Sonar de Barrido Lateral y Sonda Multihaz

Rober D

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Estimado! alguna referencia del lugar? gracias!
Mira no puedo precisar donde es porque en los unicos dos sitios a los que me referencia la imagen es a www.edgetech.com/underwater-technology-gallery y http://www.gserentals.co.uk/details.aspx?product=186 ; que es la empresa que desarrolla, vende y alquila estos sonares...lo único que te puedo verificar es que no se trataría de un buzo, ya que el buscador de google la identifica como "Drowning Victim" (víctima de ahogamiento).

P.D.: Te confieso que las tuve googlear con el buscador de imágenes ahora que me preguntaste , porque las imágenes las encontré como parte de una galería de cosas locas...:oops:
 

Rober D

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muy loco la nitidez que tienen... cuántas historias habrá detras de ese cuerpo!
Tal cual, pero lo que me parece aun mas fascinante es el increíble el avance que estos aparatos representan para hallar, identificar y recuperar "lo que sea" que se encuentre en las bastas y oscuras profundidades del fondo del mar...de otra manera seria casi imposible, casi como buscar una aguja en un pajar.

Un avión...


Un delfín o ballena...


Un ancla...


Fuente: https://www.edgetech.com/underwater-technology-gallery/
 
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Rober D

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Avro Arrow perdido fue hallado en el fondo del Lago Ontario
El hallazgo marca la "resurrección" de un pedazo revolucionario de la tecnología canadiense, que fue descubierto usando la tecnología canadiense.

Para aquellos de ustedes que no han escuchado, un Avro Arrow fue encontrado esta semana bajo el agua en el Lago Ontario. Más conocido por su desconcertante historia, el Arrow(la Flecha) era verdaderamente un icono canadiense. Representa lo que fueron capaces desde una perspectiva de ingeniería. En una de las épocas más tensa de la historia del mundo, Canadá produjo el Arrow, un interceptor adelantado 20 años a su tiempo. De hecho, ningún país fue capaz de recrearlo, era más rápido, más ágil y poderoso que cualquier cosa vista antes. Según la leyenda, el gobierno estadounidense le pidió a John Diefenbaker que abandonara el proyecto para permitir que Estados Unidos trabajara en su defensa ICBM mejorando y probando nuevos radares. Posteriormente, todos los planos, modelos y restos de Avro Arrow fueron quemados o destruidos. No habían sido encontraron hasta ahora.


Equipo utilizado en el descubrimiento: Thunderfish Autónomo bajo el agua del vehículo. La empresa detrás de la investigación bajo el agua fue Kraken Sonar. Una vista más cercana de los restos. Puede que no parezca mucho, pero para un avión que se estrelló en un lago y se ha estado allí durante más de medio siglo, se ve bastante bien. Una vez más, claramente reconocible dardo en forma de una cabina destacada.

Fuentes:
https://www.thestar.com/news/gta/20...ow-model-found-at-bottom-of-lake-ontario.html

 
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...del face de Fundación Histarmar


El carguero SS Macumba, hundido durante la Segunda Guerra Mundial al norte de Australia, al parecer se ha convertido en un arrecife artificial.


Los restos del buque de vapor Macumba en una imagen obtenida por sonar.

El buque de vapor australiano Macumba llevaba 74 años perdido en el fondo del mar de Arafura, al norte de Australia, hasta que finalmente ha sido descubierto esta semana, informa el portal Mashable.

La nave fue atacada en agosto de 1943 por dos aviones japoneses y recibió daños directamente en la sala de máquinas. Tres marineros fallecieron y los supervivientes fueron rescatados por un barco de escolta, pero el Macumba se hundió y su paradero permaneció desconocido durante décadas.

Hasta ahora. Un grupo de investigadores del centro australiano Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) se encargó de sondear la zona a bordo del buque oceanográfico RV Investigator y consiguió localizar al Macumba el pasado miércoles.

El buque fue encontrado relativamente intacto a unos 40 metros de profundidad.

"Fue una verdadera suerte disponer de un excelente equipo a cargo del sonar. Ellos advirtieron algunas características inhabituales en el fondo marino cerca del margen de la zona de sondeo y pidieron que el buque diera una amplia vuelta extra fuera de la zona de búsqueda. Así fue cómo lo descubrimos", relató Hugo Barker, responsable de la expedición del CSIRO.

Según este, el Macumba podría haber formado un arrecife artificial albergando una amplia gama de vida marina, algo que se puso de relieve cuando hicieron descender una cámara hasta el lugar.

"Nuestra cámara obtuvo imágenes de cerca de un inquisitivo tiburón de arrecife que parecía estar vigilando el lugar. Esta ha sido una noche especial para todos a bordo y es un gran placer haber encontrado la última morada del Macumba", afirmó Barker.

Los datos recogidos del lugar serán recogidos en un informe sobre el estado del buque y se utilizarán para conservarlo de la mejor manera posible como futuro lugar histórico.

Foto: Xu Haijing / www.globallookpress.com
Fuente textos: https://actualidad.rt.com/actualida...er-punto-final-misterio#.WdaWExKX0ZQ.facebook
 
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Rober D

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SM UB-85



huj

Una imagen compuesta de escaneos de sonar multihaz del naufragio submarino alemán en el lecho marino frente a la costa del suroeste de Escocia. (Scottish Power)
SM U-8 fue uno de los 329 submarinos que prestaron servicio en la Armada Imperial alemana en la Primera Guerra Mundial. U-8 estaba involucrado en la guerra naval y participó en la Primera Batalla del Atlántico. Envuelto en redes, obligado a salir a la superficie y hundirse bajo los disparos del HMS Gurkha y Maori, se hundió en el Canal de la Mancha, en la posición 50 ° 56'N 01 ° 16'E

"En los últimos años, UB-85 se ha convertido en una celebridad de Internet, gracias a las afirmaciones de que el capitán y la tripulación informaron después de su rescate que su submarino había sido atacado por un gran monstruo marino que había dañado el buque y lo obligó a permanecer en la superficie .

Pero investigaciones posteriores no han encontrado ninguna base histórica para tal ataque de un monstruo marino, y se demostro que no se menciona a un monstruo marino en los registros de los interrogatorios del capitán y la tripulación del submarino después de su rescate
."

El submarino alemán U-8 fue el primero en hundirse en aguas británicas, después de ser atrapado en redes antisubmarinas frente a la costa de Folkestone, Kent, cuando atravesaba el Estrecho de Dover en marzo de 1915.

Fue golpeado por el destructor Ghurka y obligado a salir a la superficie, donde fue abandonado, y luego se hundió luego de recibir más disparos del compañero destructor maorí, aunque todos sobrevivieron y fueron llevados a través del pueblo hacia el Castillo de Dover.

Una de las hélices del naufragio, que se encuentra en el Estrecho de Dover, fue devuelta a la Armada Alemana luego de ser robada por buzos y fue encontrada utilizada como mesa de café en Kent. La segunda hélice sigue desaparecida.

Fuentes:
http://www.dorsetecho.co.uk/news/14...unk_off_Jurassic_Coast_gets_protected_status/
http://www.foxnews.com/science/2016/10/27/recovered-wwi-german-u-boat-revives-sea-monster-tales.html
https://www.livescience.com/56617-photos-wwi-german-submarine-wreck.html
https://actualidad.rt.com/viral/221557-naufragio-submarino-aleman-ub85
 

Rober D

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Hallan los restos de un rarísimo submarino nazi


Investigadores del Museo Jutland, especializado en guerra naval, ubicado en Thyboron, Dinamarca, hicieron un notable descubrimiento durante su búsqueda continua de naufragios en el Mar del Norte y en el estrecho de Skagerrak: encontraron los restos del muy particular submarino alemán U-3523, hundido sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.


El U-3523 fue hundido por bombas de profundidad en el estrecho de Skagerrak por un avión B24 Liberator británico el 6 de mayo de 1945. El día anterior, las fuerzas alemanas en Dinamarca, el noroeste de Alemania y los Países Bajos se habían rendido, y el submarino no estaba en una acción de guerra, aunque probablemente estaba huyendo.Detalla el Museo Jutland en un comunicado que esta embarcación era uno de los entonces nuevos y altamente avanzados submarinos Tipo XXI, que podrían haber revolucionado la guerra submarina si se hubieran fabricado suficientes a tiempo. Pero solo dos ingresaron al servicio activo, y ninguno de ellos llegó a participar de una batalla.

https://www.clarin.com/mundo/encuentran-restos-buque-segunda-guerra-mundial_0_SJZ5Wmv_W.html
Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se extendieron muchos rumores sobre altos jefes nazis que huyeron en submarinos y llevaron el oro nazi a un lugar seguro: el U-3523 alimentó esos rumores. Los Tipo XXI eran los primeros submarinos que podían navegar sumergidos durante un tiempo prolongado, y el U-3523 tenía un alcance que le habría permitido navegar sin emerger hasta Sudamérica. Sin embargo, nadie sabe si este era el destino del submarino, y nadie sabe tampoco si la embarcación llevaba objetos de valor o pasajeros a bordo además de los 58 tripulantes, todos los cuales murieron.


Las señales que indicaron la presencia del U-3523 en las profundidades aparecieron en una pantalla durante una exploración del fondo marino que investigadores el Museo Jutland realizaban a diez millas náuticas (18,5 km) al norte de la ciudad danesa de Skagen.
Lo más inusual del hallazgo es que toda la parte delantera del submarino está enterrada en el lecho marino. La nave se encuentra a 123 metros de profundidad, por lo que será muy difícil acceder a ella, detalla el museo. El U-3523 fue hallado a unas 9 millas náuticas (16,6 km) al oeste de la posición en que fue reportado por el bombardero británico que lo atacó.

Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/hal...ndido-segunda-guerra-mundial_0_Byo5PfCsM.html
 
Es increíble la calidad de la imagen, realmente sorprendente. Consulta Uno de estos equipos en que valores rondan en U$S, es decir y quiero pensar, que el estado argentino puede acceder a esta compra si acceden civiles .... se acuerdan del avión que caro en el delta un español quería venir con uno a efectuar la búsqueda.-
 
Es increíble la calidad de la imagen, realmente sorprendente. Consulta Uno de estos equipos en que valores rondan en U$S, es decir y quiero pensar, que el estado argentino puede acceder a esta compra si acceden civiles .... se acuerdan del avión que caro en el delta un español quería venir con uno a efectuar la búsqueda.-
no me quiero imaginar los últimos sonares que no conocemos
 
que no conocemos

Como todo, lo que te preocupa es lo que no se ve, es lo que siempre sostengo, de lo que podes presumir de su existencia y para lo cual lógicamente no estas preparado, pero algo intuís, lo que se muestra ya esta, es viejo, el problema es lo que se viene como en una partida de ajedrez ;) o esos grandes silencios públicos que denotan que detrás se desata el temporal (en todos los ordenes de la vida) el zorro sabe por zorro, pero mas sabe por viejo.
El disparo que te mata es el que no escuchas !!!
Vizcacha
 

Rober D

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Un par robadas de thread de Naufragios del petrolero nazi, que se encuentra en el fondo del golfo de Gdansk (Polonia) puede provocar una catástrofe ecológica



Post completo:
El Báltico, al borde de una catástrofe ecológica por petrolero nazi hundido en la II Guerra Mundial
Publicado: 8 jul 2018 00:22 GMT

https://actualidad.rt.com/actualidad/280429-mar-baltico-bordo-catastrofe-ecologica

Hay riesgo de que se produzca una emisión de combustible, que podría destruir no solo el ecosistema, sino que pondría en jaque a la economía de la región, denuncian expertos.


Un petrolero nazi, que se encuentra en el fondo del golfo de Gdansk (Polonia) puede provocar una catástrofe ecológica, informa la cadena polaco TVN24.
Este martes aparecieron los resultados del estudio sobre el petrolero alemán que fue hundido por tropas soviéticas el 8 de abril de 1945, un mes antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial y que fue hallado en el año 2015 por especialistas polacos. Según los expertos, el buque podría contener hasta un millón y medio de litros de combustible, cientos de toneladas de lubricante y casi mil toneladas de municiones. En ese contexto Olga Sarna, de la fundación MARE, advierte que el buque puede provocar una "catástrofe ecológica".
La 'zona muerta' del mar Báltico ha alcanzado un tamaño sin precedentes en 1.500 años
Por su parte el especialista del Instituto Marítimo de Gdansk, Benedykt Hac, precisó a la televisión polaca que el tiempo para resolver el problema es limitado, ya que existe el riesgo de que el petrolero se destruya por su propio peso, lo que provocaría la emisión de combustible al agua. Hac estima que tienen como máximo 10 años. Si no se toman medidas al respecto, el petrolero destruirá no solo el ecosistema del lugar, sino amenazará a la economía de la región, ya que impedirá el turismo en los próximos años.
Según el experto, la solución pasa en primer lugar por extraer las municiones, y entonces drenar el combustible. Pero el procedimiento, indica Hac, puede resultar muy caro: entre 5 y 10 millones de euros.

fundacjamare.pl
Michał Procajło

Michał Procajło
 

Rober D

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Naufragios de submarinos de la Primera Guerra Mundial detectados frente a Gales empleando sonar.


La Imagen de sonar muestra la forma alargada del submarino U-87 que yace sobre el fondo marino, el cual fue hundido junto con su tripulación de más de 40 personas luego de ser embestido por el buque HMS Buttercup.
Un submarino alemán hundido en la navidad de 1917 ha sido detectado por primera vez utilizando tecnología de imágenes generadas mediante sonar. El submarino U-87 fue hundido frente a las costas de Gales al ser embestido por un buque escolta luego de haber logrado hundir un navío de vapor.
La búsqueda del submarino alemán es parte de un proyecto que tiene por objetivo realizar un catastro de naufragios acaecidos durante la primera guerra mundial alrededor de la costa de Gales.

La tecnología de generación de imágenes mediante sonar, ha sido también empleada para obtener una visualización más detallada de un submarino Británico, que fuese hundido en la bahía de Caernarfon, Gwyedd, en marzo de 1918. Las imágenes en color muestran el casco fracturado del buque HMS H5, el cual fue embestido por un buque mercante británico al ser confundido por una nave enemiga.

El equipo de sonar instalado a bordo de la embarcación, permitió obtener imágenes del submarino alemán U-87, el cual fue hundido junto con su tripulación de más de 40 personas luego de ser embestido por el buque HMS Buttercup. El Dr. Michael James Roberts, del Centro de Ciencias Marinas Aplicadas de la Universidad de Bangor, calificó el momento cuando las imágenes del sonar comenzaron a aparecer en la pantalla del computador como una experiencia emotiva y desafiante. “Independientemente de quienes hayan sido estos hombres, éstos solo cumplían con su deber”, comentó el científico.


El técnico Ben Powell observa las imágenes generadas con sonar a bordo de la embarcación empleada en la exploración.
Previo a su hundimiento, el submarino U-87 logró infligir daños a más de 20 embarcaciones británicas y aliadas durante los meses de mayo y noviembre de 1917. Su último blanco fue la embarcación SS Agberi, un crucero que fue torpedeado frente a la isla de Bardsey mientras navegaba en ruta a Liverpool. Durante ese incidente no se registraron bajas humanas.

Hoy día, el submarino U-87 yace en el fondo del mar frente a la isla de Bardsey habiendo sido confirmada su ubicación un año atrás. El submarino U-85 constituye uno de los tantos naufragios (más de 100) en aguas galesas y que actualmente están siendo explorados mediante el proyecto “Submarino Olvidado”. El proyecto cuya duración es de 2 años se inició en 2016 y es financiado a través de un fondo (“Heritage Lottery”) que asciende a 400.000 libras esterlinas. En dicho proyecto también participan expertos de la Sociedad Arqueológica Nacional.


Vista en planta del submarino británico HMS H5 hundido en la bahía de Caernarfon.

En este proyecto además participa la Real Comisión de Monumentos Antiguos e Históricos de Gales, compartiendo los hallazgos de la exploración con diferentes museos marítimos en Gales así como realizando exhibiciones en Porthmadog, Nefyn, Swansea y Pembroke Dock, entre otras localidades.

A la fecha, se han analizado una docena de sitios de naufragio, incluyendo al submarino británico HMS H5, el cual fue hundido con la totalidad de su tripulación el 2 de marzo de 1918, frente a la isla de Holy en la bahía de Caernarfon. De acuerdo a un informe emitido por el buque mercante SS Rutherglen, ese mismo día este habría atacado a un submarino alemán, no obstante después que el HMS H5 retrasará su arribo por 4 días, se hizo evidente que el submarino atacado correspondía al HMS H5 y no a un alemán.


El submarino SS Damao hoy día yace sobre el fondo marino; próximo al blanco se observan cráteres que pudieron haber sido creados por cargas de profundidad lanzadas durante la segunda guerra mundial

Otro naufragio detectado frente a Bardsey correspondería al buque SS Damao, el cual al momento de su pérdida se dirigía de Nueva York a Londres con una carga que incluía 472 toneladas de plomo.El SS Damao fue torpedeado por otro submarino alemán, el U-91. Las imágenes acústicas obtenidas con sonar, revelan cuatro cráteres próximos al lugar de descanso de la nave sobre el fondo marino.

Una teoría postula que el sitio del naufragio fue atacado con cargas de profundidad durante la segunda guerra mundial, al ser este detectada por el sonar de un navío de guerra que navegaba en las inmediaciones del sitio del naufragio.
El Dr. Roberts está a cargo del proyecto SEACAMS 2, cuya finalidad es establecer las modificaciones que sufren con el tiempo las estructuras sumergidas, como los naufragios, así como el ambiente circundante.
Los hallazgos de este proyecto serán comunicados a la industria de generación eléctrica, la que actualmente contempla la fabricación de dispositivos para explotar la energía de las mareas.

Fuente:
BBC.com
Traducción: Agradecemos la traducción realizada por empresa de exploración marina BENTOS (www.bentos.cl).

Fuente via el articulo publicado en el face de Comunidad Submarinista Latinoamericana :

Nota original completa: https://www.elsnorkel.com/2018/11/n...ticias+de+elSnorkel.com)&utm_content=FaceBook
 

Rober D

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Coimbra

El 15 de enero de 1942, el petrolero británico Coimbra (422 pies x 60 pies) fue golpeado y hundido por dos torpedos disparados por el submarino alemán U-123 en la costa de Long Island, Nueva York.

El primer torpedo golpeó en el costado de estribor justo detrás de la superestructura. Una gran explosión iluminó el cielo nocturno y la carga de petróleo rápidamente se incendió y se extendió por el agua. Los residentes de los Hamptons en Long Island pudieron ver el incendio en el mar a 27 millas de distancia y alertaron a las autoridades. A las 09.59 horas, el segundo torpedo golpeó el petrolero debajo del embudo y su popa se asentó rápidamente, golpeando el fondo marino después de cinco minutos. El capitán del barco, 29 tripulantes y seis artilleros se perdieron. Hoy en día, el naufragio de la Coimbra se encuentra en su lado de estribor en 175 pies de agua. Su casco está roto en cada uno de los puntos de impacto del torpedo. Los tanques de Coimbra tienen una cantidad desconocida de petróleo y aún representan un peligro ambiental significativo.


A solicitud de la Guardia Costera de los EE. UU., El barco Thomas Jefferson de NOAA obtuvo datos multihaz de alta resolución del sitio del naufragio en noviembre de 2009. ID de encuesta F00584.

Fuente: http://www.bathymetricresearch.com/coimbra/
 
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