Todo sobre el C-130 Hércules


Lugar: EAM
Fecha: abril de 1978
Evento:Ejercicio de lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada en la Pampa de Olaen
Nombre del ejercicio:OLAEN
Aeronaves participantes: seis (6) C-130,cinco (5) FK-27, y dos (2) G-222.

Nota: fotografia ByN adquirida como Cadete de Segundo Año de la EAM,a la Seccion Fotografia del Grupo Base de la EAM.La guardo en sobre de papel azul KODAK para que no se degarade.
Que tiempos gloriosos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Pie,tiempos gloriosos.Era Cadete de Primer Año de la EAM y recuerdo que todo el Cuerpo de Cadetes fué a un costado de la plataforma de aviones para observar el inicio de este ejercicio.
Como algo anecdotico,ante semejante despliegue de aviones (13),recuerdo que habia muchas autoridades militares supervisando al ejercicio.
Estaba el Jefe del Estado Mayor Conjunto y los tres Comandantes en Jefes,por aquel tiempo Junta de Gobierno, el Comandante del Tercer Cuerpo de Ejercito.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Biguá, disculpe que lo jorobe. Pero una tripulación, para hacer ese tipo de maniobras, cuantas horas de vuelo debe tener en el lomo?

Abrazo
El Comandante debe ser Etapa III con basta experiencia,de igual forma toda la tripulacion,ya que mas allá de un vuelo de demostracion como son estos,la operacion real es bastante compleja para toda la tripulacion, por ejemplo en un aterrizaje de maximo esfuerzo con entrega de carga o tropa en pista.
Una vez aterrizado,el Navegdor se coloca en la FS 245 y es el nexo entre el Cte y las acciones que se realizan en el compartimento de carga,ya que los OSEAs estan desconectados liberando los palets mientras rueda el avion o largando a la tropa.
En este video se ven el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo,en este caso el despegue es para salvar un obstaculo,que en Vietnam era el fuego nutrido con armas livianas,AK-47.
 

Derruido

Colaborador
El Comandante debe ser Etapa III con basta experiencia,de igual forma toda la tripulacion,ya que mas allá de un vuelo de demostracion como son estos,la operacion real es bastante compleja para toda la tripulacion, por ejemplo en un aterrizaje de maximo esfuerzo con entrega de carga o tropa en pista.
Una vez aterrizado,el Navegdor se coloca en la FS 245 y es el nexo entre el Cte y las acciones que se realizan en el compartimento de carga,ya que los OSEAs estan desconectados liberando los palets mientras rueda el avion o largando a la tropa.
En este video se ven el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo,en este caso el despegue es para salvar un obstaculo,que en Vietnam era el fuego nutrido con armas livianas,AK-47.
Gracias por haberse tomado la molestia de contestar y de explicar tan claramente.

Abrazos
 
Arriba