA “Bahía San Blas” y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa continúan infatigablemente rastrillando la zona de búsqueda.
En el día de hoy, continúa los rastrillajes del fondo marino el destructor ARA “Sarandí”, que zarpó el sábado de la Base Naval Puerto Belgrano para destacarse al área de búsqueda en reemplazo del destructor ARA “La Argentina”.
En tanto el buque “Yantar” de la Federación Rusa, luego de casi cuatro meses ininterrumpidos de trabajo en el área de búsqueda, se encuentra reabasteciéndose en Buenos Aires para luego continuar con la misión de búsqueda del “San Juan”.
Además, el aviso ARA “Islas Malvinas” está finalizando su puesta a punto en el Arsenal Naval Puerto Belgrano y volverá al área asignada con el ROV Panther Plus ruso a bordo, como lo hizo desde los primeros días de búsqueda.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
A algunos ya se que no les gustará esta noticia pero al fin y al cabo ES una noticia, pareciera ser que la conversación fue más o menos así: "vos querés que te baje el precio de las OPV, OK, te lo bajo, pero te llevás una patrullera usada, y te mantengo la financiación del total del contrato pagadero en ocho años, aceptás?
Si llega será el tercer nombre de bautismo, se empezó llamando Hermes para DCNS, luego L'Adroit con pabellón francés y ¿? con pabellón argentino
Tratemos de verle el lado positivo...tendría disponibilidad casi inmediata...A algunos ya se que no les gustará esta noticia pero al fin y al cabo ES una noticia, pareciera ser que la conversación fue más o menos así: "vos querés que te baje el precio de las OPV, OK, te lo bajo, pero te llevás una patrullera usada, y te mantengo la financiación del total del contrato pagadero en ocho años, aceptás?
Si llega será el tercer nombre de bautismo, se empezó llamando Hermes para DCNS, luego L'Adroit con pabellón francés y ¿? con pabellón argentino
Si llegan a venir, solo espero que Armi estuviera equivocado, nada mas...
que me perdi???!Lamentablemente, es difícil que me equivoque cuando cuento con información directa . . .