Los alemanes dejarán a dassault liderar sobre el papel pero se asegurarán de quedarse la parte del pastel industrial proporcional a la inversión, así que la cosa es sencilla, si Francia paga más que el resto de socios Dassault liderará, si no paga más no liderará.
En europa prácticamente todos tienen la capacidad industrial de hacer aviones, lo que diferencia a Francia hasta ahora ha sido la voluntad de invertir en desarrollar un avión en solitario. Para airbus lo importante es que le salga las cuentas de su parte (tal porcentaje de inversión, tal porcentaje de revenues) si Dassault (o el gobierno Francés) invierten liderarán, si invierten menos no liderarán.
Luego al público general nos dirán misa, pero no veo a los alemanes valorando el know-how de dassault por encima del propio y mucho menos pagando lo mismo o más si Dassault lidera.
Si es una cuestión de marketing pues igual por ahí, acepta algún cambalache, "vosotros lideráis pero nosotros hacemos más invirtiendo lo mismo" o "vosotros lideráis pero nosotros nos quedamos más revenues".
Pero bueno, DASSAULT también iba a liderar el Eurofighter y al final vimos que la cosa fue por otro lado.
En europa prácticamente todos tienen la capacidad industrial de hacer aviones, lo que diferencia a Francia hasta ahora ha sido la voluntad de invertir en desarrollar un avión en solitario. Para airbus lo importante es que le salga las cuentas de su parte (tal porcentaje de inversión, tal porcentaje de revenues) si Dassault (o el gobierno Francés) invierten liderarán, si invierten menos no liderarán.
Luego al público general nos dirán misa, pero no veo a los alemanes valorando el know-how de dassault por encima del propio y mucho menos pagando lo mismo o más si Dassault lidera.
Si es una cuestión de marketing pues igual por ahí, acepta algún cambalache, "vosotros lideráis pero nosotros hacemos más invirtiendo lo mismo" o "vosotros lideráis pero nosotros nos quedamos más revenues".
Pero bueno, DASSAULT también iba a liderar el Eurofighter y al final vimos que la cosa fue por otro lado.