Ahhh... Ahi esta.
Entonce la fuerza aérea necesitaría el 412 y el blackhawk si se desea dar de baja el ruso.
Si,pero no. Y no es joda.
El problema está en que un BH no tiene ni por asomo la capacidad de carga de un MI-17.
Porque como en el otro caso, son categorías diferentes.
Aunque a favor del aparato Norteamericano, está la velocidad superior, muy útil a la hora de operaciones puramente militares.
La realidad es que en la FAA, el BH, debería ocupar el espacio que en algún momento dejen los Bell 212, y todo esto, sin desprenderse de los MI-17.
Unas preguntas mas, el numero 5 de estos aviones es por el uso que se le da?
Es el número mínimo ,y mágico considerado, que hace que sea viable el mantenimiento y funcionamiento de una flota.
Dos en servicio, uno en reserva, y otros dos en inspección.
#el ejército podría usar la misma combinación bell 412 (en reemplazo del huey) y black hawck?
Si, creo que podría.
Pero no creo que se de.
Y cual es la función que cumple el mi-17 y el blackhawck? Transporte?
Si.
Pero en forma diferente.
El BH, es mas para usar cerca de la primera linea del combate, llevando en forma ágil tropas y suministros, mientras que el MI-17, es mas para usar cerca de las lineas propias, mas retaguardia del combate.
Si vos me preguntas a mi, la combinación en las tres Fuerzas debería ser la siguiente;
FAA; Bell-412, Cougar, Mi-17
COAN; Bell 412/Cougar
AE; Bell 412/Cougar