Lockheed Sr-71 Blackbird

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra del Kingfish





Lockheed A-12





Lockheed A-12. Primer vuelo el el 25 de abril de 1962 y la presentacion oficial el 30 de abril


Linea de vuelo de Lockheed A-12
 
Última edición:

BUFF

Forista Temperamental
Recuerdo la Aviones de Guerra ¿Así se llamaba la portada negra?...

En Ella cuanta como era el proceso de una Misión desde RAF Mildenhall ... Buenisima

¿Qué función cumplía el tripulante del asiento trasero? ¿Era un @BIGUA82 ?

A diferencia del U-2 o TR1 era necesaria la participación de un Operador de cámaras...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Qué función cumplía el tripulante del asiento trasero? ¿Era un @BIGUA82 ?
Fernando
El SR-71 era tripulado por WSO (se pronuncia en la USAF "WIZO"),generalmente eran Navegadores de B-52 seleccionados para cumplir con este SDA muy particular,casi astronautas.
En el SR-71 el WSO cumplia funciones de RSO (Oficial de Sistemas de Reconocimiento).








 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Recuerdo la Aviones de Guerra ¿Así se llamaba la portada negra?...

En Ella cuanta como era el proceso de una Misión desde RAF Mildenhall ... Buenisima

A diferencia del U-2 o TR1 era necesaria la participación de un Operador de cámaras...

Pero el monoplaza A-12 también llevaba camaras. En este se habra agregado el WSO porque a las camarás le agregaba el radar y otros equipos?

Si mal no recuerdo el A-12 debia sobrevolar objetivo mientras que SR-71 no traspasaba las fronteras y espiaba desde afuera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fernando
El RSO era un egresado del Curso de Navegador Militar (USAF),que logró experiencia como WSO y luego fue destinado al SDA SR-71.
En la FAA existen los Navegadores Militares y los Fotografos Aereos.
Lo mas parecido a este avion,sin lugar a dudas con grandes diferencias de capacidades era el SDA CNBR , que se representaba una plataforma de reconocimiento,con cuatro (4) camaras con distintos objetivos ,de acuerdo a la tarea a cumplir,eran operadas por la tripulacion del CNBR,no por Fotografos Aereos.
Se trabajaba en equipo con los Fotografos, quienes preparaban y equipaban al avion con las distintas tipos de camaras acorde al cumplimiento de la tarea a realizar a fin de satisfacer lo ordenado.
En la reunion previa al vuelo el Oficial Fotografo Aereo,daba las caracteristicas de las camaras a emplear,tipo de pelicula,tiempo de corrida fotografica, y toda otra informacion requerida por la tripulacion de la plataforma,es decir del CNBR,etc.
Al regresar de la tarea,los tecnicos fotograficos removian las camaras y en la reunion posterior al vuelo,la tripulacion informaba las novedades de la tarea fotografica,para luego comprender aspectos de la fotointerpretacion y analisis de los resultados de la tarea fotografica realizada.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Fernando
El RSO era un egresado del Curso de Navegador Militar (USAF),que logró experiencia como WSO y luego fue destinado al SDA SR-71.
En la FAA existen los Navegadores Militares y los Fotografos Aereos.
Lo mas parecido a este avion,sin lugar a dudas con grandes diferencias de capacidades era el SDA CNBR , que se representaba una plataforma de reconocimiento,con cuatro (4) camaras con distintos objetivos ,de acuerdo a la tarea a cumplir,eran operadas por la tripulacion del CNBR,no por Fotografos Aereos.
Se trabajaba en equipo con los Fotografos, quienes preparaban y equipaban al avion con las distintas tipos de camaras acorde al cumplimiento de la tarea a realizar a fin de satisfacer lo ordenado.
En la reunion previa al vuelo el Oficial Fotografo Aereo,daba las caracteristicas de las camaras a emplear,tipo de pelicula,tiempo de corrida fotografica, y toda otra informacion requerida por la tripulacion de la plataforma,es decir del CNBR,etc.
Al regresar de la tarea,los tecnicos fotograficos removian las camaras y en la reunion posterior al vuelo,la tripulacion informaba las novedades de la tarea fotografica,para luego comprender aspectos de la fotointerpretacion y analisis de los resultados de la tarea fotografica realizada.
Pregunto, nuestros Canberra podían volar más alto que los LR35??? No hubiesen sido mejor plataforma en ese caso para hacer reco sobre San Carlos el 7 de Junio???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Ariel,el CNBR operaba arriba de FL 500 muy comodo.El tema era la MET a esa altura para recofoto,y en MLV por esos meses son muy complicados.
Con un pod de KRV 8/24 para fotografia estereografica,el pod contiene tres (3) camaras para barrer de horizonte a horizonte.
El CNBR con el KRV8/24 cumplia tareas INMINT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primero en volar y entrar en servicio es el monoplaza A-12, luego hay una propuesta de un bombardero estratégico biplaza denominado B-12 / B-71, el cual es desestimado pero se transforma en el interceptor YF-12, el cual es cancelado pero sirve como base para el SR-71

Esquema del B-12 con 2 Sparow y 2 SRAM




Acá con cuatro SRAM


Una de las propuestas eran bodegas laterales con bombas nucleares basadas en las cabezas nucleares de los misiles Polaris



La otra era una bodega central



Incluso un cañón vulcan en una de las bodegas, en este caso el caza AF-12/F-12B con tres AIM-47A
 
Arriba