Todo sobre el A-4 Skyhawk

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Cuadro que se encuentra en la Sala de Malvinas del Cpo de Cadetes de la EAM, rindiendo homenaje quien, en 1982 tenía el grado de Primer Teniente Ernesto HAGGI.



Reconocimiento al Comodoro Ernesto HAGGI en la BAM Río Gallegos año 2012.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Esta debe ser la primera imagen que un fotógrafo argentino tomó del primer Skyhawk argentino. Data de junio de 1966, cuando el primer ejemplar A-4B re-manufacturado por Douglas en Tulsa (Oklahoma) fue presentado a los integrantes de la comisión de recepción que se instaló en esa ciudad norteamericana para validar cada aeronave antes de su traslado a Olathe (Kansas) para su entrega a los primeros pilotos del modelo (foto: Arturo Ay).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

oto oficial de la llegada del primer A-4B argentino a NAS Olathe, tripulado por el Cdte. Jorge Hughes. De izquierda a derecha: 1er. Ten. Tomás Rodríguez, el oficial de RR.PP. de NAS Olathe, 1er. Ten. Joaquín Solaberrieta, Cap. José L. Rodríguez Morel, Cap. Juan M. Baigorria, Vcom. Jorge Mones Ruiz, Vcom. Juan Boheler, Capt. William Culley (jefe de NAS Olathe), 1er. Ten. Andrés Antonietti, Cte. Jorge Hughes, Vcom. Martínez, Cdte. Héctor Roy y Vcom. Néstor Palazuelos (foto: vía Bruno Terenzio).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En lo que constituyó una legítima primicia para toda la aviación de combate argentina, el A-4B fue el primer modelo en emplear reabastecimiento en vuelo. Sus primeros entrenamientos en esa actividad se realizaron en el Centro-Oeste de los Estados Unidos y en ellos participaban formaciones combinadas de la USN y la FAA, tal como se aprecia en esta imagen del segundo semestre de 1966 (foto: Héctor Destri).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Dos pilotos, que bien podrían ser el Cap. Héctor Panzardi y el Vcom. Jorge Mones Ruiz, posan delante de la línea de vuelo en una escala del primer ferry. Según estimaciones del editor, esta podría ser Cecil Field, Florida, o Guantánamo Bay, Cuba (foto: vía Museo Histórico V Brigada Aérea).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Los tripulantes del segundo ferry posan en Howard AFB delante de dos de los aparatos que tomaron parte de ese operativo en febrero/marzo de 1967. De izquierda a derecha: Capitanes Héctor Destri, Héctor Panzardi, Manuel Villagrán y Juan Laskowski, vicecomodoros Jorge Hughes y Juan Boheler, Com. Jorge Mones Ruiz, Cap. Alexis de Nogaetz, 1er. Ten. Tomás Rodríguez, Cap. Néstor Luoni, Vcom. Luis Masserini y Cap. Juan M. Baigorria (foto: vía Museo Histórico V Brigada Aérea).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Biguá:
En la foto donde está el C 233 en primer plano, veo al fondo un B 47 y otros especímenes mayores que no logro identificar. ¿Sabe cuáles son y dónde está tomada esa foto?
gracias
Para Me 109


Imagen de la línea de vuelo de McDonnell Douglas en Tulsa (Oklahoma) en el primer semestre de 1969. En ella se aprecian ocho A-4P (como fueron re-designados en EE.UU. los Skyhawks de la FAA), un B-47 Stratojet meteorológico y dos RB-66 Destroyer, ambos modelos fabricados en esas instalaciones, y dos B-52 Stratofortress, que en aquella época también recibían mantenimiento o eran adaptados a las necesidades de la Guerra de Vietnam (foto: McDonnell Douglas vía Harry Gann).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Para Me 109


Imagen de la línea de vuelo de McDonnell Douglas en Tulsa (Oklahoma) en el primer semestre de 1969. En ella se aprecian ocho A-4P (como fueron re-designados en EE.UU. los Skyhawks de la FAA), un B-47 Stratojet meteorológico y dos RB-66 Destroyer, ambos modelos fabricados en esas instalaciones, y dos B-52 Stratofortress, que en aquella época también recibían mantenimiento o eran adaptados a las necesidades de la Guerra de Vietnam (foto: McDonnell Douglas vía Harry Gann).
Ese esquema original de los A-4B siempre fue el que más me gusto de los que "vistieron. En que año pasaron al que tuvieron en Malvinas??? donde me parece que se invirtieron los colores.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ese esquema original de los A-4B siempre fue el que más me gusto de los que "vistieron. En que año pasaron al que tuvieron en Malvinas??? donde me parece que se invirtieron los colores.
Los colores los invirtieron en EEUU, en la tanda que ya llego con el cammo. Se ve que algunos leyo el plano alreves. Para la epoca de la guerra el esquema era el mismo, solo que con tonos mas oscuros.
 

FerTrucco

Colaborador

oto oficial de la llegada del primer A-4B argentino a NAS Olathe, tripulado por el Cdte. Jorge Hughes. De izquierda a derecha: 1er. Ten. Tomás Rodríguez, el oficial de RR.PP. de NAS Olathe, 1er. Ten. Joaquín Solaberrieta, Cap. José L. Rodríguez Morel, Cap. Juan M. Baigorria, Vcom. Jorge Mones Ruiz, Vcom. Juan Boheler, Capt. William Culley (jefe de NAS Olathe), 1er. Ten. Andrés Antonietti, Cte. Jorge Hughes, Vcom. Martínez, Cdte. Héctor Roy y Vcom. Néstor Palazuelos (foto: vía Bruno Terenzio).

¿El 1er. Ten. Antonietti de la foto es el que fue luego JEMCO en los '90?
 
Arriba