Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hablando de "intercambio" o "trueque" de armas, creo que la mejor oportunidad que tuvo nuestro país fue cuando en 1989 Israel ofreció permutar varias docenas de Pampas por 50/60 Kfir C9 (Nammer)

Si bien aún existía el veto sobre el motor J79, el interés del Israel por el Pampa era tan importante que seguramente hubieran buscado alguna solución, incluso llevar la flota de Dagger/M.5 a Kfir o meterles motores franceses. El C9 se ofrecía con varios modelos de motores y con el radar Elta EL/M-2032. Hubiera sido en la FMA donde los C2/C7 serían modificados y ello le hubiera dado la oportunidad a la FAA de ser bastante autónoma en el mantenimiento y recorrida de sus Kfir.

Según algunos comentarios, el por entonces ministro de defensa Jaunarena se mostró muy interesado en la propuesta israelí porque no sólo solucionaba la demanda de la FAA de nuevos cazas, sino que daba gran impulso a la FAA y posicionaba al Pampa nada menos como un entrenador de la fuerza aérea de Israel; pero aparentemente el titular d ela FAA (Crespo) lo descartó de inmediato, no porque no le interesaran los Kfir sino porque no quería a Israel en Córdoba (el misil Cóndor estaba en desarrollo y Crespo apoyaba el proyecto).

Resumiendo: al final ni una cosa ni la otra...!!
 
Siempre y cuando pongas los dólares en el Citi de Nueva York.....

Puse me gusta porque estoy de acuerdo, pero en un caso hipotético la conveniencia de pagar a los chinos con soja, por ejemplo, es que Argentina compraría a sus productores en pesos y no en dólares. Aunque sea al valor internacional pagaría en pesos y no estaría obligada a reunir divisas dólar. ¿Si no tiene los pesos? hecha a andar la maquinita y listo. ¿Si China le tasa la soja a menor valor como lo hizo Rusia? más vuelta a la maquinita. Una locura irresponsable y atenta a la lucha contra la inflación, pero es factible sin tener que buscar los escasos dólares.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
y nosotros le "donamos" alimentos a cambio.
Siempre y cuando pongas los dólares en el Citi de Nueva York.....

Israel ofreció los C-10/12 y TC-12, mas armamento, mas todo el soporte de los aviones, mas dos radares, mas dos UAV Hermes, a cambio de morfi.
Si se quiere, se puede.
Y si no me equivoco, la India no solo paga lo que compra a Rusia en su moneda, sino que también entrega materia primas al país vendedor.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hablando de "intercambio" o "trueque" de armas, creo que la mejor oportunidad que tuvo nuestro país fue cuando en 1989 Israel ofreció permutar varias docenas de Pampas por 50/60 Kfir C9 (Nammer)

Si bien aún existía el veto sobre el motor J79, el interés del Israel por el Pampa era tan importante que seguramente hubieran buscado alguna solución, incluso llevar la flota de Dagger/M.5 a Kfir o meterles motores franceses. El C9 se ofrecía con varios modelos de motores y con el radar Elta EL/M-2032. Hubiera sido en la FMA donde los C2/C7 serían modificados y ello le hubiera dado la oportunidad a la FAA de ser bastante autónoma en el mantenimiento y recorrida de sus Kfir.

Según algunos comentarios, el por entonces ministro de defensa Jaunarena se mostró muy interesado en la propuesta israelí porque no sólo solucionaba la demanda de la FAA de nuevos cazas, sino que daba gran impulso a la FAA y posicionaba al Pampa nada menos como un entrenador de la fuerza aérea de Israel; pero aparentemente el titular d ela FAA (Crespo) lo descartó de inmediato, no porque no le interesaran los Kfir sino porque no quería a Israel en Córdoba (el misil Cóndor estaba en desarrollo y Crespo apoyaba el proyecto).

Resumiendo: al final ni una cosa ni la otra...!!

Que el jefe de la FAA tirase por tierra esa oportunidad unica es imperdonable.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En la parte final: https://www.infobae.com/politica/20...iciones-de-ir-a-la-guerra-pero-si-de-navegar/

"Estamos intentando reequiparlas (a las FFAA's) pero todo en materia militar tiene costos altísimos"

-"Argentina no tiene aviones de combate, estamos intentando reparar cuatro unidades modelo A4 y hemos comprado otros tantos SUE usados a Francia a un costo ventajoso, ya que pagamos 10 millones de dolares por cuatro unidades reparadas a nuevo".

palmfacepalmface Bue.... al menos fue sincero.....
Me gustaria que alguna vez compren así los autos para los ministerios.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me gustaria que alguna vez compren así los autos para los ministerios.
Te paso un banquito, le dieron a las empresas la suspensión para no incluir el ESP obligatorio que arrancaba este año un sistema de seguridad indispensable, pero para presidencia es uno de los requisitos obligatorios pedidos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De los doce del patíbulo:
Después de exponer el plan....
el general- Mayor, ¿que le parece el plan expuesto?
el mayor: Confirman mis sospechas general....
el general: Aha, ¿ y cuales son ???
el mayor; Que estamos dirigidos por un imb******..

No pretendo hacer un parangón con nuestra realidad, pero cada vez que surgen estas cosas no puedo evitar recordar esa escena. Somos terribles.
 
En la parte final: https://www.infobae.com/politica/20...iciones-de-ir-a-la-guerra-pero-si-de-navegar/

"Estamos intentando reequiparlas (a las FFAA's) pero todo en materia militar tiene costos altísimos"

-"Argentina no tiene aviones de combate, estamos intentando reparar cuatro unidades modelo A4 y hemos comprado otros tantos SUE usados a Francia a un costo ventajoso, ya que pagamos 10 millones de dolares por cuatro unidades reparadas a nuevo".

palmfacepalmface Bue.... al menos fue sincero.....
4 SEM? Hummm no se habrán manoteado alguno por ahí? Suena a negociado si son 4.
 
S

SnAkE_OnE

no porque no le interesaran los Kfir sino porque no quería a Israel en Córdoba (el misil Cóndor estaba en desarrollo y Crespo apoyaba el proyecto).

Israel se habia ofrecido a ser proveedor del HTPB y la asistencia tecnica de algunas cosas..pero como no habia transferencia tecnologica no paso nada. Si igual en algunas cosas estaban metidas con lo de Transporte Aereo Rioplatense y la mar en coche con Iran-Contras y demas..
 
Israel se habia ofrecido a ser proveedor del HTPB y la asistencia tecnica de algunas cosas..pero como no habia transferencia tecnologica no paso nada. Si igual en algunas cosas estaban metidas con lo de Transporte Aereo Rioplatense y la mar en coche con Iran-Contras y demas..

Muchos jugaron a dos puntas, pero los únicos que salimos perdiendo fuímos nosotros.
 
Pampa NG...
Foto tomada en la base secreta de los F22

 
Arriba