Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aca algunas cosas de los A-4Q (fuente AMILARG)
El 3-A-303 fue modificado en 1981 según el proyecto "Alerta" con la instalación de un detector de emisiones de radar y lanzadores de chaff, pero lamentablemente el 9 de agosto de 1981 cae al mar por rotura del cable de frenado.

Los 3-A-304, 3-A-306, 3-A-308, 3-A-312 y 3-A-314 fueron configurados como reabastecedor con equipo Sargent Fletcher.

Los 3-A-305, 3-A-306, 3-A-307, 3-A-309 y 3-A-314 fueron configurados con equipos de fotografía VICON.

El 3-A-307 fue preprado para lanzar misiles AIM-9B Sidewinder. Este fue derribado el 21 de mayo de 1982 en el Estrecho de San Carlos, piloto eyectado e ileso.

Y hay otra cosa que todos tienen en común: Todos han tenido por lo menos un accidente en su vida operativa. Me pregunto porque siempre se les accidentan.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Con la electrónica de hoy, te aseguro que tienen el control del avión, está todo conectado, todo sincronizado en red, dice la nota que tienen que aprobar el perfil de la misión, es decir que cuando van a cargar el perfil de misión en la computadora, antes pasa por un monitor de EEUU, que lo aprueba, ahí mandará un código o algo para que la computadora acepte el plan de misión o no tenés computadora, y esos aviones son computadoras con alas. Lo explico maso como lo imagino, debe tener sus vericuetos pero es más que seguro que si el Tio Sam no quiere, esos aviones no despegan hoy y ahora. Dos veces lo que les pasó con Irán no les va a pasar.
Saludos.
Flavio.
Y por que no le aplican esto que comentas a los F-16 venezolanos??
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aca algunas cosas de los A-4Q (fuente AMILARG)
El 3-A-303 fue modificado en 1981 según el proyecto "Alerta" con la instalación de un detector de emisiones de radar y lanzadores de chaff, pero lamentablemente el 9 de agosto de 1981 cae al mar por rotura del cable de frenado.

Los 3-A-304, 3-A-306, 3-A-308, 3-A-312 y 3-A-314 fueron configurados como reabastecedor con equipo Sargent Fletcher.

Los 3-A-305, 3-A-306, 3-A-307, 3-A-309 y 3-A-314 fueron configurados con equipos de fotografía VICON.

El 3-A-307 fue preprado para lanzar misiles AIM-9B Sidewinder. Este fue derribado el 21 de mayo de 1982 en el Estrecho de San Carlos, piloto eyectado e ileso.

Y hay otra cosa que todos tienen en común: Todos han tenido por lo menos un accidente en su vida operativa. Me pregunto porque siempre se les accidentan.
Todos los A-4Q podian llevar Sidewinder.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hubo un A-4Q homologado para usar misiles AIM-9B,
Como dijo Chacal,todos los A-4 estaban capacitados para disparar AIM-9B
Acá tenes al 301.


Y acá el 305 con los AIM-9B tapados con un capuchón.


que habria interceptado a un CASA C-212 de la FACh en 1978.

No habría nada.
Lo interceptó al CASA 212 de la FACH, y este último se salvó de puro pedo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema es la negociacion cuando decidis traer un SDA
Ejemplo
ARG:Bueno, te compro F16 que armamento me vendes
EEUU te vendo aim9M mk 82 y mav y aim 7, pero no te vendo ammram o pods BGl
ARG; Bueno pero me dejas integrarle lo que quiera de israel y de otras procedencias
EEUU: OK y asi no me peleo con UK
y vas y los armas con lo que quieras.
si, te va a salir un poco mas pero las capacidades las tenes
 
Y por que no le aplican esto que comentas a los F-16 venezolanos??
Probablemente porque los compraron en el '83, incluso se puede pensar que estas medidas que tomaron con Chile y posiblemente otros compradores es a causa de esos casos, y de que precisamente se cansaron de que la gran cantidad de usuarios y fabricantes de partes y repuestos distribuidos por todo el mundo impida un eficaz control del sistema a pesar de embargos y restricciones. Al menos acá mismo en el foro, varios de los que niegan que EEUU tenga ese control de los aviones chilenos son los mismos que han dicho hasta el cansancio que el F-16 es el avión más conveniente para nosotros porque en caso de embargo se consiguen repuestos hasta abajo de las piedras... ¿Piensan que el Tío Sam no lo sabe y no ha desarrollado medidas para resolverlo?
No es nada del otro mundo, y tiene mucha lógica, incluso bien vendido, es una garantía de que no se desborde una situación por un exceso de agresividad cuando podría detenerse a tiempo y resolverlo por otros medios. Supongamos que sube mucho la tensión entre Chile y Perú, hay amagues y negociaciones a todo trapo, de golpe el nivel de testosterona de algún capo chileno lo hace planificar una misión de ataque preventivo a Perú, si la diplomacia yanqui no quiere que las cosas escalen los va a detener en seco cuando quieran cargar esos datos de misión en el SdA y se evitó la escalada del conflicto. Si Perú ataca Chile o el Tío Sam considera que lo va a hacer las armas son liberadas.
Teniendo en cuenta la actitud paternalista con la que nos tratan siempre y los intereses en la región que se quieren asegurar a futuro, a mí me parece más que lógico que hayan desarrollado sistemas capaces de impedir que las armas que ellos venden sean usadas en su contra o contra sus intereses, como les pasó muchas otras veces, tampoco veo el impedimento técnico, si alguno lo conoce que lo explique así aprendemos todos, pero con elementos fácticos, no con "yo creo que..."
Saludos.
Flavio.
 
El tema es la negociacion cuando decidis traer un SDA
Ejemplo
ARG:Bueno, te compro F16 que armamento me vendes
EEUU te vendo aim9M mk 82 y mav y aim 7, pero no te vendo ammram o pods BGl
ARG; Bueno pero me dejas integrarle lo que quiera de israel y de otras procedencias
EEUU: OK y asi no me peleo con UK
y vas y los armas con lo que quieras.
si, te va a salir un poco mas pero las capacidades las tenes
El problema es que mientras este Mr Droneman no se van a comprar.
 
Coincido. Imaginate si hubieran tenido A-4AR en Malvinas. Con AIM-9L, algunos con AIM-9M, y bueno todos los sistemas que carecian los A-4B como radioaltimetro, radar, etc.

Hubo un A-4Q homologado para usar misiles AIM-9B, que habria interceptado a un CASA C-212 de la FACh en 1978.
Bueno pero el tema es que no había esa tecnología disponible y la modificación hubiera sido muy costosa.

La tecnología del A-4AR es la de un F-16 de los primeros bloques. Era el equivalente a hoy montarle equipos de un F-35 a un F-16, no te lo iban a permitir porque simplemente la tecnología no estaba disponible.

Yo te hablo del momento en que se incorporaron los A-4AR, ahi deberían haber traído al menos 6 con Maverick al COAN. Y no lo hicieron, sea por falta de vision o como siempre pasa acá "hay otras prioridades", seguramente eran los P-3, siempre hay algo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Mas alla de la nota que es de fuentes poco serias

Lo que vos tenes por los programas de ayuda militar te puede pasar eso pero por FMS Foering Military Sales no pero te pueden joder, por ejemplo Venezuela firmo un contrato con IAI y subsidiarios para modernizar los 21 F-16A/B que tenían a un modelo full full, programa ACE y EEUU por un total de U$S 232.000.000 y presiono que no y se cancelo

Saludos

Por eso es que antes de un programa de modernizacion tenes que consultar con EEUU por el tema.
Eso con todos los proveedores, cuando queriamos comprar F1-M Francia nos aclaro que si no les comprabamos unos F1 a ellos adicionales y no haciamos la ICM con ellos no ibamos a tener un solo repuesto de ellos

Lo mismo le paso a Peru cuando compro unos Mig de Bielorusia, que tuvo problemas

En resumen, cuando tenes un proveedor , se debe consultar todo antes de poner dinero, nosotros teniamos un Bloqueo de ventas de EEUU e igual el COAN fue a israel y firmo un contrato por A4.
La culpa fue nuestra cuando teniamos un NO en ese momento.

Por eso cualquier venta que nos haga EEUU a nosotros , tenemos que poner en el contrato claramente que les queremos integrar armamento israeli .

Todos las compras de aviones tienen un componente politico , por eso los precios , condiciones y armamento son diferentes para cada pais
 
Un ejemplo de que las compras de armamento tienen un componente politico es el tema de las patrulleras Gowind y los Super Etendard para la ARA. Cuando los gobiernos se pelearon por lo del biodiesel las compras se pararon. O algo asi fue.
 
Un ejemplo de que las compras de armamento tienen un componente politico es el tema de las patrulleras Gowind y los Super Etendard para la ARA. Cuando los gobiernos se pelearon por lo del biodiesel las compras se pararon. O algo asi fue.
Porque nosotros buscamos financiación y segundo porque la compra no es de envergadura.

Ahora si hubieses firmado 24 Rafale no habría problema y el tema del biodiesel ni se cuenta.
 
¿Cual es la cantidad minima de cazas que necesitaria la FAA? Por el tema de la relacion de aviones e/s y f/s

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Porque nosotros buscamos financiación y segundo porque la compra no es de envergadura.

Ahora si hubieses firmado 24 Rafale no habría problema y el tema del biodiesel ni se cuenta.

Los rusos tienen mas peso y sin embargo los mistral....biuhhhh
 
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