Gran duda, ARA Bahía Paraiso

Nunca había visto las imágenes de los hangares. En ambos casos están abiertas las puertas y NO se ve ningún Sea King, ni rastros del "236" o el "237". Con el grado de escora que se observa, ningún hello hubiera tenido problemas en despegar. Tampoco se observan marcan en la plataforma por deslizamiento de los hellos y todas las barandas están intactas.

Entonces qué sucedió con los Sea King...?

No es por tirar dudas, ya que las imágenes son muy claras al respecto. Realmente estaban a bordo al momento del naufragio o estamos frente a otra venta encubierta de armas...??

Estimado amigo, las barandas estan intactas...pero totalmente rebatidas, posicion necesaria para el despegue desde una cubierta de vuelo. Los pilotos tuvieron la iniciativa de despegar, pero dadas las condiciones del momento no fueron autorizados por el riesgo. Condiciones? estaba superado el limite de escora admitido para operar, pero sobre todas las cosas...el buque se estaba undiendo! no habia garantias de cuento tiempo permaneceria en una posicion estable. La maniobra de preparar las aeronaves en cubierta normalmente es lenta y necesita el apoyo de un team imporante en cubierta, imaginese en esas condiciones, y para dos helicopteros.
Por ultimo, un detalle nomas, suponiendo que se hubieran deslizado y caido al agua, (cosa que no sucedio), no habrian dejado marcas en la cubierta...los seaking tienen ruedas...

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Estimado amigo, las barandas estan intactas...pero totalmente rebatidas, posicion necesaria para el despegue desde una cubierta de vuelo. Los pilotos tuvieron la iniciativa de despegar, pero dadas las condiciones del momento no fueron autorizados por el riesgo. Condiciones? estaba superado el limite de escora admitido para operar, pero sobre todas las cosas...el buque se estaba undiendo! no habia garantias de cuento tiempo permaneceria en una posicion estable. La maniobra de preparar las aeronaves en cubierta normalmente es lenta y necesita el apoyo de un team imporante en cubierta, imaginese en esas condiciones, y para dos helicopteros.
Por ultimo, un detalle nomas, suponiendo que se hubieran deslizado y caido al agua, (cosa que no sucedio), no habrian dejado marcas en la cubierta...los seaking tienen ruedas...

Saludos


Claudio no postea más en el foro, está como administrador en otro, por MP te paso la dirección.

Salute
Derru
 
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3-A-202

gente, una pregunta de ignorante nomas, los Seaking no tiene sistema de sustentacion sobre el agua como otros helicopteros que operan en Armada, por ejemplo los Fennec.
Por que de tenerlo de ultima se tiraban al agua.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
gente, una pregunta de ignorante nomas, los Seaking no tiene sistema de sustentacion sobre el agua como otros helicopteros que operan en Armada, por ejemplo los Fennec.
Por que de tenerlo de ultima se tiraban al agua.

saludos

Pues, con una grua, con altos riesgos y si todo marcha bien, podria intentarse.
Pero lanzarlos directamente, es imposible que caigan sobre la base, siempre caeran de costado por la reparticion de pesos muy elevada (motor y rotores)

Saludos.
 
3

3-A-202

Pues, con una grua, con altos riesgos y si todo marcha bien, podria intentarse.
Pero lanzarlos directamente, es imposible que caigan sobre la base, siempre caeran de costado por la reparticion de pesos muy elevada (motor y rotores)

Saludos.

De existir tal sistema, mientras que flote cual es el problema? por mas que quede de campana por lo menos se puede rescatar y de ultima servirá para repuesto, de la otra forma quedaron abajo para siempre.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
De existir tal sistema, mientras que flote cual es el problema? por mas que quede de campana por lo menos se puede rescatar y de ultima servirá para repuesto, de la otra forma quedaron abajo para siempre.

saludos

Walter, me parece que la flotabilidad de los Sea King esta sujeta a la posicion normal del mismo. Es decir, sobre su base estanca y sus pontones. Una vez volteado el agua ingresa al interior del mismo y se pierde la caracteristica de flotacion, y por consiguiente, se va a pique.

Es lo que entiendo, si alguien entiende que es erroneo favor de corregirme.

Saludos.
 
Walter, me parece que la flotabilidad de los Sea King esta sujeta a la posicion normal del mismo. Es decir, sobre su base estanca y sus pontones. Una vez volteado el agua ingresa al interior del mismo y se pierde la caracteristica de flotacion, y por consiguiente, se va a pique.

Es lo que entiendo, si alguien entiende que es erroneo favor de corregirme.

Saludos.

...si es ponton debe ser estanco.
Saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
...si es ponton debe ser estanco.
Saludos.

Bien, si es ponton... pero es insuficiente por si mismo para mantener todo el peso del bicho a flote. Son ayudas para estabilizar la maquina y evitar que el alto centro de gravedad del peso mayor (motores, ejes, y rotores) lo desestabilicen una vez amarado.

Por eso entiendo que de no estar apoyado en posicion natural, se pierde la flotabilidad que le da la base de todo el aparato, tal como si fuera el casco de un barco.
Si se voltea, ingresa el agua y fin de la historia.

Espero haber sido claro. Y desde ya esto es lo que entiendo yo, si alguien sabe que estoy en un error que por favor me corrija.

Saludos.
 
3

3-A-202

Esto es lo que estaba buscando, un seakin en emergencia en Malvinas.



Ahora bien, no digo siquiera que quede así pero no era conveniente tirarlos por la borda y que queden flotando para ser utilizado como fuente de repuesto si la posibilidad de ponerlos operativos no lo permitían?

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Ahora bien, no digo siquiera que quede así pero no era conveniente tirarlos por la borda y que queden flotando para ser utilizado como fuente de repuesto si la posibilidad de ponerlos operativos no lo permitían?

saludos

Tiro otra pregunta, al tratar de "tirarlos", no se podría haber puesto a gente en peligro, y tal vez hubiese hecho que se hunda mas rápido? Son unas cuantas toneladas..

Saludos,
Hernan.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Los flotadores son para emergencias, impiden que helo se hunda, pero una vez que la unidad tocó el agua no sirve más.

Este dato no lo tenia. Es tan asi? Yo siempre pense que amarizar era una capacidad del Sea King, y no solo una ultima medida de emergencia.

Saludos.
 
Si existe una escora, es muy difícil desplazar los helos para sacarlos del hangar.

En mi opinión la mejor opción era encallar la nave para mantenerla a flote y recuperar todo el equipo.

Náuticos saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Si existe una escora, es muy difícil desplazar los helos para sacarlos del hangar.

En mi opinión la mejor opción era encallar la nave para mantenerla a flote y recuperar todo el equipo.

Náuticos saludos

Buena apuesta.

Tal vez sea esto mismo lo piensan los que critican al mando del navio, al decir que actuando mas rapido podia salvarse (o salvar algo).

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En mi opinión la mejor opción era encallar la nave para mantenerla a flote y recuperar todo el equipo.

Era medio jodido eso porque no tenia potencia propia.
Y mas alla de eso, el barco no se lo considero perdido en un 1er momento. Lee el articulo que puso MAC en donde se pensaba que por medio de algun trabajo de buzos se podia llegar a salvar la nave.

Despues de eso, remolcar un barco que esta a punto de darse vuelta distaba de ser seguro....
 
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