Pero no en los helicópteros....Usted se quedó en el pasado, los radares ya no giran. Sobre todo los modernos.
Besos
Igual si contamos que el mejor radar naval de vigilancia aérea es el SMART L .....
Y ojo con esos radares de banda S.
Pero no en los helicópteros....Usted se quedó en el pasado, los radares ya no giran. Sobre todo los modernos.
Besos
Hablando sobre los radares y sus bandas. El Aegis opera en la banda S menor rango pero mayor definición que los Smart L, que tienen menor definición pero mayor rango. El tema es que no se conoce la especificación escrita de ninguno de los dos.Pero no en los helicópteros....
Igual si contamos que el mejor radar naval de vigilancia aérea es el SMART L .....
Y ojo con esos radares de banda S.
Esas no son las misiones del Bell UH-1Y o el Twin Huey.....Bo..., el 412 al igual que el 212 son helos militares.
Ambos usados y fabricados por años por los tanos y ni que hablar que sigue siendo el Helo del USMC.
Que no tenga la capacidad de carga de helicopteros más grandes no quita que sea militar.
Y por el precio de uno de los grandes te compras dos o tres de los Bell.
El AEGIS es contra misiles balísticos, ahí las ondas del S penetran mejor las capas de la atmósfera.Hablando sobre los radares y sus bandas. El Aegis opera en la banda S menor rango pero mayor definición que los Smart L, que tienen menor definición pero mayor rango. El tema es que no se conoce la especificación escrita de ninguno de los dos.
Sobre los Helos
Pero no hay capacidad militar fin....Es fácil escribir en un foro, podes insistir en un foro una y otra ves, enojarte con los que no opinan como vos, con desesperación podes tratar de imponer tu pensamiento pero nunca va a pasar a corto y mediano plazo la adquisición un Blackhawk para la FAA y la FAA dentro de un altísimo grado de coherencia eligio el Bell 412 EP, básicamente lo que puede operar
Saludos
Perdón, pero el 412 lo usan muchísimos países y si puede realizar asalto aéreo. Mejor que un UH-1.Pero no hay capacidad militar fin....
Por ejemplo, Brasil. Ellos tienen esos Panther modificados por Helibras, que no son de asalto. Por eso tienen una brigada aeromóvil. No de Asalto Aéreo, porque no podes hacer Asalto Aéreo con eso. Los alemanes lo mismo, no tienen brigadas de asalto aéreo. Por que acá somos tan burros? No tenemos para comprar un Blackhawk o algo de ese calibre? Listo, no hay asalto aéreo posible y no hay CSAR.
Pero no inventemos capacidades que no podemos tener. Con un Bell 412 no podes hacer nada. Esta bien, es lo que podes operar, pero no ganas nada más que horas de vuelo para tus pilotos y una limitada capacidad de transporte, si queres tirar la plata a la basura perfecto. Pero no podemos decir que un Bell 412 es CSAR o de Asalto Aéreo, lo podemos decir desde el conformismo para alimentar ilusiones...pero un enemigo en una guerra, viendo eso va a solucionar la amenaza con dos calibre .50 ni siquiera va a gastarse en emplazamientos con 20 mm.
De verdad crees que se puede insertar un equipo CSAR en un Bell 412? De verdad? Que sentido tiene adiestrarse en ese medio que nunca vas a usar??!! A menos que quieras inmolarte...
Perdón, pero el 412 lo usan muchísimos países y si puede realizar asalto aéreo. Mejor que un UH-1.
El Blackhawck puede llevar apenas unos 4 soldados más. No es que lleva 24 soldados como un Mi-8.
El Blackhawck lleva 16 personas a máxima capacidad. El 412 lleva 12.No digo que no se pueda, pero es limitado....
Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.Perdón, pero el 412 lo usan muchísimos países y si puede realizar asalto aéreo. Mejor que un UH-1.
El Blackhawck puede llevar apenas unos 4 soldados más. No es que lleva 24 soldados como un Mi-8.
El Blackhawck lleva 16 personas a máxima capacidad. El 412 lleva 12.
Ya lo se. Pero él está diciendo que no sirve el 412 para asalto.Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.
No es tan lineal como lo decis, si equipados o no, que tipo de asientos, si uno o dos pilotos, cuanto combustible, si blindaje y equipo adicional..etc etc.
Y como descendés en rappel? Ese es el punto, que el helicóptero tiene que bajar y quedar muy expuesto. Eso es desembarco, esta bien es útil pero no es rappel o fast rope.El Blackhawck lleva 16 personas a máxima capacidad. El 412 lleva 12.
Noruega
Aunque eso es máxima capacidad. Probablemente llevan 1 tripulante de vuelo/artillero y 10 soldados. 4 por lados y 2 en el centro.
También pueden, y helidesembarco es el heliasalto original y doctrinario. Los otros son auxiliares. Las tropas se bajan así.Y como descendés en rappel? Ese es el punto, que el helicóptero tiene que bajar y quedar muy expuesto. Eso es desembarco, esta bien es útil pero no es rappel o fast rope.
No digo que no sirve. Si no que para llegar y hacer el asalto está limitado.
Pero caballería aérea es lo que hoy sería el concepto de aeromóvil o no? Eso se hizo en torno al UH-1H.Claro porque el Blackhawk fue diseñado para reemplazar al UH-1H ( vale aclarar que el Us Army nunca operó la versión N y 412 ( no tiene versión militar la unica es el grifon)) en misiones de asalto y además sumarle potencia de fuego. Es un helicoptero puro multifuncional donde su misión principal es el asalto despues todo lo demás.
Esas no son las misiones del Bell UH-1Y o el Twin Huey.....
El Venom es de apoyo logístico y a veces lo usan de escolta, no de asalto. Eso lo hacen los CH-53 y los V-22.
Perdón no recordaba bien. Si lo usan de comando, pero también lo suelen artillar con cohetes y colocan a un artillero con calibre .50En realidad su funcion principal es comando y control, por eso van generalmente solo 4 Venom en el LHA/LHD. Es donde se sientan el/los jefes. Para funciones utilitarias el buque lleva un helo organico de la Navy y no de los Marines. Ahora un MH-60S y en el pasado un HH-1N de los escuadrones HC de la Navy