Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
https://www.clarin.com/zonales/suman-vuelos-low-cost-palomar-14-dia_0_HkrizKAjf.html
Se destraba un conflicto
Suman vuelos low cost en El Palomar: ya hay 14 por día
Tras la decisión judicial de levantar el límite de seis al aeropuerto de la Base Aérea, Flybondi agrega destinos que salían de Aeroparque.

La pista de El palomar empieza a tener más movimiento.










https://www.clarin.com/autor/pedro_gianello.html
Trece días después de la audiencia pública en la que se discutió la reconversión de la Base Aérea de El Palomar como aeropuerto comercial del área metropolitana, el tercer juez federal que entiende en la causa levantó la restricción de los tres aterrizajes y tres despegues diarios que la Justicia Federal de San Martín había impuesto cuando lo habilitó, el 9 de febrero, tras una cautelar vecinal.
Flybondi ya tiene tres aeronaves con las que vuela a destinos nacionales.
Desde ayer viernes 13 sumaron operaciones más y llegaron a 14 vuelos diarios, entre partidas y aterrizajes. Los destinos fueron Córdoba dos veces, Bariloche, Mendoza, Neuquén, Corrientes y Tucumán, mientras los vecinos aseguraron que continuarán con las apelaciones.
El juez federal de Morón, Néstor Barral, resolvió el martes 10 de abril el levantamiento completo de la medida cautelar y autorizó así a Flybondi y a cualquier otra aerolínea comercial a operar vuelos en forma ilimitada. Según la empresa, la restricción de tres operaciones (un aterrizaje y un despegue cada una) la había empezado a complicar porque debía repartir personal entre Aeroparque y Ezeiza.
Por ahora, la única línea comercial que opera desde la Base Aérea es Flybondi.
Sin embargo, desde el primer día que operó desde El Palomar tuvo inconvenientes por el clima y después por retrasos y cancelaciones al contar con un solo avión. Incluso esta semana desviaron un vuelo a Aeroparque por el clima. El Palomar sólo puede operar si tiene al menos 2.700 metros de visibilidad, y con la lluvia se complica.
Flybondi celebró la medida que se ajusta a su plan de negocios. “Nos parece realmente muy positivo para la compañía y todo el sector aerocomercial, pero sobre todo para nuestros pasajeros que se vieron afectados por las múltiples complejidades operativas que generó la restricción de vuelos”.
La firma también viaja a Jujuy y a Mendoza, mientras que el resto de los 11 destinos se completarán desde el mes próximo. El 15 de mayo comenzará a llegar a Posadas, el 31 (día que dejará de hacerlo Latam) a Bahía Blanca, mientras que en junio arrancará la ruta a Salta y en julio a Santiago del Estero.
https://www.clarin.com/sociedad/mudan-mitad-vuelos-regionales-aeroparque-ezeiza_0_SkC51NHof.html
Además de beneficiar a Flybondi, el fallo judicial abre la puerta a otras aerolíneas que ya tienen rutas habilitadas como Norwegian, que podría sumarse en julio. Los noruegos quieren visitar las instalaciones del aeropuerto antes de confirmar que lo usarán como centro de operaciones en Buenos Aires. Buscan chequear algunas de las críticas que se hicieron a la aeroestación como el largo de la pista, el drenaje y la visibilidad.
Si bien para los vecinos que se oponen es una derrota, anunciaron que continuarán con la pelea en la Justicia. En la audiencia pública, varios vecinos dieron sus argumentos para que no se habilite a El Palomar como aeropuerto comercial, y las autoridades del colegio Emaús –que está a 600 metros en línea recta de la cabecera de la pista– marcaron algunas irregularidades como que la audiencia se realizó con el aeropuerto ya habilitado y no antes.
https://www.clarin.com/ieco/economia/duenos-iberia-estudian-comprar-aerolinea-low-cost-norwegian_0_HJAuZ03jf.html
“La Corte tiene a estudio nuestra apelación desde el 19 de marzo en la Secretaría de Juicios Ambientales, y en cualquier momento se espera que requiera al Juzgado la remisión de la causa”, indicó Lucas Marisi, el abogado de Hurlingham que presentó el primer amparo el 10 de enero. También marcaron un informe del Conicet que alerta sobre varios problemas en la terminal.
Además de levantar la restricción, el juez Barral autorizó la siguiente etapa de obras en hangares militares, y mantuvo la realización de estudios de impacto ambiental. “Las mediciones deben proseguir en forma bimestral, a los fines de evaluar el impacto que podría ocasionar el incremento de la actividad aerocomercial”, afirma en su fallo.
https://www.clarin.com/sociedad/low-cost-volveria-operar-aeropuerto-plata-vuelos-cabotaje-regionales_0_H1sRhR3of.html
Otro punto a considerar es que al incrementarse las operaciones, también aumentará el tránsito en El Palomar centro. Para tratar de ordenar el caudal vehicular, siguen trabajando los agentes de tránsito que la Ciudad de Buenos Aires envió tras la firma de un convenio con Morón. Y ahora sí los vecinos empezarán a ver el impacto real del tercer aeropuerto aerocomercial en el área metropolitana, con sus perjuicios y beneficios.
 
Además de beneficiar a Flybondi, el fallo judicial abre la puerta a otras aerolíneas que ya tienen rutas habilitadas como Norwegian, que podría sumarse en julio. Los noruegos quieren visitar las instalaciones del aeropuerto antes de confirmar que lo usarán como centro de operaciones en Buenos Aires. Buscan chequear algunas de las críticas que se hicieron a la aeroestación como el largo de la pista, el drenaje y la visibilidad.
Si bien para los vecinos que se oponen es una derrota, anunciaron que continuarán con la pelea en la Justicia. En la audiencia pública, varios vecinos dieron sus argumentos para que no se habilite a El Palomar como aeropuerto comercial, y las autoridades del colegio Emaús –que está a 600 metros en línea recta de la cabecera de la pista– marcaron algunas irregularidades como que la audiencia se realizó con el aeropuerto ya habilitado y no antes.
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Las autoridades del colegio Emaús no tienen mejor asesoramiento legal? Ciudad Universitaria esta hace décadas a la misma distancia y debe contener al menos 5 veces mas alumnos que el Emaús. Por otro lado Aeroparque esta rodeado de decenas de restaurantes, Tierra Santa, avenidas y todo lo que sabemos rodea Aeroparque.
Los vecinos de El Palomar deberían tomar en cuenta que la aproximación a Aeroparque por Vicente Lopez es mucho mas poblada o con edificios mucho mas elevados que los que encuentran en Palomar, ir contra el avance natural es imposible. Cuando se inicio las obras de las autopistas en Buenos Aires miles de personas se opusieron, imaginan como seria hoy Buenos Aires sin esas autopistas?
 
Las autoridades del colegio Emaús no tienen mejor asesoramiento legal? Ciudad Universitaria esta hace décadas a la misma distancia y debe contener al menos 5 veces mas alumnos que el Emaús. Por otro lado Aeroparque esta rodeado de decenas de restaurantes, Tierra Santa, avenidas y todo lo que sabemos rodea Aeroparque.
Los vecinos de El Palomar deberían tomar en cuenta que la aproximación a Aeroparque por Vicente Lopez es mucho mas poblada o con edificios mucho mas elevados que los que encuentran en Palomar, ir contra el avance natural es imposible. Cuando se inicio las obras de las autopistas en Buenos Aires miles de personas se opusieron, imaginan como seria hoy Buenos Aires sin esas autopistas?

son artimañas.

algo asi:
 
Esta bien supongamos que sean artimañas pero no seria mas inteligente si el colegio Emaús y otras escuelas de la zona trabajara con el Ministerio de transporte de la nación + ministerio de educación y que le pidan participación a las empresas aéreas serias para agregarle cuadriculas orientadas a la aviación civil? Si en las próximas décadas vamos a tener un incremento en el transporte aerocomercial, no esta mal que escuelas como Emaús o escuelas publicas de la zona trabajen esa orientación y se pueda en algún momento priorizar personal de la zona para futuros puestos de trabajo en ese aeropuerto. Es mas, hasta se puede fomentar hacerlo en contra turno y optativo
 
Esta bien supongamos que sean artimañas pero no seria mas inteligente si el colegio Emaús y otras escuelas de la zona trabajara con el Ministerio de transporte de la nación + ministerio de educación y que le pidan participación a las empresas aéreas serias para agregarle cuadriculas orientadas a la aviación civil? Si en las próximas décadas vamos a tener un incremento en el transporte aerocomercial, no esta mal que escuelas como Emaús o escuelas publicas de la zona trabajen esa orientación y se pueda en algún momento priorizar personal de la zona para futuros puestos de trabajo en ese aeropuerto. Es mas, hasta se puede fomentar hacerlo en contra turno y optativo

elsilencioelsilencioelsilencio

A ver si se avivan y comienzan a pensar...
 
Esta bien supongamos que sean artimañas pero no seria mas inteligente si el colegio Emaús y otras escuelas de la zona trabajara con el Ministerio de transporte de la nación + ministerio de educación y que le pidan participación a las empresas aéreas serias para agregarle cuadriculas orientadas a la aviación civil? Si en las próximas décadas vamos a tener un incremento en el transporte aerocomercial, no esta mal que escuelas como Emaús o escuelas publicas de la zona trabajen esa orientación y se pueda en algún momento priorizar personal de la zona para futuros puestos de trabajo en ese aeropuerto. Es mas, hasta se puede fomentar hacerlo en contra turno y optativo

Me parece que para la gente que lleva adelante esos reclamos, lo resaltado son malas palabras.
 
tengo un amigo que esta viniendo de Buenos Aires, a visitarnos a MDP.

Se tomo un micro que debia salir 11:00AM. ya de por si, salio a las 12:00, con una hora de retraso.
A los 30 minutos, me vuelve a escribir, que se rompio el micro a la altura de la casa rosada.
Esta yendo el mecanico de la empresa, desde La Tablada!! calcula llegar a la 1:30 al micro, y ahi supongo que vera que es lo que hace.

Ponele que pueda arreglarlo ahi... van a terminar saliendo a las 2:30?
Osea, van a salir, una hora y media antes, de lo que deberian estar llegando.
En lugar de llegar las 16:00, va a llegar a las 7:30 (con suerte)... casi 4 horas de demora, en un viaje de 5.

y despues, dicen que las Low Cost van a dejarlos sin trabajo... ellos mismos se autoboicotean.... una empresa como El Rapido, no tiene un colectivo de repuesto? No tiene un mecanico en Retiro?

y el pasaje, no es para nada barato... rondando los $700-800
 
tengo un amigo que esta viniendo de Buenos Aires, a visitarnos a MDP.

Se tomo un micro que debia salir 11:00AM. ya de por si, salio a las 12:00, con una hora de retraso.
A los 30 minutos, me vuelve a escribir, que se rompio el micro a la altura de la casa rosada.
Esta yendo el mecanico de la empresa, desde La Tablada!! calcula llegar a la 1:30 al micro, y ahi supongo que vera que es lo que hace.

Ponele que pueda arreglarlo ahi... van a terminar saliendo a las 2:30?
Osea, van a salir, una hora y media antes, de lo que deberian estar llegando.
En lugar de llegar las 16:00, va a llegar a las 7:30 (con suerte)... casi 4 horas de demora, en un viaje de 5.

y despues, dicen que las Low Cost van a dejarlos sin trabajo... ellos mismos se autoboicotean.... una empresa como El Rapido, no tiene un colectivo de repuesto? No tiene un mecanico en Retiro?

y el pasaje, no es para nada barato... rondando los $700-800

Me tocó vivir el año pasado una experiencia quizás peor.

Por una urgencia familiar no conseguí aéreo y tuve que ir de La Plata a Rosario por Empresa Argentina que es la única que presta servicio directo (asi lo venden) cuando en realidad no es así. En total fueron 7 horas más 2 de retraso. O sea 9 horas para 400 km (la mitad de ellos por autopista Rosario-BsAs)

Faltando 50 Km para llegar a Rosario, el chofer bajó la velocidad y iba a 70 km/h o menos. Otro pasajero comentó que eso lo hacían porque una vez superadas las horas del viaje "oficial", las horas siguentes de atraso se las pagaban como extras, por eso iban cada vez más lento.

Al bajar le dije al chofer: cuando lleguen las low cost ustedes desaparecen...

Y ojalá que así sea porque hay servicio que son una verguenza, además de un robo.
 

DSV

Colaborador
Bueno, en mis pagos (Junín) la empresa que tiene casi todos los viajes larga distancia es Pullman. En lo que va del año se incendió un micro, a dos se le salieron las ruedas en plena ruta, y son innumerables los que se han roto. Un asco total. Ni hablar de los choferes fumando, mal hablados, guarangos. Los baños un asco, la cafetera intocable, los asientos con olor y sin cinturones, hasta cucarachas paseando por ahí. Por supuesto que la CNRT casi que no existe, y la gente acostumbrada a esa mierd@ ya ni se queja, pero un poco de amor al prójimo por parte de la empresa, qué cuesta?

Ah, y encima no tenemos el aeródromo operativo, donde podría operar Avianca. Lo único potable para ir a Buenos Aires es el servicio de Trenes Argentinos, impecable.
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/2126787...ce=FB-LN&utm_medium=Cali&utm_campaign=2126787

Una aerolínea "ultra low cost" estadounidense quiere volar desde El Palomar
La apertura del mercado aéreo argentino sigue atrayendo a firmas extranjeras
Andrés Krom SEGUIR
6218 de abril de 2018 • 18:22
Parece que la revolución de los aviones ordenada por el Gobierno contará con nuevos soldados. La apertura del cielo argentino incluyó a algunos actores low cost locales -Flybondi- y extranjeros -Avianca y Norwegian, entre otros-, a los que ahora quiere sumarse el fondo estadounidense Indigo Partners LLC, dueño de un puñado de aerolíneas en cuatro países distintos.

Durante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reveló a LA NACIÓN que la compañía busca desembarcar en el país. "Estuvieron tres veces con nosotros visitando [el aeropuerto de] El Palomar. Están avanzando rápido, viendo si empiezan una empresa o compran otra", dijo.


Indigo Partners, con base en Phoenix, Arizona, tiene en su cartera cuatro empresas aéreas clasificadas como "ultra low cost" (vuelan desde aeropuertos secundarios y cobran varias tarifas adicionales): la norteamericana Frontier Airlines (la octava aerolínea más grande de Estados Unidos), la mexicana Volaris, la chilena JetSmart y la húngara Wizz. A finales del año pasado, firmó un memorando de entendimiento para adquirir 430 aviones Airbus por US$49.500 millones.

Los efectos de la apertura aerocomercial ya están dando frutos. De acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el número de vuelos creció 6% y el de pasajeros 11% en el primer trimestre del año comparado a igual período de 2017, mientras que el nivel de ocupación de asientos trepó un punto hasta 80%.

Por: Andrés Krom
 

nico22

Colaborador
https://www.lanacion.com.ar/2126833...ource=FB&utm_medium=Cali&utm_campaign=2126833
Confirman que una nueva aerolínea unirá en 2019 Buenos Aires con Lisboa
TAP es una compañía aérea público-privada que ya vuela directo a varias ciudades de Brasil Fuente: Archivo
2718 de abril de 2018 • 18:16
En el contexto del ingreso de nuevas aerolíneas al país, se confirmó que la empresa portuguesa TAP sumará a la Argentina en su plan de expansión para América latina en 2019. El presidente del consejo de administración y miembro del board, Miguel Frasquilho, detalló hoy que la compañía contará con nuevas rutas aéreas en la región, entre ellas la que permitirá unir de manera directa Buenos Aires con Lisboa.

"Tenemos pensado tener un vuelo directo entre Portugal y Argentina el próximo año, aunque todavía no me puedo comprometer con una fecha precisa porque estamos esperando la entrega de más de 70 nuevas aeronaves widebody -fuselaje ancho, el típico avión para vuelos internacionales de dos pasillos- de Airbus para la parte final de este año, es decir después de octubre", contó el ejecutivo.

TAP es una empresa de capitales públicos y privados Fuente: Archivo
Los representantes de TAP estuvieron en la presentación de Portugal como destino turístico realizada en la embajada de ese país en Buenos Aires, un evento que encabezó la viceministra de Turismo Ana Mendes Godinho, que está de visita en Buenos Aires para participar del Global Summit of the World Travel and Tourism Council (WTTC por sus siglas en inglés), junto a los CEO y ejecutivos de las principales empresas de la industria turística del mundo. Hoy, durante el encuentro, el presidente Mauricio Macri sostuvo que esta actividad "es un sector esencial para el desarrollo del país".

Miguel Frasquilho, ejecutivo de la aerolínea portuguesa TAP Fuente: Archivo
Por el momento, la manera más directa de unir Buenos Aires y Lisboa por aire es hacer una escala obligada en San Pablo, Brasil, donde TAP tiene dos vuelos diarios. "La inversión para la renovación de la flota de aviones es de cientos de millones de euros y fue posible gracias a la privatización de parte de la compañía", contó Frasquilho, y agregó: "Estamos abocados en el servicio al pasajero, muy enfocados a las plataformas digitales, para hacer más simple toda la experiencia de usuario. Todos los argentinos que experimenten TAP no se van a arrepentir, y esperamos que esto ocurra el próximo año".

"En Portugal, la actividad turística representa el 7,8% del PBI y genera 15.200 millones de euros al año", resaltó Godinho, y enumeró los atributos que hacen de ese país uno de los destinos de mayor crecimiento en el mundo: "Es un país estable y pacífico, con un excelente clima -tiene más de 300 días de sol al año- y una localización estratégica que lo convierte en el puente de conexión de todos los continentes".
 

nico22

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Mauricio Macri
20 min ·
IGUAZÚ Y MADRID ESTARÁN UNIDOS POR UN VUELO DIRECTO
Lo anunciaron esta semana en Olivos los ejecutivos de Globalia. Los vuelos de Air Europa podrían iniciar antes de fin de año, con dos frecuencias por semana. Además de unir a Iguazú y Madrid de forma directa, conectarán con otros 52 destinos europeos, para que personas de todo el mundo pueda venir a conocer esta maravilla de nuestro país y fomentar el turismo en la región.
Imágenes vía Parques Nacionales de Argentina
 

nico22

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http://www.aeroespacio.com.ar/aviac...-edelweiss-conectara-buenos-aires-con-zurich/

La aerolínea Edelweiss conectará Buenos Aires con Zurich
TOPICS:ANACAviación ComercialBuenos AiresEdelweissMinisterio De TransporteZurich
POR ABRIL 20, 2018

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El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), autorizó a la aerolínea internacional suiza Edelweiss para conectar por vía aérea a la Argentina con la Confederación Suiza, a partir de noviembre.
Publicado en el Boletín Oficial, este acuerdo se da en el marco de un Memorándum de Entendimiento suscripto en diciembre de 2017 entre las autoridades aeronáuticas de ambos países que busca mejorar la conectividad aérea en igual reciprocidad.
Se espera que Edelweiss comience a operar la ruta Buenos Aires-Zurich en noviembre de este año, con dos frecuencias semanales. Los vuelos serán operados por aeronaves Airbus 340-300, con capacidad para 314 pasajeros.
El primer vuelo saldrá de Zurich el 7 de noviembre a las 22.30 del 7 de noviembre y llegará a Ezeiza el 8 de noviembre, a las 09:00 horas.
Fuente: Ministerio de Transporte
 

DSV

Colaborador
Mauricio Macri
20 min ·
IGUAZÚ Y MADRID ESTARÁN UNIDOS POR UN VUELO DIRECTO
Lo anunciaron esta semana en Olivos los ejecutivos de Globalia. Los vuelos de Air Europa podrían iniciar antes de fin de año, con dos frecuencias por semana. Además de unir a Iguazú y Madrid de forma directa, conectarán con otros 52 destinos europeos, para que personas de todo el mundo pueda venir a conocer esta maravilla de nuestro país y fomentar el turismo en la región.
Cipayos! Van a hacer que los misioneros vayan a vacacionar a Europa en vez de Argentina! Y encima con competencia a Aerolíneas, la quieren fundir/privatizar/vaciar/entregar.
 
M

Me 109

Cipayos! Van a hacer que los misioneros vayan a vacacionar a Europa en vez de Argentina! Y encima con competencia a Aerolíneas, la quieren fundir/privatizar/vaciar/entregar.

Para eso necesitamos sueldos como del área CABA; hasta tanto...ver pasar los aviones nomás...-:(-
 
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