DSV dijo vamos a algo más lindo...
DSV dijo vamos a algo más lindo...
Este es tan o más letal que el AC-130 H...es el MC-130H COMPASS CALL
Con MAFFS...Genial...
Un C-130 Hercules del USDA Forest Service Modular Airborne Fire Fighting System arroja agua en el Tahoe National Forest, Calif., Abril 26, 2018. T
FernandoSi no entendí mal, embroma cuanta comunicación y emisiones haya por la zona. ¿Es correcto?
Para contrarrestar el enorme potencial en jamming que tiene este SDA,hay que poseer una excelente CCME,para ello hay que conocer las frecuencias y bandas de operacion, es decir "hay que hacerlo emitir sin defensas".Ahora bien el MC-130 tambien como el TALON II poseen sus CCME para evitar que el enemigo obtenga una libreria de las frecuencias,potencia y bandas de operacion.Creo que por ahora es muy dificil de contrarrestar a este SDA,lo mismo que otros que lo complementan como el PROWLER,GROWLER y en menor medida el F-16CJ/ WW por su especificidad en la tarea (SEAD).Aprovecho su generosidad para con el foro y le consulto @BIGUA82 : Hay algún método o alguna forma de contrarrestar a tal aparato?? (obviando el derribo claro está!)
Saludos.-
Como cuando pasó el Air Force One con Obama camino a Chile?, algunos dicen como devolución de gentileza por el alicateFernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.
Fernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.
FernandoImpecable la explicación. Probablemente deje fritos también a cuanto pajarraco se cruce en el camino...
Fernando
No se pajarracos,pero estaciones de rebaje de alta a media tension y de media tension a linea comercial son blancos faciles de dejar fuera de servicio,como asi tambien salidas de usinas es decir playas de distribucion de alta tension sufririan inconvenientes temporales.
Me acordaba exactamente de eso. Impresionante capacidad de hacerte un desastre.Como cuando pasó el Air Force One con Obama camino a Chile?, algunos dicen como devolución de gentileza por el alicate
Y los ocupantes del bicho, usan calzoncillos de lata?Fernando
No se pajarracos,pero estaciones de rebaje de alta a media tension y de media tension a linea comercial son blancos faciles de dejar fuera de servicio,como asi tambien salidas de usinas es decir playas de distribucion de alta tension sufririan inconvenientes temporales.
Lo explique mas arriba,fuera de servicios temporales,hasta que se restablece el servicio reparando sistemas de seguridad o redundancias.Esto significa que con las emisiones de ese avión, esas centrales quedan fuera de servicio?
Es algo temporal o permanente?
Y afecta a las personas?
Si es asi, es como una especie de microondas volante...
P.D. Perdón si puse una enorme pavada.