Gracias amigos¡¡Les quiero contar que fui tripulante del buque "POLAR ARA BAHIA PARAISO"el tema que en esta oportunidad me lleva a ingresar a tan activo y distinguido foro tiene que ver con que mi función en ese "glorioso buque” fue justamente en el cargo navegación y por ende les puedo asegurar que el único error fue no tener en cuenta la marea ya que en el sector donde se produjo y para esa fecha rondaba los 7 metros.....por lógica consecuencia el responsable es el comandante y......el principal culpable el jefe de navegación......en las anteriores campañas utilizábamos cartas de navegación forradas en polipropileno resistente y remarcamos en rojo "TODOS LOS BAJOFONDOS " como así también las diferencias en las mareas...no crean eso de que el comandante estaba con una turista .....por mas que el 96%de la tripulación se encuentre abocada a cualquier función el 4%esta de guardia en el puente...entre ellas el oficial de guardia, el señalero(control permanente de sondajes),el timonel, un telefonista,y además si el buque estaba maniobrando en aguas "restringidas"osea que en el puente tendría que estar el comandante y el jefe de navegación...Muchas gracias amigos¡¡¡¡viva la patria viva la gloriosa gesta de Malvinas GLORIA Y HONOR A NUESTROS 649 HEROES¡¡¡¡¡UN ABRAZO.