Plata hay, fijate cuánto cobran las organizaciones piqueteras, cuánto siguen pagando de indemnizaciones y pensiones a los delincuentes terroristas de los ´70s, cuánto gastan en politiquería barata, recitales, actos y otras pavadas, cuánto se va en la bicicleta financiera, cuánto se va en gastos de los políticos, cuánto se va en sueldos enormes para cargos inútiles como la "secretaría de movilización no motorizada" y otras estupideces que no sirven más que para meter amigos, parientes y amantes, cuánto presupuesto tiene el Congreso, cuánto cuesta cada campaña política que paga el estado repartiendo dinero a los partidos, cuánto se va en propaganda del estado (que en realidad beneficia al partido de turno en el gobierno, la pagamos todos para que nos digan que buenos que son...), cuánto se roban en corrupción (sí, no sean ciegos, la corrupción sigue y sigue, los que recaudan son otros que ocuparon el lugar de Baez y Cía, pero sigue todo igual, quizás mejor hecho y mal disimulado, pero sigue)
¿Cuál es el componente impositivo real de ese auto sumando todos los items pieza por pieza...?
Saludos.
Flavio.
Colega Famsafe, no quiero ponerme en defensor de un gobierno, lo hago en defensa de lo que yo considero que es la verdad. De lo que sin lugar a dudas puedo estar completamente equivocado, pero cruzando opiniones podemos llegar a una verdad relativa.
Vos me decís, fijate cuanto cobran las organizaciones piqueteras.
Yo te digo que a la vez de un gasto, lo midas como una necesidad. Sobre si hay o no trabajo, la cosa es discutible, fijate que los hermanos Venezolanos que nuestro país gustosamente recibe, todos ellos consiguen trabajo, lo mismo que los colombianos. Ahora, los argentinos, no. Cosa rara, no? O será que tienen tantas ganas de laburar como yo de acostarme en una cama de clavos?
Bueno, sea lo uno o lo otro, lo cierto es que más que un gasto miralo como una necesidad.
Si ya es difícil circular por CABA, imaginate sin planes sociales lo que sería.
Lo de las pensiones, pues, habrá que revisarlas. Pero no creas que ese rubro mueve mucho el amperímetro del ahorro. Yo lo haría más por un tema de justicia.
Recitales, actos y demases, yo por lo que veo, la cuenta en ese aspecto, se redujo considerablemente, si se hacen, corren más por cuenta de municipios que del Estado Nacional.
La llamada bicicleta financiera a la que hacés referencia es bastante complejo de explicar. Si te diré que nadie la hace por gusto, sino que se hace por necesidad.
Estás carente de recursos, necesitás dinero, a quien lo pone le das bonos (sino que otra cosa le vas a dar, te aseguro que el culo no lo quieren) y para que sean atractivos le das una tasa lo suficientemente alta como para que la carnada sea apetecible, sino no vienen.
El valor del dolar es un tema muy complejo, y sobre todo en un país como Argentina. Habrás escuchado decir "el que se quemó con leche, ve la vaca y llora"...
Lo que te quiero decir es que la economía, en sí y más como la dejaron los que ahora se las saben TODAS, es un tema muy complejo de manejar, y más teniendo que atender tantas necesidades.
Tocás una variable y jodés las demás. Es ni más ni menos un Yenga, donde tenés que sacar una ficha sin que se te caigan las demás y eso a veces es imposible, y si es posible, lleva mucho tiempo, te lo aseguro.
Con el tema del gasto político, te doy no cien, sino mil millones de veces la razón.
En Argentina, todos y digo T O D O S hemos hecho el ajuste, desde la ciudadanía, las FFAA etc. etc. etc. A todos se nos ha pedido grandes esfuerzos. Ahora, la política.... Crick, Crick, Crick, Crick... bien gracias.
Algún día, se darán cuenta de que lo tienen que hacer o sino, se producirá nuevamente una nueva revolución francesa. Pondremos la guillotina en la plaza de los Dos Congresos. Jajajajaja. (No creo que llegue a tanto).
Lo de la propaganda, existe también otra mirada a la tuya, primero: los distintos gobiernos tienen que dar a publicidad sus actos y la forma de hacerlo es esa. Ahora, en forma ME DI DA, porque amén de cumplir con su manda constitucional, la ciudadanía se entera de en qué se gasta lo que el Estado se les apropia, y por otro lado, la publicidad del Estado, ayuda y digo ayuda y no mantiene, a los medios privados, ya sea escritos, visuales o radiales. De lo que comen muchos ciudadanos.
El tema es que el Estado eso debe hacerlo en forma democrática, y no como se hacía en el anterior gobierno. Si me preguntás como se hace ahora, creo que se mejoró muchísimo, por lo menos no veo demandas en la Justicia como se veía años atrás. (Editorial Perfil por ejm) Y lo que te digo que la cuota ahora es razonable lo explica la cantindad de medios del relato, que con el cambio de gobierno vieron menguada la pauta por lo que tuvieron que cerrar o estan en eso. CN23 ahora pasa a pastores evangélicos.
Con el tema de la obra pública, te puedo decir con conocimiento de causa que las licitaciones son un 1000 % más transparentes.
Que se redujo en algunos casos en un 50% o más el costo y que se auditan las obras mensualmente.
Si eso no es un cambio...
Ahora, que debe haber corrupción en algunos lugares, que no te quepa la menor duda. El argentino es corrupto por naturaleza y lo digo con mucho dolor en el alma, pero lamentablemente, es así.
El tema es encontrarlo y denunciarlo.
Perdón por haberme ido de topic que es FADEA, pero como dice el grande de Pancho, todo tiene que ver con todo.
Te dejo mis saludos cordiales.