Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Tratando de dejar las cuestiones políticas de lado y con una "EVENTUALISIMA" incorporacion de aviónica y armamento por parte de la empresa sudafricana, le ven posibilidad de mercado al Pampa?
 
O sea: "...da lo mismo producir caramelos que acero".
Te recuerdo, no producimos aviones hace décadas, nuestro mejor producto viene hace más de 30 años renaciendo y ya está viejo y sin futuro. Osea q la disyuntiva es producir o no producir. Sea bragetas o Uranio, pero producir.
 
S

SnAkE_OnE

Estoy de acuerdo. Pero lo uno o lo otro, ahora estamos en una situación muy pero muy difícil.
La gente no se da cuenta.

Cuando no estuvimos en una situacion dificil? Historicamente esa ha sido nuestra coyuntura e incluso en ese tipo de momentos nunca dejo de tomarse decisiones importantes a nivel estrategico. Argentina es un pais empobrecido de conciencia propia, lleno de ciudadanos del mundo con otro tipo de prioridades lejos del estadismo, la realidad del reequipamiento militar necesario es de 30 mil millones de dolares. ¿Que offset podemos lograr de eso? ¿Como se van a beneficiar el resto de los sectores de la economia?

Hay muchas cosas que aca no se saben aprovechar y mucho menos en la relacion pendular que siempre se tuvo con Estados Unidos, Francia y ahora China. La diferencia tambien radica en que a diferencia de otros tiempos, el sentido de urgencia de algunos medios no se tiene conciencia..o directamente abandonamos la Defensa Nacional?|
 
S

SnAkE_OnE

Sobre la ventaja del Puca, veo dos grandes ventajas. En caso de hacerse un new Pucará.

El Pucará adaptandose la trompa (re-diseño), puede tener un pequeño radar y as su vez puede portar un Flir. Al tener dos motores, puede generar más electricidad para soportar a los dos. Y en cuanto al ST. El ST puede seguir volando si se le apaga el motor?, El Puca con un solo motor puede llegar a destino. De gran importancia si es impactada en combate.

Besos

Podemos armar coonceptualmente un Pucara III (El IA-58H es el Pucara II), pero nunca vamos a poder plantear las modificaciones que pediste en la nariz sin afectar el CdG enormemente lo que lo va a hacer impracticable. Entonces armamos soluciones en pilones alares o necesitamos un nuevo diseño...
 
S

SnAkE_OnE

La unica cuestion ideologica que hay es el sentido común. Uno no le pone plata a algo que sabe que no va a funcionar, y si miras es el espectro politico nomas notaras que casi nadie se queja por la situacion de FAdeA, Tandanor, ARS. El tema no es solo poner plata hay que hacer mil cosas y aun haciendo todo bien las cosas pueden terminar mal.

Hay mil cosas interesantes que se pueden hacer para solucionar el problema de nuestro complejo militar industrial, la única cuestión es que no va a ser inmediato, que no va a ser barato y tampoco va a ser facil. Si queremos hacer las cosas bien podemos tener el complejo militar industrial de Suecia en 20 años, ahora bien si la queremos hacer a la forma Argentina que es lo que muchos quieren aca nos vamos a parecer mas a la India donde hacen aviones, tanques, buques y misiles de pesima calidad pero la gente defeca en la calle y si te dormis en la via publica a la noche despertas sin un par de órganos.

FAdeA tiene oportunidades de sobra, hay falta de voluntad... va a costar muchos millones sacarla de la posicion en donde esta y no se ve a corto plazo que haya serios avances en Pampa ni que se lo este mostrando en AirShows para justificar los millones que estamos invirtiendo en esos activos y que potenciales clientes vean que al menos a nosotros nos interesan.

FAdeA tiene potencial de mantenimiento y produccion pero nosotros tampoco lo invertimos, no compramos el KC-390 nosotros mismos y hay cierto resentimiento todavia de Brasil por ese motivo.. eso hablando solo en lo militar. FAdeA tiene capacidades de proveer infinidad de servicios al sector aeroespacial civil y sin embargo no lo hace. Tambien porque para muchos dinosaurios no se puede dejar de ser militar cuando en realidad se terminarian haciendo las dos cosas..
 
S

SnAkE_OnE

Tratando de dejar las cuestiones políticas de lado y con una "EVENTUALISIMA" incorporacion de aviónica y armamento por parte de la empresa sudafricana, le ven posibilidad de mercado al Pampa?

Que no le vendan el M-345 HET en la region a nadie.. porque ahi si que aca van a llorar que da miedo. No tenemos financiacion, no compramos nada a nadie, es logico que politicamente vamos a perder.. hay una posibilidad de un enroque en entrenadores elementales, avanzados y transporte que regionalmente no se esta aprovechando y a esta altura cada vez tiene menos sentido.
 

Derruido

Colaborador
Podemos armar coonceptualmente un Pucara III (El IA-58H es el Pucara II), pero nunca vamos a poder plantear las modificaciones que pediste en la nariz sin afectar el CdG enormemente lo que lo va a hacer impracticable. Entonces armamos soluciones en pilones alares o necesitamos un nuevo diseño...
Hola Fede, sobre el tema de un New Pucará, no pretendo que si se llegar a construir nuevamente. El próximo sea algo exácto al que ya está. Van a tener que modificarse muchas cosas, incluso dimensiones. Si es que se quiere poner más electrónica, más equipamiento.

O bien, se puede ir hacia algo más modesto, aprovechar lo que ya se tiene, pero construido todo con materiales compuestos y modernos. Cambiar el sistema de cables por sistema hidráulicos, aprovechar el estudio que se hizo con la nueva configuración de motores. E ir a algo más modesto con un Flir.

Creo que ésto podría ser algo más potable de sacar en menos de dos años. A partir de lo que ya se tiene. Planos, estudios, aprovechar la utilización de materiales nuevos. En fin. Pero como están las cosas, dificilmente suceda.

Besos
 
Flavio, podrías enumar al menos 2 gobiernos que implemento medidas económicas parecidas a este porque hasta ahora la gran particularidad de este gobierno es que no cuenta con un plan económico real y se dedicaron hasta hoy a tratar mantener el barco a flote pero sin ideas muy claras. De hecho muchos le dicen que se pasaron de rosca con el plan perdurar y aun no arrancaron a tomar medidas económicas

Con la licencia de Flavio me permito contestarte porque ademàs creo que no es tan OT porque el problema de FADEA tiene mucho que ver con la politica econòmica.
Gobiernos con planes econòmicos similares hubo varios entre ellos el de Alsogaray en el 62, el de Krieger Vasena en el 66, pero el mas parecido es el de Martinez de Hoz en el 76, sobre todo porque ambos se dieron en un mismo contexto de alta inflaciòn y deuda pùblica en niveles muy bajos. La convertibilidad si bien tiene componentes muy similares es diferente porque es la continuaciòn del programa de Martinez de Hoz, llamemoslo asì, en una etapa superadora.
En cuanto al programa de Martinez de Hoz hasta ahora es realmente un calco, el tan controvertido tema de las Lebacs tubo su contrapartida en la CRM (cuenta de regulaciòn monetaria), que fue ideada para financiar los graves desequilibrios del estado con prèstamos del sistema financiero, con tasas altìsimas y hasta garantizados por el BCRA. Esto fue la base para el ingreso de los capitales golondrinas y de hecho el endeudamiento posterior. Es decir cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia. O no?. Disculpas por el OT, pero sentia que tenia que darle una respuesta aunque sea escueta a El Pancho. Cualquier cosa la seguimos donde los moderadores lo crean mas conveniente.
Saludos.
 
Con la licencia de Flavio me permito contestarte porque ademàs creo que no es tan OT porque el problema de FADEA tiene mucho que ver con la politica econòmica.
Gobiernos con planes econòmicos similares hubo varios entre ellos el de Alsogaray en el 62, el de Krieger Vasena en el 66, pero el mas parecido es el de Martinez de Hoz en el 76, sobre todo porque ambos se dieron en un mismo contexto de alta inflaciòn y deuda pùblica en niveles muy bajos. La convertibilidad si bien tiene componentes muy similares es diferente porque es la continuaciòn del programa de Martinez de Hoz, llamemoslo asì, en una etapa superadora.
En cuanto al programa de Martinez de Hoz hasta ahora es realmente un calco, el tan controvertido tema de las Lebacs tubo su contrapartida en la CRM (cuenta de regulaciòn monetaria), que fue ideada para financiar los graves desequilibrios del estado con prèstamos del sistema financiero, con tasas altìsimas y hasta garantizados por el BCRA. Esto fue la base para el ingreso de los capitales golondrinas y de hecho el endeudamiento posterior. Es decir cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia. O no?. Disculpas por el OT, pero sentia que tenia que darle una respuesta aunque sea escueta a El Pancho. Cualquier cosa la seguimos donde los moderadores lo crean mas conveniente.
Saludos.
Gracias. No había estado con tiempo para contestar desde la computadora. Escribir respuesta largas desde el celular no me resulta cómodo y siempre me parece que sale con errores. Coincido completamente.
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Hola Fede, sobre el tema de un New Pucará, no pretendo que si se llegar a construir nuevamente. El próximo sea algo exácto al que ya está. Van a tener que modificarse muchas cosas, incluso dimensiones. Si es que se quiere poner más electrónica, más equipamiento.

O bien, se puede ir hacia algo más modesto, aprovechar lo que ya se tiene, pero construido todo con materiales compuestos y modernos. Cambiar el sistema de cables por sistema hidráulicos, aprovechar el estudio que se hizo con la nueva configuración de motores. E ir a algo más modesto con un Flir.

Creo que ésto podría ser algo más potable de sacar en menos de dos años. A partir de lo que ya se tiene. Planos, estudios, aprovechar la utilización de materiales nuevos. En fin. Pero como están las cosas, dificilmente suceda.

Besos

Llamalo a Rutan, sino a Kovacs.. buscar mas es ir por UCAVs.
 
Llamalo a Rutan, sino a Kovacs.. buscar mas es ir por UCAVs.
Gracias. No había estado con tiempo para contestar desde la computadora. Escribir respuesta largas desde el celular no me resulta cómodo y siempre me parece que sale con errores. Coincido completamente.
Saludos.

Me ocurre exactamente lo mismo, de hecho apenas posteaste puse el me gusta desde el celular y recien ahora que tengo una computadora a mano escribo esto. Los años quizas?.
 
Antes de inventar la pólvora con el reemplazo del Pucara prefiero al Textron Scorpion o algo mas Heavy como el Leonardo M346 FA este ultimo me gusta mas porque tiene todo y el paquete de armas disponible en su mayoría son cosas de MBDA Italia.
 
Antes de inventar la pólvora con el reemplazo del Pucara prefiero al Textron Scorpion o algo mas Heavy como el Leonardo M346 FA este ultimo me gusta mas porque tiene todo y el paquete de armas disponible en su mayoría son cosas de MBDA Italia.
Creo que el Textron seria peor. Quedo eliminado en un plan que se buscaba un avion con "similares" prestaciones o funciones al pucara(me refiero al plan de la usaf) y quedaron cabeza a cabeza el at-6 y el super tucano.
El pucara es irreemplazable, busquemos algo que quizás pueda cumplir con algunas de sus funciones.
 
Creo que el Textron seria peor. Quedo eliminado en un plan que se buscaba un avion con "similares" prestaciones o funciones al pucara(me refiero al plan de la usaf) y quedaron cabeza a cabeza el at-6 y el super tucano.
El pucara es irreemplazable, busquemos algo que quizás pueda cumplir con algunas de sus funciones.
...nada ni nadie es irremplazable, esa es una forma de pensar que solo lleva a cometer los mismos errores de siempre.
 
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