LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes)

DSV

Colaborador
El que escribe ésto no tiene idea de nada.-
No solo erra feo en la cilindrada del motor sino también en la configuración: ¡¡Los DI13 son lineales!! ¿De dónde catzo sacan que son V6????
Qué se yo, es el mismo ARS que publica eso.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
1 h ·
El grado de avance de las dos lanchas de instrucción para cadetes (LICA) que están siendo construidas en el Astillero Río Santiago para la Armada Argentina.
Fotos: Gabriel Curto
 

Derruido

Colaborador
Nuestro astillero parece una villa miseria....
Es que poco a poco le van a ir ganando el lugar. No levantes la perdíz.

Es evidente de que no hay orden en el predio y dentro de la estructura. El otro día veía el interior, un obrero trabajando y en el suelo pila de pila de recortes de acero, y no es de un trabajo se vé que se acumulan y después andan levantando los pies para no chocarse el fierrerío. Se puede ser pobre, pero no tan despelotado. Es más a veces suben fotos (el propio astillero) y si los agarra uno de la ART no le renueva el seguro ni a palos. Todas las falencias habidas y por haber, sin cascos, sin arneses de seguridad, sobre estructuras precarias. La verdad que trabajar así, es un grito al llamado de la desgracia.

Besos
PD: Y el pasto en la parte de afuera,............ una pala, una motoguadaña y si no quieren trabajar tanto y no les importa la ecología. Un litro de glifosato rebajado con bastante agua y a echar un poquito acá otro poquito allá.... y queda todo limpito.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador

Derruido

Colaborador
Podría terminar como un petrolero de flota para la ARA.
El EVA o los dos?

Porque el EVA, se fue avanzando de acuerdo a como fluia la Tarasca desde Venezuela. Y como viene la mano............ con lo cual no sé como estará el tema de la propiedad del buque, y si habría problemas legales en caso de asimilarlo. Sobre el Juana,........... es una ?. Pero la idea, mala no es.

Besos
PD: Estaba escuchando hoy por TV, que Colombia está superando a Venezuela como productor y Exportador de Crudo. O sea, pinta feo el tema.
 
¿Y ellos creen que marchando van a mejorar la productividad ?
Sabes lo que pasa con la baja productividad! Van a trabajar ocho horas y trabajan cinco como mucho. Esto es porque se toman media hora como mínimo al ingreso para tomar mate, luego van al puesto de trabajo que les corresponde. A media mañana se toman otra media hora, cuarenta y cinco minutos para tomar otra vez mate. Después se toman su tiempo para volver nuevamente a su puesto de trabajo, cuando ya están por finalizar su jornada laboral, se retiran otra vez media hora o cuarenta y cinco minutos para ordenar sus herramientas, irse a bañar y luego marcar la tarjeta. Al otro día pasa lo mismo y así durante toda la semana. Así no hay productividad y un trabajo que tiene que salir "x" tiempo tarda una eternidad, esto también debido a los atrasos en la entrega de insumos hay que aclararlo. Pero mientras los operarios no cambien de mentalidad y todo siga sindicalizado como es ARSA esto no va a cambiar. En éste sentido lo veo mas positivo al CINAR que al ARSA. Ahora lo que hacen con el astillero los operarios no tienen vergüenza, compara un operario del astillero con un chofer de un colectivo. Cuando va a tomar mate o el peor de los casos al baño, cuando termina su vuelta, no hay comparación.
 
Arriba