Aca algunas cosas de los A-4Q (fuente AMILARG)
El 3-A-303 fue modificado en 1981 según el proyecto "Alerta" con la instalación de un detector de emisiones de radar y lanzadores de chaff, pero lamentablemente el 9 de agosto de 1981 cae al mar por rotura del cable de frenado.
Los 3-A-304, 3-A-306, 3-A-308, 3-A-312 y 3-A-314 fueron configurados como reabastecedor con equipo Sargent Fletcher.
Los 3-A-305, 3-A-306, 3-A-307, 3-A-309 y 3-A-314 fueron configurados con equipos de fotografía VICON.
El 3-A-307 fue preprado para lanzar misiles AIM-9B Sidewinder. Este fue derribado el 21 de mayo de 1982 en el Estrecho de San Carlos, piloto eyectado e ileso.
Y hay otra cosa que todos tienen en común: Todos han tenido por lo menos un accidente en su vida operativa. Me pregunto porque siempre se les accidentan.
El 3-A-303 fue modificado en 1981 según el proyecto "Alerta" con la instalación de un detector de emisiones de radar y lanzadores de chaff, pero lamentablemente el 9 de agosto de 1981 cae al mar por rotura del cable de frenado.
Los 3-A-304, 3-A-306, 3-A-308, 3-A-312 y 3-A-314 fueron configurados como reabastecedor con equipo Sargent Fletcher.
Los 3-A-305, 3-A-306, 3-A-307, 3-A-309 y 3-A-314 fueron configurados con equipos de fotografía VICON.
El 3-A-307 fue preprado para lanzar misiles AIM-9B Sidewinder. Este fue derribado el 21 de mayo de 1982 en el Estrecho de San Carlos, piloto eyectado e ileso.
Y hay otra cosa que todos tienen en común: Todos han tenido por lo menos un accidente en su vida operativa. Me pregunto porque siempre se les accidentan.