Esta última foto es muy didactica para que les explique el tema de las marcas de las mangueras.
Las mangueras de los KC-130 de la Fuerza Aerea Argentina tienen pintados siete (7) tramos,se entiende tramo la medida o distancia de la manguera entre dos (2) marcas blancas.
Cuando se llega con el KC-130 al Punto de Reabastecimiento en Vuelo (PRV),siempre veinte (20) minutos de la hora de contacto,se realizan todas las pruebas funcionales de los pods.
Una de ella es la prueba de respuesta de manguera,esto dará la certeza que el sistema hidraulico del reel de inercia del pod funciona bien.
El reel devana siete (7) tramos de manguera,al aplicarse presion hidraulica responde enrollando un tramo,por lo tanto un KC-130 está operativo cuando sus mangueras tienen seis 6) tramos afuera,además de que la canasta vuele correctamente,no generando vortices o que tenga un vuelo erratico o descontrolado en forma de movimientos circulares.
El ultimo tramo tiene una marca mas pequeña en la mitad del tramo y es para controlar el estibado de la canasta en el pod.
El OSEA es quien controla las marcas de las mangueras y da su operatividad.
El primer tramo de los seis (6) tiene una marca mas grande para medir la prueba de respuesta.
Ahora ya conocen el porqué de las marcas blancas en todas las mangueras de los KC-130 de la FAA.
Estas marcas responden a los SSDDAA que la FAA reabastece,un KC-130 que reabastecerá a helicopteros u otros SSDDAA tendrá otras marcas,pero estaran entre las cinco (5) o seis (6) marcas para tener una manguera operativa.