Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola estimado Spirit666, yo no hablaba de desbalances sino de la polìtica de transferencias de armamento de EE.UU hacia la región, y como cambió radicalmente, al menos en materia de armamento avanzado una vez que uno de los países ya lo introdujo (R-77).

Personalmente no creo que la llegada del R-77 a Perú haya modificado sustancialmente la política de transferencia de armas de EEUU hacia la región. La emniemda Kennedy se levantó en 1991 y pasaron 6 años hasta que Perú recibió sus MiG 29.

USA tambien fue cambiando su polìtica para no quedarse fuera del mercado producto de la irrupción de nuevos suministradores como lo fue Israel (Programa Pantera de fines de los 80s y Programa Tigre III de 1993 con integración de EL-2032, Derby, Python IV y casco DASH), y por supuesto, Rusia.

Permitime disentir, no hubo grandes cambios.

A excepción de Chile (y hasta por ahí no más) la tecnología aérea más avanzada existente en la región la ha suministrado Israel y Rusia. Hablo de equipamiento de misión, aviónica como armamento, de hecho el modelo de misil BVR con más usuarios en Sudamérica es el Derby y creo que el Python le pelea cabeza a cabeza a los Sidewinder.

Y aclaro lo de Chile: tenía la FACh la necesidad de gastar una fortuna en integrar los Derby a sus F-5 cuando para entonces ya se había firmado el contrato por los F-16 Block 50...?

O sería que no estaba tan segura que Washington le iba a liberar los AIM-120 con los F-16...?

Mi comentario apuntaba a que el año en que Uds. preguntaron por F-16 y USA los desvió al A-4, no existian en la región los Mig-29 con R-77. Mi premisa es que si hubiesen hecho la misma pregunta en 1998 o 2002, la respuesta de USA hubiese sido otra.

Aún con R-77 en Perú, Washington nos habría negado los F-16, simplemente porque aunque nos consideraran como "aliados extra OTAN ", desde Malvinas siempre han pesado sobre nosotros algunas
restricciones.

Un saludo
 
El que lo puede vetar es el tío Johnie...y que nos puede acusar al Tio Sam.
Y eso pueden acusarnos al Tio Chung si vamos por el coreano.

Y no sabemos si pueden acusarnos al tío Petroshky.
El tema es quién le da bolilla al acusete...y qué te cobra por no darle bolilla...(porque todo cuesta en esta vida...)

Es el problema de haberle hecho la guerra a la segunda potencia de la OTAN. Nada es gratis.
 
Y aclaro lo de Chile: tenía la FACh la necesidad de gastar una fortuna en integrar los Derby a sus F-5 cuando para entonces ya se había firmado el contrato por los F-16 Block 50...?

O sería que no estaba tan segura que Washington le iba a liberar los AIM-120 con los F-16...?

Hola, el contrato de los B50 se firmó en 2002 después de dos años de negociaciones post adjudicación del concurso, y a condición de que se incluyeran los misiles. De allí, a hoy han pasado sólo 11 años (es un cuento relativamente reciente).

El programa Tigre III es anterior, de 1993. En ese entonces los F-5 E/F tenían muchas horas de vuelo remanente debido al embargo de repuestos impuesto a la dictadura de la época, siendo el único vector aire-aire con electrónica realmente moderna del inventario. Y de lo que he estudiado, el Derby se integró en el Tiger III y se mostraron en público las antenas, las cuales desaparecieron y nunca más se han visto. De hecho no te podría siquiera confirmar si hay Derby o no. SIPRI dice que si, otras fuentes que no.

En cuanto a la FAA...

Aún con R-77 en Perú, Washington nos habría negado los F-16, simplemente porque aunque nos consideraran como "aliados extra OTAN ", desde Malvinas siempre han pesado sobre nosotros algunas
restricciones.

Complejo, pero me hace sentido.

Entonces no les queda otra que ir por otro suministrador que no le pese ese antecedente, o bien, que ante el dinero puesto en mesa, pase por alto las aprehensiones.

Saludos
 
Y que podíamos traer en los 90s con la guita del Programa A-4Ar ? , 36 Kfir ? , 24 F-1 ? Y no olvidemos que para la segunda parte del programa no estuvo la plata .
Creo firmemente que si poniamos las lechugas verdes sobre la mesa nos vendian Vipers con Sparrows .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con el Tio Sam no hemos tenido problemas ultimamente, e incluso en nuestro peor momento en lo que refiere a relaciones bilaterales los tipos siguieron vendiendonos cosas obviamente con algunos peros, hay que decir que los que tensamos innecesariamente las relaciones fuimos nosotros, siempre dando la nota. .

De acuerdo. Pero yo voy a otra cosa. Independientemente de que pase con EE.UU, el Gripen está atado a ellos. Ergo, si te vetan, te vetan el Gripen, y si no te vetan, junto con el Gripen están disponibles todos sus productos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
cuando homologo la fach los amram?

Para cuando entregaron el primer lote de 10 aviones nuevos,ya estaban homologados.
Esos y los Derby.
Para los últimos,si no me equivoco, pusieron algo de 4 M de U$$ por avión.
De las otras dos preguntas,es muy difícil de obtener información.
Como le dije a Don Derru el otro día, esos datos los vamos a conocer, cuando a ellos se les de la gana.
 
Hola, el contrato de los B50 se firmó en 2002 después de dos años de negociaciones post adjudicación del concurso, y a condición de que se incluyeran los misiles. De allí, a hoy han pasado sólo 11 años (es un cuento relativamente reciente).

El programa Tigre III es anterior, de 1993. En ese entonces los F-5 E/F tenían muchas horas de vuelo remanente debido al embargo de repuestos impuesto a la dictadura de la época, siendo el único vector aire-aire con electrónica realmente moderna del inventario. Y de lo que he estudiado, el Derby se integró en el Tiger III y se mostraron en público las antenas, las cuales desaparecieron y nunca más se han visto. De hecho no te podría siquiera confirmar si hay Derby o no. SIPRI dice que si, otras fuentes que no.

Fue el 20 de Diciembre del 2000 cuando se informó oficialmente que el F-16C/D era el ganador del Proyectoo Caza 2000, y el 30 de Enero del 2002 se firmó el contrato. Los Derby comenzaron a integrarse en la base de El Bosque a principios del año 2001.

El proyecto Tiffany se firmó en 1990, las entregas se iniciaron en Diciembre de 1993. Entre 1997/98 se pasó a la segunda fase con la incorporación de la sonda de reaprovisionamiento en vuelo y entre el 2001/2002 se le incorporó el misil Derby cuyo signo característico son las antenas de la proa que sirven de enlace entre el avión y el misil.


En cuanto a la FAA... Entonces no les queda otra que ir por otro suministrador que no le pese ese antecedente, o bien, que ante el dinero puesto en mesa, pase por alto las aprehensiones.Saludos

No, tenemos que buscar otros políticos. Esa es la única solución posible.
 
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo

Es cierto lo que mencionas Tano el tema es que no podes comprar una gran cantidad, ni tampoco la mejor versión disponible. Aun teniendo el dinero no creo que a Chile le autoricen una compra por 300 Misiles AIM-120 para tener stock de acá a 20 años en caso de.. por citar un ejemplo. Te venden en los plazos y caracteristicas que ellos vean convenientes.
Chile en un país serio, y muy cuidadoso a la hora de dar información sobre sus Sistemas y Armas, no es como acá que filtran documentos clasificados desde las mismas Fuerzas, o que el MinDef da a conocer cifras sobre cantidades y disposiciones en nuestro territorio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para cuando entregaron el primer lote de 10 aviones nuevos,ya estaban homologados.
eso es lo que se repite, pero no existe homologacion aun. ni en ee.uu. ni en chile.
Para los últimos,si no me equivoco, pusieron algo de 4 M de U$$ por avión.
De las otras dos preguntas,es muy difícil de obtener información.
Como le dije a Don Derru el otro día, esos datos los vamos a conocer, cuando a ellos se les de la gana.
no es asi estimado....no esta declarado en fms dicha venta, y chile es firmante de transparencia en ventas y compras de armas de la ONU.
existe una partida de aim120....pero corresponderia al nassam.
no pasa por cuando se le de la gana...sino a la comprobacion cientifica de las cosas.
es como nuestros 212 aim9l...cuando se nos de la gana los vamos a mostrar?
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto lo que mencionas Tano el tema es que no podes comprar una gran cantidad, ni tampoco la mejor versión disponible. Aun teniendo el dinero no creo que a Chile le autoricen una compra por 300 Misiles AIM-120 para tener stock de acá a 20 años en caso de.. por citar un ejemplo. Te venden en los plazos y caracteristicas que ellos vean convenientes.
Chile en un país serio, y muy cuidadoso a la hora de dar información sobre sus Sistemas y Armas, no es como acá que filtran documentos clasificados desde las mismas Fuerzas, o que el MinDef da a conocer cifras sobre cantidades y disposiciones en nuestro territorio.
chile compro aim120, pero no se encuentran en chile.
abrazo grande.
 
estan en ee.uu. los vivos.




Esta ya tiene 5 años...

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
cuando homologo la fach los amram?
y despues de 11 años....cuando recorrieron nuevamente los aim120 atento a su vencimiento?
hay alguna foto de un amram vivo?
abrazo

Tanito
La FACH no tiene que homologar un armamento que el F16 block 50 ya lo trae homologado de Fabrica, lo que tuvieron que homologar en su caso fueron los Derby




y con respecto a que los tienen pero en EEUU, convengamos en que la politica de armamento de EEUU cambia cada unos años, primero los F16 no estaban liberados para la region,te vendemos los aviones pero no BVR, luego te vendian BVR pero te los guardamos nosotros, pero si PERU tiene BVR en su pais , Chile tambien los tiene en su pais, ahora que cantidad es otro tema.

Que en algun momento hayan estado en EEUU, puede ser , pero con el tiempo te los envian, nadie en su sano juicio deja que los armamentos esten en otro pais mucho tiempo



O te los venden o no te los venden , como los F16 del IRAK que tienen Sparrow pero no te los guardan, por lo menos hoy dia, de ser asi hubiesen homologado los F16 block 15 con DERBY

Eso corre tambien para nosotros y para el ABC.

Lo que no creo es que te vendan GRANDES cantidades si las pedis, a menos que otro pais compre una gran cantidad de otro BVR, para ellos el equilibrio es la ley
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La verdad que comprar un avión y que los misiles los compres pero no te los den es como comer pan con pan, si los necesitas como te los dan?, cuando te los dan?, contra quienes te los dan o no te los dan?, es una opción no viable comprar así.
 
La verdad que comprar un avión y que los misiles los compres pero no te los den es como comer pan con pan, si los necesitas como te los dan?, cuando te los dan?, contra quienes te los dan o no te los dan?, es una opción no viable comprar así.

Mas aun si Tenés integrado en parte de tu flota una Alternativa , como lo es Derby con respecto a AIM-120 .
Creo que es ahí donde mas agua hace la teoría de que la FACH tiene sus AMRAAM almacenados en USA .
 
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