Aerolíneas Argentinas

nico22

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Aerolíneas y las agencias de viaje pelean por varios millones de dólares


No hay gritos en la reunión ni puñetazos en la mesa, pero la pelea entreAerolíneas Argentinas y las grandes agencias de viaje del país está en ebullición. ¿El motivo? Las comisiones o inventivos, según la jerga, que la compañía aérea dejó de pagar los primeros días de abril. La empresa quiere ahorrar donde sea. Las vendedoras de pasajes, sean las grandes páginas web o las pequeñas, pelean ni más ni menos que por el gran negocio de los tickets aéreos.

Las condiciones que impuso Aerolíneas son las siguientes: se comunicó que ya no paga más comisiones ni incentivos por los vuelos de cabotaje, pero dejó en pie las que se aplican a los pasajes internacionales. Las agencias sonríen. Nadie ofrece pasajes de la empresa estatal en lugares donde hay competencia en los destinos hacia el exterior. ¿Por qué lo hace la línea aérea de bandera? Por dos razones: es una tendencia mundial y, además, en cabotaje tiene tanta porción de mercado que para las agencias es imposible dejar de vender sus productos.

La pelea no es menor. Por un lado, se trata de la líder del mercado. Por el otro, los vendedores de dos tercios del total de boletos que vende Aerolíneas y Austral. Final abierto.

Aerolíneas comunicó que ya no paga más comisiones ni incentivos por los vuelos de cabotaje, pero dejó en pie las que se aplican a los pasajes internacionales

La pelea ya lleva un tiempo y, al menos, cinco presentaciones judiciales de las agencias que tuvieron suerte dispersa. En el medio varios millones de dólares que antes viajaban desde la empresa aérea estatal a los encargados de vender billetes. Ahora, según en plan de Aerolíneas , ya no se moverán de lo que acordaron.

El tema es viejo, pero explotó ahora. Aerolíneas pagaba un 3% de comisiones por la venta de sus pasajes. El pago duró hasta que Mariano Recalde , con su aporte diario del Tesoro de dos millones de dólares en subsidios, dejó la empresa, en diciembre de 2015.

Con la llegada de Isela Costantini el tema cambió. La exgerenta general las disminuyó a 1%. Se hizo eco de una tendencia mundial de bajar las comisiones, situación que se da en gran parte de los mercados más maduros.

Pero no fue suficiente. Con Mario Dell´Acqua las comisiones bajaron a cero. Las agencias más pequeñas hace rato que lloran. El tema es que no se escuchó demasiado ese lamento por una cuestión no menor. Quedó en pie otra forma de pagar a las agencias, que es el llamado incentivo. Es decir, las empresas grandes acordaban con Aerolíneas que si vendían una determinada cantidad de pasajes tenían una remuneración por la suma de las operaciones.

Quedó en pie otra forma de pagar a las agencias: el llamado incentivo. Es decir, las empresas grandes acordaban con Aerolíneas que si vendían una determinada cantidad de pasajes tenían una remuneración por la suma de las operaciones

Ese mecanismo dejó contentas a las grandes empresas, como los grandes buscadores web, o los mayoristas. Pero el tema es que, desde el primero de abril, Dell'Acqua cortó los incentivos. Entonces, por primera vez, los grandes jugadores se sentaron con los chicos, los del llanto silencioso.

Durante toda la semana pasada los representantes de las principales agencias de la Argentina, los grandes buscadores incluidos, se sentaron en la misma mesa para seguir una estrategia conjunta. "Nos unió el espanto", dijo a LA NACION Fabricio Di Giambattista, presidente de la cámara que agrupa a las agencias, Faevyt.

En Aerolíneas lo explican con un ejemplo. "Nosotros somos el cigarrillo del quiosco; somos el que les trae el cliente a su empresa, ¿por qué tenemos que pagar?", dicen en la empresa.

En el medio hay varios millones. En las agencias dicen que 100.000 dólares por día. En la empresa, entre 8 y 10 millones por año. Lo cierto es que hay una pelea de poderosos en la que cada una presiona con sus armas. Y quien quiera comprobarlo que haga una tarea. Que ingrese a un buscador de pasajes aéreos y coloque un destino internacional donde vuele la línea aérea estatal. Deberá pasar varias opciones antes de toparse con los asientos celestes y blancos. Finalmente, por más que se trate de un algoritmo, el incentivo funciona.

Por: Diego Cabot
 

FerTrucco

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Cuando la soberanía, la defensa del ser nacional y no sé cuántas cosas más tienen números flojos de papeles (resaltados propios):

AEROLÍNEAS Y AUSTRAL CON LOS BALANCES 2016 Y 2017 LISTOS PARA SU APROBACIÓN
En enero de este año, después de un arduo trabajo que requirió mucha imaginación, los accionistas de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (el Estado y los representantes de los trabajadores, las PPP) aprobaron finalmente los balances 2014 y 2015, como uno solo, correspondientes a la última etapa de la gestión de Mariano Recalde. Los mismos fueron aprobados pese a las posiciones que adoptaron las consultoras externas encargadas oportunamente de auditar los balances -KPMG para el 2014 y PriceWaterhouse para el 2015- y la Auditoria General de la Nación (AGN) de excusarse al “no poder emitir dictamen dada la ausencia de información confiable”. La postura fue también avalada por la empresa, que lo dejó asentado, ya que no solo faltaba información sino que los responsables de entonces ya no estaban en la compañía. La aprobación de estos balances posibilitaba que pudieran aprobarse los correspondientes a 2016 y 2017, éste último el 31 de mayo, finalmente, en los plazos que establece la ley. Algo que no había ocurrido en mucho tiempo.

Fuente: Aviación News
 

DSV

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Aerolíneas Argentinas suma dos vuelos semanales a San Rafael durante la temporada de invierno

Los sábados partirá desde el Aeroparque como AR2930 a las 10:35 para arribar a San Rafael a las 12:30; desde allí despegará como AR2931 a las 13:10, llegando a Buenos Aires a las 14:40.
Los domingos el vuelo partirá desde la capital a las 7:00, arribando a San Rafael a las 8:55, para regresar a las 9:35 y aterrizar en el Aeroparque a las 11:05.
Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros.

https://aviacionline.com/2018/05/ae...-san-rafael-durante-la-temporada-de-invierno/
 

nico22

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https://vuelosyspotters.com/2018/05...as-argentinas-en-la-ruta-buenos-aires-cancun/

Novedades de Aerolíneas Argentinas en la ruta Buenos Aires – Cancún
Foto: Airliners.net

Date: mayo 7, 2018Author: Vuelos y Spotters0 Comentarios
La ruta Buenos Aires – Cancún de Aerolíneas Argentinas es una de las mejores en cuanto a la cantidad de pasajeros en todos sus vuelos. Actualmente cuenta con cuatro frecuencias semanales y, normalmente, estos son realizados en los A330-200, con una capacidad para 272 pasajeros. Pero, debido a la alta demanda que está teniendo la ruta, Aerolíneas Argentinas realizó una modificación a finales de abril. Colocó los A340-300 y se prevé que estén hasta el 17 de mayo, por lo que la cantidad de asientos aumentará un 8% por vuelo, ya que pasará de 272 a 293 lugares.
Esta no es la primera vez en la que estas aeronaves operen los vuelos a Cancún. Hasta el año pasado, el A340-300 tenía como rutas regulares Madrid y la ciudad mexicana. En 2018 se cambió a los A330-200.
Foto: Airliners.net
La otra novedad interesante es que a partir del 2 de junio, Aerolíneas Argentinas aumentará a cinco las frecuencias entre Buenos Aires y Cancún, en los A330-200.
La cantidad de asientos semanales llegará a 1.360, siendo este uno de los años con mayor cantidad de lugares ofrecidos en esta ruta.
Estos vuelos seguirán, en principio, hasta el verano del 2019. Veremos más adelante si Aerolíneas Argentinas aumenta las frecuencias por la alta temporada.
 

nico22

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Aerolíneas Argentinas cuadruplicó sus ventas en el primer día del Hot Sale


La aerolínea de bandera vendió este lunes cuatro veces más que lo que suele vender un día regular.






La empresa Aerolíneas Argentinas informó este martes que durante la primera jornada del Hot Sale cuadruplicó sus ventas respecto a un día regular. En diálogo con Télam, el vocero de la empresa estatal, Marcelo Cantón, indicó que “cuadruplicamos las ventas; estamos en los valores similares al Hot Sale del año pasado, que para nosotros fue muy bueno”.
La aerolínea de bandera, que estirará los descuentos especiales durante toda la semana, participa por segunda vez en el Hot Sale, las jornadas de descuentos especiales para compras por Internet organizadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Desde la CACE, el responsable de la comisión turismo, Martín Romano, indicó a Télam que “sorprendieron la reacción de los consumidores que se volcaron a la compra de pasajes”. Según difundió la propia Cámara, los destinos preferidos fueron vuelos a Barcelona con salida entre noviembre del 2018 y febrero del 2019; paquetes –vuelos y estadía– a Iguazú; vuelos a Chile con salidas desde junio; y pasajes al interior del país también con salida desde junio.
Los números que arrojó la primera jornada del Hot Sale son favorables para una industria que temía un enfriamiento de las compras como consecuencia de la volatilidad del tipo de cambio registrado en los últimos días. Para contrarrestarlo, los consumidores eligieron financiar sus compras en más de 12 cuotas.
En el caso de la agencia Almundo.com, entre los destinos más buscados aparecen Barcelona, Miami, Madrid, Cancún, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Nueva York, Roma y Londres, precisó Télam. Desde dicha compañía indicaron a la agencia de noticias que en el primer día del Hot Sale, los pasajes aéreos representaron el 68,32% de las ventas del segmento Viajes; el 17,12% fueron para hoteles; los paquetes representaron el 3%; y actividades el 2,31%.
Otra agencia, Atrápalo.com, tuvo un incremento de las ventas del orden del 30% respecto al registro de las operaciones en el primer día del Hot Sale 2017.
La oferta nacional de vuelos no está ausente en el evento para atraer a los consumidores al mundo en línea, y de hecho una de las empresas aéreas catalogada como low cost, Flybondi, registró incrementos de un dígito en los vuelos a Bariloche, Córdoba e Iguazú, tres típicos destinos turísticos. Para estos casos, los pasajes más vendidos fueron para junio y julio próximos.
En la fiscalización realizada por la Universidad de Buenos Aires para la CACE, en el rubro Viajes el descuento promedio es de 11,3%.
 

Muy Muy interesante la nota... Especialmente en donde dice que Macair le debia dinero a Aerolines por el uso de hangares y nunca lo pago... porque Recalde no lo incorporo a la contabilidad de la empresa.. y que Dell Aqua la declaro a la deuda como"incobrable" ... He aqui que nos damos cuenta de por que estamos como estamos... Que lindo que es hacer negocios con el estado argentino... es un win win... sin banderas politicas... Todos unidos robaremos.... digo triunfaremos...
 

nico22

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Aerolíneas lanza más descuentos para jubilados
Más de 86.000 jubilados y pensionados de la caja militar tendrán un descuento del 30% en vuelos a 37 destinos de cabotaje

Avión de Aerolíneas




Aerolíneas Argentinas y el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), encargado del pago de retiros y pensiones militares, firmaron un acuerdo que beneficiará a los jubilados de esa caja para viajar a todos los destinos del país.
Así, los más de 86.000 jubilados y pensionados del IAF tendrán un descuento del 30% sobre las tarifas publicadas en los vuelos a los 37 destinos de cabotaje que cubre Aerolíneas.
https://www.clarin.com/todoviajes/aerolineas-argentinas-elegida-pasajeros-mejor-linea-aerea-america-latina_0_BJwHVlf1Q.html
El acuerdo es similar a los que ya firmó la empresa estatal con la ANSES, el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, el Instituto de Previsión Social bonaerense, el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales, la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, la Caja de Jubilaciones y Retiros de Córdoba y el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos de Chaco.
“Este programa de beneficios apunta a incentivar el tráfico fuera de la temporada alta o los fines de semana largo, aprovechando que se trata de un público con mayor disponibilidad para viajar en cualquier momento del año”, afirmó Aerolíneas.
https://www.clarin.com/ieco/economia/latam-argentina-queda-aviones-asegura-resentira-servicio_0_rynqXdIRf.html
El descuento se ofrece en vuelos de lunes a jueves y los beneficiarios podrán acceder con su CUIL a una venta anticipada mínima de siete días, con dos noches de estadía mínima y 14 de máxima, en la página www.aerolineas.com.ar/es-ar/promo/IAF
Durante la firma del acuerdo, el director comercial de Aerolíneas, Máximo Amadeo, destacó que “este tipo de acuerdos son muy importantes porque posibilitan que nuevos viajeros elijan el avión como medio de transporte”.
Y el titular del IAF, Fabián Rogel, destacó que Aerolíneas Argentinas será “el puntapié inicial de una serie de acuerdos, descuentos y nuevos servicios” que le brindarán a sus beneficiarios.
 

DSV

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Aerolíneas Argentinas incorporó un equipo antihielo y deshielo en Salta

Según nos comentó personal aeronáutico, ya está disponible este nuevo servicio en el Aeropuerto Int Salta y podrá ser usado por todas las aeronaves, no solo por las del Grupo Aerolíneas Argentinas.

Se trata de un equipo básico en comparación con los de otros aeropuertos de mayor tráfico o en latitudes más extremas, pero no deja de ser una buena noticia para Salta y la aviación en general. Esto contribuye a la seguridad y a disminuir cancelaciones y demoras en epoca invernal.

 

nico22

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https://www.lanacion.com.ar/2139256...balance-con-una-fuerte-caida-de-los-subsidios
Aerolíneas presentó su balance con una fuerte caída de los subsidios
La empresa estatal presentó sus balances en tiempo y forma por primera vez en 21 añosFuente: Archivo
Diego Cabot SEGUIR

Años de rojos púrpura en sus números generaron un vicio en la cobertura que tiene Aerolíneas Argentinas : más allá de las novedades que surjan de la empresa, lo primero que se mira es el subsidio que recibió en el año. Luego viene todo lo demás.

Ayer, el directorio aprobó por primera vez en 21 años el balance en tiempo y forma de la empresa estatal (13 para el caso de Austral) y de allí se desprenden varias noticias. La primera es que los subsidios, que llegaron a ser en su pico 899 millones de dólares por año, bajaron a 183 millones en 2017.

Según esos datos, expresados en pesos en el balance, cada pasajero que sube a un avión recibe un subsidio directo de 14 dólares, lejos de los 132 dólares por billete de 2011 o los 129 de 2012. "Esto nos permite tener una empresa muy sana y nos dará la posibilidad de mejorar toda nuestra performance en los bancos", dijo el presidente del grupo Aerolíneas, Mario Dell'Acqua. A su lado estaba Abbott Reynal, gerente General de la empresa. "Estar al día con los balances es básico para tener una normal relación con proveedores. Las tarjetas internacionales, al no poder presentar balances al día, nos pedían ciertas condiciones muy desfavorables para la compañía. Un ejemplo: una tarjeta tiene inmovilizados cerca de 45 millones de dólares como garantía. Esas cosas tienen un costo enorme que ahora vamos a empezar a regularizar", dijo.

Hace semanas, la compañía anunció la eliminación de la clase ejecutiva para poder sumar asientos en el mercado local. "Hubo muchas quejas", se sinceró Dell'Acqua.

En la reunión de directorio de ayer se confirmó lo que se esperaba. El programa de propiedad participada (PPP), que es la porción de acciones que está en manos de los empleados, aprobó el balance de Aerolíneas y Austral y la gestión de esta última. Se guardó una carta simbólica: desaprobó lo actuado por el management en Aerolíneas. Se trata quienes representan a los trabajadores que, después de que la empresa capitalizó los subsidios como aportes del accionista vio como se licuaba su participación, ahora del 0,03% de la propiedad de la línea aérea.

Los números de la firma siempre son mirados con lupa por todos los actores del sector. No es para menos: es líder por lejos del mercado aéreo argentino, pilar de la industria del turismo y, además, empleador de privilegio en el país. "Tenemos el 74% del mercado de cabotaje y el 25% del internacional, pero de un mercado que ha crecido mucho. Desde 2015, los asientos por kilómetros ofrecidos aumentaron un 10%, el factor de ocupación pasó de 77,6 a 80,3% y los pasajeros aumentaron 20%, de 10,9 millones en 2015 a 13,3 millones en 2017. Crecemos mucho más que el mercado", dijo Reynal.

La línea aérea convivió varios años con un apagón contable. "Cuando llegamos había dos años de movimientos contables sin asentar. Ni una mercería de barrio deja de hacer la caja cuando termina un día de ventas. En Aerolíneas no se hacía jamás, era un caos", dijo Dell' Acqua.

Hay algunos indicadores que resaltaron los ejecutivos. La deuda de la compañía está muy baja. "En comparación con otras empresas del sector estamos muy bien: 38% en 2015 y 36% en 2017. Par este año pensamos tener una necesidad de subsidios de 82 millones de dólares. Pero para el que viene, muy poco, apenas dos o tres por ciento de la facturación. Entonces será decisión del accionista si prefiere poner el dinero o que salgamos al mercado a pedir", finalizó.
 

nico22

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Quisiera consultar con ustedes, viendo que Aerolineas Argentinas y Austral van a iniciar mas sobre fin de año un proceso de renovacion de flota de fuselaje ancho y flota regional (ERJ-90), este ultimo segun el presidente de Aerolineas por ser economicamente inviable debido al consumo y la capacidad para llevar pasajeros. Aun asi Embraer tiene en desarrollo y ya operativo se podria decir la nueva familia de jets E-2 con nuevos diseños de alas, unidades de potencia PW1000, reduccion de consumo de combustible, cabina modernizada y mas capacidad para llevar hasta 144 pasajeros segun la variante mas grande E-195. Podra ser un posible reemplazo de los actuales ERJ-90? teniendo en cuenta lo que dijo el gerente comeracial o al menos es lo que entendi, que para el reemplazo de esta flota tienen en cuenta que el B737-800 no puede operar en todos los aeropuertos del pais ya que estos no tienen la "capacidad" para soportarlo.
-Prestar atencion al minuto 3.
 
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