Dos C-130J Super Hercules[/QUOTE]
Los que no son Super Hercules, se llaman herculitos ???? bbufon
Dos C-130J Super Hercules[/QUOTE]
Los que no son Super Hercules, se llaman herculitos ???? bbufon
DSV dijo vamos a algo más lindo...
Este es tan o más letal que el AC-130 H...es el MC-130H COMPASS CALL
Con MAFFS...Genial...
Un C-130 Hercules del USDA Forest Service Modular Airborne Fire Fighting System arroja agua en el Tahoe National Forest, Calif., Abril 26, 2018. T
FernandoSi no entendí mal, embroma cuanta comunicación y emisiones haya por la zona. ¿Es correcto?
Para contrarrestar el enorme potencial en jamming que tiene este SDA,hay que poseer una excelente CCME,para ello hay que conocer las frecuencias y bandas de operacion, es decir "hay que hacerlo emitir sin defensas".Ahora bien el MC-130 tambien como el TALON II poseen sus CCME para evitar que el enemigo obtenga una libreria de las frecuencias,potencia y bandas de operacion.Creo que por ahora es muy dificil de contrarrestar a este SDA,lo mismo que otros que lo complementan como el PROWLER,GROWLER y en menor medida el F-16CJ/ WW por su especificidad en la tarea (SEAD).Aprovecho su generosidad para con el foro y le consulto @BIGUA82 : Hay algún método o alguna forma de contrarrestar a tal aparato?? (obviando el derribo claro está!)
Saludos.-
Como cuando pasó el Air Force One con Obama camino a Chile?, algunos dicen como devolución de gentileza por el alicateFernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.
Fernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.
FernandoImpecable la explicación. Probablemente deje fritos también a cuanto pajarraco se cruce en el camino...