Noticias de Siria

El exlíder de Pink Floyd acusa a los Cascos Blancos sirios de hacer propaganda para los yihadistas
Durante su concierto en Barcelona, Roger Waters dedicó unos minutos a expresar una serie de opiniones sobre el conflicto en Siria.
Lo que tiene ser un viejo dinosaurio....ya tienes el pescao vendido,la verdad se abre paso como el trueno,contra el viento

https://actualidad.rt.com/actualidad/268685-exlider-pink-floyd-acusa-cascos

Vista general de una calle en Douma, Ghouta Oriental, este lunes. EFE

Rusia y Siria niegan el acceso a la zona del ataque químico a los inspectores de la OPAQ

Moscú y Damasco alegan que todavía quedan asuntos de seguridad pendientes para que los expertos de la OPAQ, que llevan desde el sábado en la capital siria, puedan acceder a Douma

https://elpais.com/internacional/2018/04/16/actualidad/1523895000_361362.html

"Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

Los principales acontecimientos en Siria todavía están por venir, aseguró el experto militar Semión Bagdasárov en una entrevista al diario MK. Según el director del Centro de estudios de Oriente Medio y Asia Central, se espera una activación de las fuerzas que cuentan con el apoyo de EEUU en el país árabe.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201804161077935682-siria-guerra-futuro-pronostico/

Comparto lo que dice, en el norte de Siria hay muchos con ganas de seguir la guerra. Hasta cuando seguira la fuerza aerea rusa bancando a Al Assad? Cuanto mas aguante puedan tener las tropas sirias?

Es que no queda muy claro que armas usaron. En algunas notas hablan de S-125, S-200, Buk y Kvadrat . En otras de Pantsir y Buk. Pero en ninguna mencionan al s-300 .
La duda que me surge es, ¿cuantos Buk y Pantsir tienen por complejo? Porque, por ejemplo, en Blai dicen haber interceptado 18 misiles. Si tiraron 2 a 1, deberian haber lanzado unos 36 misiles. Tambiém me genera dudas como en algunos lugares interceptaron el 100% de los misiles contra 12, 4 y 18 misiles. Pero en otros, solo lograron una tasa de intercepcion del 23% contra 30 misiles. En Homs, la tasa es del 85% contra 16 misiles. En Mezze, del 55% contra 9 misiles. ¿Como puede haber cifras tan dispares?
Ah, también dicen no haber detectado a los franceses. Pero hay imagenes de los aviones franceses despegando y repostando en vuelo.

El terreno puede ser una causa, permitiéndo a los tommies permanecer ocultos por más tiempo.
El tipo de sistema antiaéreo puede ser otra. No sabemos que sistema había en cada lugar ni si todos están debidamente actualizados.

Para mí que los que pasaron pasaron porque los SAM de ahí eran antiguos originales.

Y en qué fuente te basas???..., aparte de las películas de Misión Imposible...
y en que fuente se basa usted para decir lo contrario aparte de spuknik news, puede googlear cuantos espías al servicio ruso o chino han muerto en los últimos 20 años por sentencia judicial o extrajudicial en las democracias occidentales, nos cuenta cuantos son.

Comparto lo que dice, en el norte de Siria hay muchos con ganas de seguir la guerra. Hasta cuando seguira la fuerza aerea rusa bancando a Al Assad? Cuanto mas aguante puedan tener las tropas sirias?
Los rusos van a bancar hasta el final. Anda están ahí no? Y no piensan retirar sus bases.
Las tropas sirias pasaron por momentos críticos y siguieron aguantando.
Quédate tranquilo que tienen cuerda para rato y el patriotismo en Siria esa en aumento. Inclusive me atrevo a decir que algunos rebeldes ( no jihadistas) van a terminar luchando con el ejército sirio.

y en que fuente se basa usted para decir lo contrario aparte de spuknik news, puede googlear cuantos espías al servicio ruso o chino han muerto en los últimos 20 años por sentencia judicial o extrajudicial en las democracias occidentales, nos cuenta cuantos son.
Yo no dije nada de ningún espiá..., fue usted quien lo dijo..., así que si me puede poner la referencia en especial la que dice "un trato casi deportivo" de los espiás se lo agradecería.

Actualmente estamos viviendo los días más peligrosos en la historia de la humanidad. ¿Crees que esto es hipérbole?
Piensa otra vez.
Estamos arriesgando un Armagedón nuclear
Lo primero es darse cuenta de que esto no es, repito, no sobre Siria o las armas químicas, no en Salsbury , no en Douma . Ese tipo de tonterías son solo " prole femas mentales " para los zánganos ideológicos mentalmente deficientes, políticamente ciegos o zombificados que, desde el Maine al Golfo de Tonkin , al bombardeo Gladio de la OTAN de la estación de tren de Bolonia , a los mejores y más grandes de todos ellos - 9/11 por supuesto- Simplemente creerá todo lo que "su" (como ellos creen) les diga. La verdad es que los anglo-sionistas son los principales proliferadores de armas químicas en la historia (¡y también los principales asesinos de árabes y musulmanes!). Entonces sus lágrimas de cocodrilo son solo eso: lágrimas de
cocodrilo, incluso si su máquina de propaganda dice lo contrario.
¿Alguien cree seriamente que Trump, May, Macron o Netanyahu estarían dispuestos a arriesgar una guerra termonuclear apocalíptica que podría matar a varios cientos de millones de personas en unas pocas horas porque Assad ha usado armas químicas en decenas, cientos o incluso miles de civiles sirios inocentes? (asumiendo, solo por el argumento, que esta acusación está fundada)? ¿Desde cuando los anglo-sionistas se preocupan por los árabes? ¡Esto no tiene absolutamente ningún sentido!......... sigue en..
http://thesaker.is/what-price-will-mankind-have-to-pay-for-the-collapse-of-the-empire/
Yo también creo que mucho de lo que leí es propaganda.....

FALSO.

Los Israelís dijeron que dispararon más de 20 SAMs contra ellos.

Todas las fotos en internet sobre los "misiles" corresponden a solo 2 missiles. Eran todas de los boosters de despegue del misil.

Ves que sos vos el que repite propaganda sin un ápice de sentido común.

• Los misiles SAM no caen al suelo. Si no hacen blanco se autodestruyen en el aire, no llega ningúna parte entera al suelo.
  • No hay fotos de tantos misiles. Solo 2 primeras etapas fotografiadas desde diferentes ángulos.
  • Las baterias de misiles que tienen los Sirios y aseguran derribaron el F-16 son FIJAS.
  • Son 6 lanzadores fijos en el suelo dispuestos en estrella, con un solo misil cada uno.
  • Para poder haber lanzado 20 misiles deberían haber tenido mínimo 4 baterías, en el mismo lugar!. Estúpido por donde se lo mire. Vos no ponés 4 baterías del mismo SAM una al lado de la otra.
  • La doctrina de empleo de esas baterías es de disparar DOS misiles por blanco.
  • Eso condice que las únicas fotos en internet de los 2 boosters.
en todas partes se habla que dispararon unos 20 de misiles, eso no quiere decir que los misiles buenos occidentales se deban disparar uno solo para obtener un derribo, quiere decir que todos los sistemas antiaéreos operan mas o menos igual, atacaron varios blancos eran 8 F16, disparas uno das un tiempo para lanzar otro y así, de ese modo aumentas la posibilidad de alcanzarle, pues en cada maniobra el f16 pierde energía, y la energía es la única que le permite maniobrar, al perder energía el siguiente misil tiene mas chance de acertar y el siguiente mas.

Yo no repito propaganda sin un ápice de sentido común, me gustaría que nos respetáramos un poco. Es mas no cito ni fox news ni nada por el estilo pues no soy un ******* ideologizado.

Nuevo detalle de los rusos sobre el ataque y la defensa realizada por Siria.
Resalta 112 misiles usados para repeler el ataque y la inefectividad del S-200.
https://actualidad.rt.com/actualidad/268682-objetivos-reales-ataque-siria-instalaciones-militares
  • Sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1: 25 misiles lanzados, 23 objetivos alcanzados.
  • Sistema antimisiles Buk: 29 misiles lanzados, 24 objetivos alcanzados.
  • Sistema 9K33 Osa: 11 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-125: 13 misiles lanzados, 5 objetivos alcanzados.
  • Sistema Strela-10: 5 misiles lanzados, 3 objetivos alcanzados.
  • Sistema Kvadrat: 21 misiles lanzados, 11 objetivos alcanzados.
  • Sistema S-200: 8 misiles lanzados, ningún objetivo alcanzado.

Será que los S-200 no fueron actualizados?. Porque el S-125 es muy similar pero más viejo y tuvo mejor ratio.
El Kvadrat es el KUB, parece que tampoco ha recibido ninguna actualización.
50% para el Osa que es viejísimo no es malo, el Strela un 60%, infiero que los Igla deberían andar mejor.

en todas partes se habla que dispararon unos 20 de misiles, eso no quiere decir que los misiles buenos occidentales se deban disparar uno solo para obtener un derribo, quiere decir que todos los sistemas antiaéreos operan mas o menos igual, atacaron varios blancos eran 8 F16, disparas uno das un tiempo para lanzar otro y así, de ese modo aumentas la posibilidad de alcanzarle, pues en cada maniobra el f16 pierde energía, y la energía es la única que le permite maniobrar, al perder energía el siguiente misil tiene mas chance de acertar y el siguiente mas.

Yo no repito propaganda sin un ápice de sentido común, me gustaría que nos respetáramos un poco. Es mas no cito ni fox news ni nada por el estilo pues no soy un **************************** ideologizado.
Si tenés sentido común entonces verías la incoherencia que decís al aseverar que se lanzaron 20 misiles a un solo F-16. Con solo saber como funciona el S-125 ya se descarta de plano que sea posible tal cantidad de misiles un corto período de tiempo.

Yo no dije nada de ningún espiá..., fue usted quien lo dijo..., así que si me puede poner la referencia en especial la que dice "un trato casi deportivo" de los espiás se lo agradecería.
si se trata de un juego, nada personal, una vez desenmascarados son apresados y juzgados sin que pese sobre ellos ninguna condición inhumana, entre otras cosas porque a sus propios agentes les puede pasar lo mismo, ese es el trato deportivo al que me refiero. En misión imposible los matan a todos menos a Tom Cruiser pensé que al menos sabia eso.

si se trata de un juego, nada personal, una vez desenmascarados son apresados y juzgados sin que pese sobre ellos ninguna condición inhumana, entre otras cosas porque a sus propios agentes les puede pasar lo mismo, ese es el trato deportivo al que me refiero. En misión imposible los matan a todos menos a Tom Cruiser pensé que al menos sabia eso.
La fuente..., pregunte la fuente.

Si tenés sentido común entonces verías la incoherencia que decís al aseverar que se lanzaron 20 misiles a un solo F-16. Con solo saber como funciona el S-125 ya se descarta de plano que sea posible tal cantidad de misiles un corto período de tiempo.
eran ocho F16 y no les dispararon solo con s200 también con Buk, el hecho de que se tengan que disparar varios misiles contra un blanco enemigo, no quiere decir que el sistema sea malo, quiere decir que son cuestiones de física que los sistemas intentan minimizar, un misil antiaéreo no es un rayo láser, cuando los sauditas intentan derribar los scud yemenies les tiran con varios misiles patriot, incluso el sistema lo hace automáticamente de acuerdo a lo que su cerebro matemático le dice de la misma forma que lo hacen el S300 y S400 y los mas modernos sistemas antimisiles norteamericanos, el cerebro del sistema le dice cuantos misiles lanzar en la trayectoria y en que intervalo de tiempo para maximizar la posibilidad de interceptarlo a tiempo.

En el caso de los saudies se ha visto como se elevan varios patriot y repito aparte de spuknik news y el resto de cloacas propagandistas nadie piensa que por ese motivo el patriot o los Buk sean malos, los S200 si son un misil menos dinámico.