Derruido
Colaborador
El Estado, es el principal problema económico que tiene nuestro país. Asfixia al sector privado. Es un Elefante Blanco que no brinda ningun servicio bien hecho.El Estado Argentino tiene bajo nivel de inversión de capital.
La situación argentina requiere que se aumente el gasto en bienes de capital y se reduzca el de gastos corrientes. Y no valen las empresas públicas de cuarta que tenemos, porque eso no cuenta en la película. Por más que algunos sanateros te vengan con el tema de que si Ménem no vendía todo no había 2001 es falso, al revés llegaba más rápido. Las Fuerzas Armadas en muchos países cumplen ese rol junto con otros edificios y dependencias del Estado como cárceles, juzgados, etc.
Igual las fechas que planteas son irreales, Argentina no llega. Si no cambia y mucho, para esa fecha vamos a estar muy mal. En 10 años no hay nada, en 3-4 años si no cambiamos vamos a estar muy complicados. Acá hay que hacer un ajuste brutal que incluye como primer paso jubilaciones, reducir la obra pública, fin de varios planes sociales y reformas muy grandes en Salud y Educación. Ni hablar de echar al menos la mitad de lo que sobra en el Estado. Mientras más se prolongue en el tiempo el gradualismo de Cambiemos...cada día que pasa necesitamos más superavit en el futuro. Y eso nos achica la posibilidad de bajar impuestos. Se va tornando imposible y una devaluación o quita de ceros es como el iceberg que viene. Algunos hablan de que la reforma monetaria para crecer dejaría al dolar en relación al precio actual en $40. Es lo lógico el dólar aumento la mitad de los alimentos.
Para mi el camino es reducir al menos en 2 el número de brigadas en el ejército y agrupar a cada brigada en una o dos bases. Hay que retirar el material obsoleto. Reducir el despliegue de la FAA. Cerrar FAdeA y FM reducirla. Desmantelar el CINAR, dejar solo Tandanor. Reducir la cantidad de personal jerárquico y la cantidad de puestos. Armar un plan de retiros voluntarios o un traspaso a FF.SS. .
No te dá educación, más o menos y ya vemos los resultados, no dá salud, no dá seguridad, no dá defensa. Etc.
Hay 7 millones de jubilados (varios millones sin aportes), con una masa de aportantes de 12. No dá la ecuación. El Estado destina el 60% de sus recursos a seguridad social, planes, jubilaciones. Y el resto para funcionar con lo que tiene, que a su vez, está desbocado.
Eso es algo que nadie quiere asumir, encima los que trabajan en el Estado para el Estado, pretenden ganar fortunas. Y realmente si tuvieran que vivir con lo que realmente el Estado podría pagar, todo el mundo se vá solito.
Es decir, acá hay que dinamitar el Estado que hemos logrado conseguir. Otro punto, la ley laboral que tenemos arraigada, es la que Trajo Perón desde Italia copiada a la del Duche. Así estamos, si despedís un empleado inutíl, probablemente tengas que cerrar porque con lo que hay que pagarle te funde.
Por eso el que tiene guita, en lugar de arriesgarse a perder todo con un emprendimiento. Lo destina a otra cosa, menos productiva pero más segura.
Besos