Noticias de Siria

No se si es que esta cebado creo que no son tontos
Los quieren cercar por ucrania por los paises balticos y ahora por que te pensas que siria es tan importante fijate donde esta
Teniendo siria bajo su control eeuu rodea por completo a rusia
Cada uno cuida su quinta como quiere
Si eeuu es el brazo de la justicia ,soberania y democracia todavia espero que intervenga y devuelva malvinas a argentina ,gibraltar a españa ,tanger a marruecos etc etc etc
Solo interviene por sus motivos para su beneficio como lo hacen los rusos tambien o cualquier pais con el poder y la posibilidad de hacerlo
Por que macao y hong kong se lo devolvieron de buenazos nomas a china
Bestialidad mia disculpen no tanger,ceuta y melilla

USA no es santo, pero el otro anda cebado. Si sacan a la basura de Al asad y los iranies de sirias se resuelve el quilombo. Sino tarde o temprano, se arma.
En serio se resuelve el problema? dame un ejemplo en la region donde haya funcionado?
Lo sacaron a Gadaffi en Libia y ahora es un estado fallido con venta de esclavos.
Lo sacaron a Saddam y asi nos fue...
Lo sacamos y a quien ponemos? moderados decapitadores? extremistas que disuelven prisioneros en acido? porque en general esas son las opciones hasta ahora.

Perdone mi ignorancia que es "RUMINT"

gracias!

Esto es lo que interpreté yo por RUMINT:

Hola que tal es la primera vez que comento, me acabo de crear el usuario. Sigo la guerra de Siria desde el 2011 y estos hechos tan importantes que están sucediendo me hicieron tener la necesidad de estar mas activo en la discusión.

EE.UU está lanzando operaciones de vigilancia desde NAS Sigonella (Base Aérea en Sicilia, Italia). Hay un P-8A activo en las costas de Siria y un E-3 sobre Turquía cubriendo la frontera Norte.

Hubo mucho movimiento en NAS Sigonella, también se detecto por un breve tiempo al menos 3 KC-135Rs (57-1493, 57-2605, 63-8871) sobre el mediterraneo, también que partieron desde NAS Sigonella.

Y hace un rato sobre Siria se pudieron ver durante breve tiempo 2 Il-76 ¿rumbo Irán?

No está mal tener la voz disonante de @JEF29 , a veces pienso que terminamos siendo muy monolíticos. A veces sobreestimamos la capacidad de respuesta rusa y sus limitaciones estratégicas, y subestimamos a los que están en frente.. y nos olvidamos que Bachar no es una carmelita descalza. En última instancia, insisto en que sigue siendo el mal menor. Y la agresión y operación del lado contrario es evidente..

Ahora bien, me cuesta ver las acciones de Assad/Rusia como se está pintando en occidente. La respuesta mediática de todo el arco ideológico apunta a algo similar, enfocándose quizás en distintos aspectos (más que nada lo humanitario, aunque también vi cuestiones de derecho internacional (!!!)) cuando se están barajando acciones gravísimas, con posibilidades desestabilizadoras en base a CERO pruebas, y con antecedentes recientes de papelones (novichok y la "culpabilidad rusa"). Y mucho más llenándose la boca de derecho internacional, cuando técnicamente la violación de dicho derecho es CONSTANTE por parte de la coalición, Turquía, etc...

En fin, poco más que decir, Trump encima se ata con sus propias palabras, ahora "tendría que" hacer algo más concreto que unos Tomahawks al boleo, y mientras Israel se va atajando a la consolidación iraní y también siria en su flanco norte, que en el mediano y largo plazo podría ser una amenaza.

joseph

Colaborador
Colaborador
En USA se están tragando el sapo sirio que les están dando los rusos. Les esta costando digerirlo no más. Por eso arman tanto lío. No era que Trump se iba a sentar con Putin y discutir las cosas como hombres civilizados jejeje.

En serio se resuelve el problema? dame un ejemplo en la region donde haya funcionado?
Lo sacaron a Gadaffi en Libia y ahora es un estado fallido con venta de esclavos.
Lo sacaron a Saddam y asi nos fue...
Lo sacamos y a quien ponemos? moderados decapitadores? extremistas que disuelven prisioneros en acido? porque en general esas son las opciones hasta ahora.[/QUOT

Son pueblos inmaduros, salvajes. Pero tampoco se merecian a Khadafi o Husseim. Criminales de la peor categoria contra los de adentro y los de afuera. Igual estoy bastante de acuerdo que el remedio fue casi peor que la enfermedad y esos pueblos tendran que madurar alguna vez.....
Con respecto a lo de Siria es un caso distinto por los motivos que vengo hablando en post anteriores.

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, la cuestión es fácil; conozco USA y conozco Rusia; son dos pueblos completamente diferentes con culturas diferentes y no se pueden comparar por nada del mundo; lo que para uno es tiranía para el otro no lo es y viceversa. Estuve en Siria hace muchos años con el régimen y les aseguro que se vivía mejor y no digo economicamente hablando sino en libertad individual que en Kuwait donde no ves una mujer, donde hablar o mirar la vas a pasar muy mal pero para el mundo occidental el tirano es Siria y no es tan así.
Ahora bien como dije hace mucho yo aqui no hablo de politica sino de la parte operativa que es lo importante; Rusia tiene la autorización estatal de Siria para defender ese territorio y tiene los medios para hacerlo; Turquía derribó un avión de ataque ruso y pidió perdón, los rebeldes que derribaron el SU25 hace menos de un año están todos muertos; sabemos y no lo van a admitir que el F16SUFA derribado no fué por un SA2 Sirio, sabemos que Rusia inclinó la balanza en esta lucha y además Obama cuando tuvo la oportunidad para terminar todo esto no lo hizo permitiendo ahora al Hesbola, Iranies y al Ejército Sirio tener una fuerte experiencia en combate asimétrico como no lo tiene ningún ejercito de la región incluso de Israel en este ultimo tiempo. Los Saudies y de Emiratos Arabes están perdiendo en Yemen y eso que entre ambos tienen unas FFAA más moderna de toda la región incluso de Israel hasta la llegada de su F35. la OTAN está perdiendo en el medio oriente sabiendo que si el régimen sirio gana en minutos estalla la región de los reinos. Eso Si, quiero saber cual será la reacción del publico de USA y de Francia si le derriban sus aeronaves sabiendo que no quieren más guerra.

Señores, la cuestión es fácil; conozco USA y conozco Rusia; son dos pueblos completamente diferentes con culturas diferentes y no se pueden comparar por nada del mundo; lo que para uno es tiranía para el otro no lo es y viceversa. Estuve en Siria hace muchos años con el régimen y les aseguro que se vivía mejor y no digo economicamente hablando sino en libertad individual que en Kuwait donde no ves una mujer, donde hablar o mirar la vas a pasar muy mal pero para el mundo occidental el tirano es Siria y no es tan así.
Ahora bien como dije hace mucho yo aqui no hablo de politica sino de la parte operativa que es lo importante; Rusia tiene la autorización estatal de Siria para defender ese territorio y tiene los medios para hacerlo; Turquía derribó un avión de ataque ruso y pidió perdón, los rebeldes que derribaron el SU25 hace menos de un año están todos muertos; sabemos y no lo van a admitir que el F16SUFA derribado no fué por un SA2 Sirio, sabemos que Rusia inclinó la balanza en esta lucha y además Obama cuando tuvo la oportunidad para terminar todo esto no lo hizo permitiendo ahora al Hesbola, Iranies y al Ejército Sirio tener una fuerte experiencia en combate asimétrico como no lo tiene ningún ejercito de la región incluso de Israel en este ultimo tiempo. Los Saudies y de Emiratos Arabes están perdiendo en Yemen y eso que entre ambos tienen unas FFAA más moderna de toda la región incluso de Israel hasta la llegada de su F35. la OTAN está perdiendo en el medio oriente sabiendo que si el régimen sirio gana en minutos estalla la región de los reinos. Eso Si, quiero saber cual será la reacción del publico de USA y de Francia si le derriban sus aeronaves sabiendo que no quieren más guerra.

La cuestión aquí es el doble rasero sí trabajas para mi y me beneficias haces lo que sea y si estás en contra mía te hecho a las instituciones encima, después a la prensa, sanciones y posteriormente democracia.

Impunidad total..

Me da gusto que esto sea evidente y por primera vez sea más obvio coincidir finalmente e independientemente el bando que se apoye en que los medios de comunicación han causado un grave daño al mundo pero más aún los gobiernos que las controlan (EEUU).Esperemos que más gente reaccione..

Última edición:
OK, JEF29, no se merecian a Saddam o Gadaffi, pero en serio, a quien ponemos, tratemos de pensar un poco, dijiste que lo sacamos a Assad y se arregla el problema, sabes que no es asi, no tenes un nombre.
Y ese es el problema, romper todo sin saber que como rearmarlo, la gente no tiene todas las libertades pero se vivia relativamente bien. Ahora es un infierno.
Dicen que en una reunion del pentagono Dick Cheney amenanzo con dejar sin trabajo a cualquiera que le volviera a preguntar cual era el plan una vez que sacaran a Saddam...
Te vuelvo a preguntar, que pensas que va a pasar si mañana le pegan un tiro a Assad? Como pensas que se resolvia el problema?
Yo no se, pero no se me ocurre nada bueno y de ultima instancia Assad es tan legitimo como las familias reales de todo el golfo.
Los sirios con los que trabaje/trabajo junto con los Iraquies son las personas mas parecidas a los que vivimos en occidente que encontre, los Saudies y Emiraties apenas contenian el desden.
La realidad es que la OTAN contribuyo a destruir los dos paises mas racionales de la region.

Sebastian

Colaborador
Los rusos se oponen a que la ONU investigue , que mas queres? A los rusitos les gustan las armas quimicad, si no preguntale a los ex espias....
Asique de pruebas ni ahi verdad...
JEF29 dijo:
Vos ves lo que queres ver. Pruebas hay de sobra. El control de toda la zona lo tiene el ejercito sirio. Es decir, no hay otros a quien echarles la culpa como hacian en otros momentos. O vamos a subestimar la inteligencia de cualquiera diciendo que los rebeldes envenenaron a sus propios familiares....?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Este...comencemos por el principio...imágenes? cuáles?. Juicios...en lo penal será??? En serio es tu pregunta??? pues de ser así muestra una anemia de fuentes por tu parte

Sencillamente no entiendo lo que escribes. Justamente mi única intervención en todo esto ha sido para señalar la "anemia de fuentes" como lo llamas.

Si alguien dijese que Hitler y Stalin eran malos como todo bigotudo, y saldría no a defender a Hitler o Stalin, si no a señalar la falacia de que todo bigotudo sea malo.

Acá pasa lo mismo; se considera como prueba irrefutable de la inocencia de Assad una cama no rota o lo ilógico de un ataque con gas cuando va ganando el conflicto. ¿Qué lógica hay en todas las acciones de todos los tiranos que ha habido y que habrán si podrían ser gobernantes generosos y amados por sus pueblos? Ninguna, simplemente les gusta ser tiranos. No necesitan más razón que esa.

Hoy en la actualidad con tantas tecnologías y predicción de montajes químicos y manipulación de prensa imparable estos siguen logrando hacer de las suyas, deberíamos de revisar por lo menos los últimos 20 años me parece que muchos sucesos resultaran muy diferentes.

En fin comprobar los últimos 20 años es casi imposible pero es un llamado a pensar nuevamente y tener en cuenta la probable manipulación sea del bando que sea..