Nunca había visto las imágenes de los hangares. En ambos casos están abiertas las puertas y NO se ve ningún Sea King, ni rastros del "236" o el "237". Con el grado de escora que se observa, ningún hello hubiera tenido problemas en despegar. Tampoco se observan marcan en la plataforma por deslizamiento de los hellos y todas las barandas están intactas.
Entonces qué sucedió con los Sea King...?
No es por tirar dudas, ya que las imágenes son muy claras al respecto. Realmente estaban a bordo al momento del naufragio o estamos frente a otra venta encubierta de armas...??
Estimado amigo, las barandas estan intactas...pero totalmente rebatidas, posicion necesaria para el despegue desde una cubierta de vuelo. Los pilotos tuvieron la iniciativa de despegar, pero dadas las condiciones del momento no fueron autorizados por el riesgo. Condiciones? estaba superado el limite de escora admitido para operar, pero sobre todas las cosas...el buque se estaba undiendo! no habia garantias de cuento tiempo permaneceria en una posicion estable. La maniobra de preparar las aeronaves en cubierta normalmente es lenta y necesita el apoyo de un team imporante en cubierta, imaginese en esas condiciones, y para dos helicopteros.
Por ultimo, un detalle nomas, suponiendo que se hubieran deslizado y caido al agua, (cosa que no sucedio), no habrian dejado marcas en la cubierta...los seaking tienen ruedas...
Saludos