Estimados coforistas
Abrimos este tema por dos reportes de noticias tanto para Brasil como para Chile en el contexto de la modernización y puesta en venta de excedentes de inventario de los US Marines, quienes reemplazan a sus Wisky con la versión Zulú, ofreciendo los primeros al mercado internacional.
EEUU:
"A recent business opportunity posting over at Fedbizops.gov describes the need for flight and maintenance training, sustainment, and refitting "Whisky Cobras" with new commercially available off-the-shelf avionics upgrades in preparation for foreign transfers of the type which will begin this year. The idea being that a foreign power can purchase the airframes and have them kitted out as they see fit, and also have available contractor support to make the sale a "turn-key" operation. An industry day is planned for January 24th for any companies that are looking to support the initiative with their services and products.
(...)
In the end only 37 AH-1Ws were reworked into AH-1Zs, and that effort ended in 2014. As such, there is a large fleet of Whisky Cobras that could potentially be sold off as surplus to a foreign buyer, or donated via foreign military aid initiatives. Of course any sale, or gift for that matter, would have to be approved by the U.S. State Department"
http://www.thedrive.com/the-war-zon...its-ah-1w-super-cobra-attack-helicopter-fleet
Por parte de Brasil ¿Reemplaza algun medio en Particular?¿Piensan en una función de proyección naval a tierra ahora que se adquirió el Ocean?
Tecnodefesa: Interés por 8 unidades
http://tecnodefesa.com.br/ah-1w-sup...to-brasileiro-interessado-em-oito-exemplares/
Y por el lado de Chile ¿Será el esperado reemplazo del MD-530? ¿Para el escenario del altiplano y cordillerano con potencia y techo de servicio adecuados? ¿Su Navalizacion le permitiría operar desde el LSDH Aldea?
x Chile: interés por 8-12 unidades
http://www.x.com/latam/2018/04/19/n...corporar-helicopteros-ataque-super-cobra.html
Y la pregunta de rigor dadas las restricciones que impone FMS descritas en el artículo brasileño ¿Que mix de armamento podrían autorizar? ¿Que grado de intervención de las industrias nacionales permitirían en el mantenimiento y upgrade?
Saludos
Abrimos este tema por dos reportes de noticias tanto para Brasil como para Chile en el contexto de la modernización y puesta en venta de excedentes de inventario de los US Marines, quienes reemplazan a sus Wisky con la versión Zulú, ofreciendo los primeros al mercado internacional.
EEUU:
"A recent business opportunity posting over at Fedbizops.gov describes the need for flight and maintenance training, sustainment, and refitting "Whisky Cobras" with new commercially available off-the-shelf avionics upgrades in preparation for foreign transfers of the type which will begin this year. The idea being that a foreign power can purchase the airframes and have them kitted out as they see fit, and also have available contractor support to make the sale a "turn-key" operation. An industry day is planned for January 24th for any companies that are looking to support the initiative with their services and products.
(...)
In the end only 37 AH-1Ws were reworked into AH-1Zs, and that effort ended in 2014. As such, there is a large fleet of Whisky Cobras that could potentially be sold off as surplus to a foreign buyer, or donated via foreign military aid initiatives. Of course any sale, or gift for that matter, would have to be approved by the U.S. State Department"
http://www.thedrive.com/the-war-zon...its-ah-1w-super-cobra-attack-helicopter-fleet
Por parte de Brasil ¿Reemplaza algun medio en Particular?¿Piensan en una función de proyección naval a tierra ahora que se adquirió el Ocean?
Tecnodefesa: Interés por 8 unidades
http://tecnodefesa.com.br/ah-1w-sup...to-brasileiro-interessado-em-oito-exemplares/
Y por el lado de Chile ¿Será el esperado reemplazo del MD-530? ¿Para el escenario del altiplano y cordillerano con potencia y techo de servicio adecuados? ¿Su Navalizacion le permitiría operar desde el LSDH Aldea?
x Chile: interés por 8-12 unidades
http://www.x.com/latam/2018/04/19/n...corporar-helicopteros-ataque-super-cobra.html
Y la pregunta de rigor dadas las restricciones que impone FMS descritas en el artículo brasileño ¿Que mix de armamento podrían autorizar? ¿Que grado de intervención de las industrias nacionales permitirían en el mantenimiento y upgrade?
Saludos
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