Aerolíneas Argentinas

DSV

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Que maquina!!! B-727
Aeropuerto de Comodoro Rivadavia allá por los 80 y algo
 

nico22

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Reporte de Flightstats
Aerolíneas Argentinas, entre las líneas aéreas más puntuales del mundo
Se ubicó tercera a nivel mundial, detrás de Qatar y Alitalia.

Aerolíneas fue la segunda más puntual de Latinoamérica en el primer trimestre del año (AFP PHOTO / Eitan Abramovich)





En el primer trimestre de 2018, Aerolíneas Argentinas se ubicó entre las líneas aéreas más puntuales del mundo, según parámetros de precisión de vuelos de la industria aerocomercial, en tanto que se ubicó segunda en América Latina, de acuerdo con el reporte FlightStats realizado por la organización FlightGlobal, referente global de la aeronavegación.
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https://www.clarin.com/todoviajes/mejores-lineas-aereas-mundo_0_ByzNq0PQW.html
La aerolínea de bandera nacional estaría tercera a nivel mundial (detrás de Qatar Airlines y Alitalia), si los parámetros de puntualidad obtenidos en el trimestre se hicieran extensivos al ranking global elaborado por dicho sitio, constituyendo un hito en la historia de la compañía. En este ranking, las líneas aéreas "globales" son aquellas que operan en tres o más regiones del mundo (Aerolíneas opera en dos, América y Europa).
Un avión de Aerolíneas Argentinas aterriza en el Aeroparque Jorge Newbery (AFP PHOTO / Eitan Abramovich)
Aerolíneas alcanzó un nivel de puntualidad del 86,7% en el período enero-marzo de este año, lo que la ubica entre las líneas aéreas globales más puntuales del mundo, y segunda en el ranking para América Latina, según los reportes de FlightStats, elaborados por FlightGlobal.
https://www.clarin.com/todoviajes/aerolineas-seguras-inseguras-mundo_0_SJT0y2mEG.html
Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, sostuvo al respecto que "este sólido primer trimestre demuestra que, a partir del trabajo mancomunado de todas las áreas, con foco en la calidad de nuestro servicio, Aerolíneas Argentinas y Austral están a la altura de las mejores aerolíneas del mundo".
FlightStats: Aerolíneas quedó segunda en Latinoamérica.
Aerolíneas viene realizando un esfuerzo sostenido y consistente en incrementar sus índices de puntualidad. La mejora continua en ese registro la ubicó en el primer trimestre del año en el segundo puesto, indicaron desde la empresa.
https://www.clarin.com/ieco/economia/aerolineas-sumara-frecuencias-madrid-junio_0_Hk-tM4sLz.html
Y aseguraron que la puntualidad es uno de los pilares fundamentales de la estrategia trazada por el Grupo Aerolíneas, junto con la seguridad operacional y la calidad del servicio al pasajero.
 

nico22

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https://aviacionline.com/2018/04/ae...cer-una-alianza-con-una-compania-de-cabotaje/

Aerolíneas Argentinas analiza hacer una alianza con una compañía de cabotaje
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
19/04/2018

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Boeing 737-800 LV-FQC de Aerolíneas Argentinas
El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, brindó ayer una conferencia de prensa en el marco del 18° World Travel & Tourism Council que está teniendo lugar en Buenos Aires y que reúne a máximas autoridades del turismo mundial.
Al margen de varios conceptos interesantes que fue dando a lo largo de los 40 minutos de la conferencia, cerca del final, y hablando sobre los acuerdos que Aerolíneas Argentinas tiene con otras compañías, Dell’Acqua dijo: “También estamos analizando alguna alianza interna”, lo cual despabiló a todos los que estábamos presentes, preguntándole si se trata de alguna low cost o similar, a lo que el ejecutivo sólo respondió con una graciosa mueca de “desconocimiento”.
“Estamos analizando; recién nos estamos conociendo”, agregó, mencionando además: “Todavía no tenemos nada. Estamos analizando la posibilidad que nosotros tenemos de dedicarnos a los troncales, con algunas empresas que hagan de distribuidores de ellos”.

Y continuó: “la verdad es que con los aviones que estamos trayendo, abandonando los aviones chicos, obviamente va a haber rutas en las que no vamos a ser eficientes, y vamos a necesitar darles de comer a todos estos nuevos pájaros grandes que han venido, entonces tenemos que hacer alguna alianza que sea win-win, que nos traiga pasajeros. Obviamente una alianza en serio, no los contratos que se formaron tipo Sol; estamos hablando de algo como lo que existe en el mercado internacional, con empresas serias, que sean solventes y que tengan la misma calidad de servicio que nosotros”.
Ahora, son muchos los caminos que la especulación se podrían tomar luego de estas declaraciones de Dell’Acqua.
En principio, el ya conocido de que Austral definitivamente va a pegar un importante salto en la cantidad de asientos que ofrece por aeronave, dado que son los Embraer E190 los que hoy realizan varias rutas interprovinciales o bien troncales pero sin un importante caudal de tráfico. Esto generaba dudas acerca de qué haría la empresa con ese tipo de rutas que difícilmente sean capaces de llenar las 170 plazas de un Boeing 737-800 o similar (porque también podríamos incluir al Bombardier CS300), que una alianza con una operadora regional las despejaría.
Ahora, ¿cuál podría ser esa compañía regional “seria y solvente”? De las que están más encaminadas en su proceso de puesta en marcha tras las aeroaudiencias sólo surge LASA…¿será Flyest? Me genera ruidos dado sus “lazos” con la ex Sol, más aún cuando Dell’Acqua específicamente nombró a la desaparecida compañía santafesina como mal ejemplo de un acuerdo de feeder, pero con el respaldo de Air Nostrum la historia puede ser otra.
¿Desbarrancamos y pensamos en Avianca Argentina con sus ATR 72? ¿SAPSA-Via Bariloche? …¡Que vengan esas especulaciones de ustedes en los comentarios!
Ante mi pregunta del estado del proceso de elección del reemplazo de los Embraer, Dell’Acqua dijo que antes de fin de año estarían los primeros aviones con los colores de Austral, aunque no ahondó cuándo se completaría el reemplazo de los 26, lo cual sería clave para tener un panorama más claro acerca de qué fabricante tendría la capacidad para ir suministrándole nuevas aeronaves.
En fin, recién estamos en abril y el mercado aerocomercial argentino continúa dando mucho que hablar…¡qué 2018 nos espera!
 
Es que parece que justamente viene por ahí la mano, terminar con Austral y compensar con una alianza que tenga los aviones chicos que se necesitan.

vos decis, que una vez que conformen la alianza, venden Austral? Y quien querria comprar una empresa con semejante quilombo y tan conflictiva?
Y dejarla sola... sobreviviria?
 

DSV

Colaborador
vos decis, que una vez que conformen la alianza, venden Austral? Y quien querria comprar una empresa con semejante quilombo y tan conflictiva?
Y dejarla sola... sobreviviria?
No se si venderán, no creo, pero al menos la pueden hacer más eficiente con otro modelo de avión.
 
No se si venderán, no creo, pero al menos la pueden hacer más eficiente con otro modelo de avión.

la unica forma que veo de hacerla realmente eficiente, es que o la dejen sola, y sea realmente, una aerolinea propia, o la terminen de absorver y se terminen los gastos superfluos.
 

FerTrucco

Colaborador
Es que parece que justamente viene por ahí la mano, terminar con Austral y compensar con una alianza que tenga los aviones chicos que se necesitan.

No se si venderán, no creo, pero al menos la pueden hacer más eficiente con otro modelo de avión.

Una cosa es cambiar la flota (por caso, salen los Embraer y llegan Boeing o Airbus), y otra terminar con Austral como estructura separada de AR. Probablemente, habrá flota nueva, pero seguirá AU.

Nunca entendí la división AA-Austral...

Uff... Chiquilinadas, antojos, ver quién la tiene más larga, etc. En síntesis (muy rápida y brutal):
- AR y AU rivalizaron desde que AU existe, por temas de competencia;
- además, en los '80 durante un conflicto los pilotos de AU se vieron traicionados (o "no representados debidamente") por APLA, por lo que forman UALA;
- con AU bajo el paraguas estatal (junto con AR), la rivalidad en ambos aspectos (de "cultura" y gremial) se mantiene e incluso se incrementa. Los argumentos básicos son los de siempre: desde AR / APLA consideran que son la madre de la aviación y puntales de soberanía, y que los de AU son carneros, funcionales a los gobiernos de turno y con una cultura de seguridad deficiente. Desde AU / UALA consideran que los otros son opresores, monopólicos, vivientes de la teta del Estado ad infinitum, etc.;
- los enfrentamientos entre ambos son tan recurrentes como ridículos. Por caso, hace unos años un representante de UALA se pasó a APLA. Los pilotos de AU no querían volar con él porque consideraban que generaba un ambiente que atentaba contra la seguridad en la cabina. En represalia, los pilotos de AR no llevaban a los de AU en los aviones de Aerolíneas, fuera por pasajes SUBLO o por pasajes por viajes de laburo. ¿Consecuencia? El Estado pagó decenas de pasajes en Primera clase por líneas aéreas extranjeras para cumplir con esos viajes;
- uno de los principales obstáculos para la fusión definitiva es el escalafonamiento de los pilotos. Según APLA, los de AU deberían pasar al final de la cola (o sea, un comandante con decenas de miles de horas iría como copi de 737, la escala más baja a la que entran a volar quienes ingresan a AR). Según los de UALA, deberían reconcerse las horas de vuelo y experiencia, y asignárseles las jerarquías que correspondan;
- ahora están más calmadas las aguas, pero -entre otras cosas- porque siguen coexistiendo. Tregua, podría decirse. Total, pagamos todos.
 

FerTrucco

Colaborador
Apuesta interesante, aunque compleja. Si no dan de baja los MD, serían tres flotas distintas.
Por otro lado, les daría un poco más de flexibilidad en cuanto a algunas rutas (sobre todo rutas nuevas).
 
M

Me 109

https://aviacionline.com/2018/04/ae...cer-una-alianza-con-una-compania-de-cabotaje/

Aerolíneas Argentinas analiza hacer una alianza con una compañía de cabotaje
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
19/04/2018

Boeing 737-800 LV-FQC de Aerolíneas Argentinas
El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, brindó ayer una conferencia de prensa en el marco del 18° World Travel & Tourism Council que está teniendo lugar en Buenos Aires y que reúne a máximas autoridades del turismo mundial.
Al margen de varios conceptos interesantes que fue dando a lo largo de los 40 minutos de la conferencia, cerca del final, y hablando sobre los acuerdos que Aerolíneas Argentinas tiene con otras compañías, Dell’Acqua dijo: “También estamos analizando alguna alianza interna”, lo cual despabiló a todos los que estábamos presentes, preguntándole si se trata de alguna low cost o similar, a lo que el ejecutivo sólo respondió con una graciosa mueca de “desconocimiento”.
“Estamos analizando; recién nos estamos conociendo”, agregó, mencionando además: “Todavía no tenemos nada. Estamos analizando la posibilidad que nosotros tenemos de dedicarnos a los troncales, con algunas empresas que hagan de distribuidores de ellos”.

Y continuó: “la verdad es que con los aviones que estamos trayendo, abandonando los aviones chicos, obviamente va a haber rutas en las que no vamos a ser eficientes, y vamos a necesitar darles de comer a todos estos nuevos pájaros grandes que han venido, entonces tenemos que hacer alguna alianza que sea win-win, que nos traiga pasajeros. Obviamente una alianza en serio, no los contratos que se formaron tipo Sol; estamos hablando de algo como lo que existe en el mercado internacional, con empresas serias, que sean solventes y que tengan la misma calidad de servicio que nosotros”.
Ahora, son muchos los caminos que la especulación se podrían tomar luego de estas declaraciones de Dell’Acqua.
En principio, el ya conocido de que Austral definitivamente va a pegar un importante salto en la cantidad de asientos que ofrece por aeronave, dado que son los Embraer E190 los que hoy realizan varias rutas interprovinciales o bien troncales pero sin un importante caudal de tráfico. Esto generaba dudas acerca de qué haría la empresa con ese tipo de rutas que difícilmente sean capaces de llenar las 170 plazas de un Boeing 737-800 o similar (porque también podríamos incluir al Bombardier CS300), que una alianza con una operadora regional las despejaría.
Ahora, ¿cuál podría ser esa compañía regional “seria y solvente”? De las que están más encaminadas en su proceso de puesta en marcha tras las aeroaudiencias sólo surge LASA…¿será Flyest? Me genera ruidos dado sus “lazos” con la ex Sol, más aún cuando Dell’Acqua específicamente nombró a la desaparecida compañía santafesina como mal ejemplo de un acuerdo de feeder, pero con el respaldo de Air Nostrum la historia puede ser otra.
¿Desbarrancamos y pensamos en Avianca Argentina con sus ATR 72? ¿SAPSA-Via Bariloche? …¡Que vengan esas especulaciones de ustedes en los comentarios!
Ante mi pregunta del estado del proceso de elección del reemplazo de los Embraer, Dell’Acqua dijo que antes de fin de año estarían los primeros aviones con los colores de Austral, aunque no ahondó cuándo se completaría el reemplazo de los 26, lo cual sería clave para tener un panorama más claro acerca de qué fabricante tendría la capacidad para ir suministrándole nuevas aeronaves.
En fin, recién estamos en abril y el mercado aerocomercial argentino continúa dando mucho que hablar…¡qué 2018 nos espera!

Es lo que vengo sosteniendo desde hace rato: monoflota 738 es demasiado aluminio volando.
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/sociedad/20...la-clase-ejecutiva-de-sus-vuelos-de-cabotaje/
SOCIEDAD
Aerolíneas Argentinas eliminará la clase ejecutiva de los vuelos regionales
La línea aérea de bandera anunció una reconfiguración de parte de su flota para rutas locales y regionales que permitirá transportar más pasajeros y representará un ahorro de 73 millones de dólares
Por Lucila Barreiro 24 de abril de 2018


Cambian los interiores de los Boeing 737/800 de Aerolíneas Argentinas.
Con el objetivo de sumar más asientos a sus aviones, Aerolíneas Argentinas anunció que eliminará la clase ejecutiva de sus operaciones de Cabotaje y en los vuelos regionales a países limítrofes.
La iniciativa, que implicaría un ahorro para la compañía de 73 millones de dólares, fue informada esta mañana en un acto realizado en Aeroparque, del que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua.
Esto también permitiría hacer frente a la competencia de las low cost en el mercado local: ofrecer más asientos a un precio más competitivo.
"Actualmente, la clase ejecutiva solo tenía una demanda del 30% y la mayoría de los pasajeros que la utilizaban eran los que viajaban en forma corporativa", explicó Dell'Acqua.


En la misma línea, Peña afirmó que "había muchos pasajeros de la política, un sistema preferncial que no es correcto sobre todo cuando es subsidiado por todos los argentinos".

El proceso prevé la modificación de las cabinas de sus 31 Boeing 737-800, que actualmente tienen una capacidad de 170 asientos. Con los cambios, se sumarán entre 16 y 19 nuevas plazas.
Sin embargo, para vuelos regionales existirá la opción de optar por asientos Economy plus, que estarán en las tres primeras filas de los aviones y dispondrán de un asiento libre en el medio. En tanto, para vuelos de mediano alcance, como por ejemplo a destinos de El Caribe quedará la clase ejecutiva.
La iniciativa significará una inversión de USD 15 millones y comenzará a implementarse en junio. Las autoridades de la compañía prevén que sumarán alrededor de 500 lugares en los vuelos, lo que equivale a tres aviones extra o a un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones.
Aerolíneas cuenta en la actualidad con una flota de 81 aviones. La reconversión representa el 50% de la totalidad de sus aeronaves de corto y mediano alcance.
 
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