Son más de 48 los provistos. Ya hay suficientes para darles los dos simuladores de subcalibre a cada unidad.
¿Utilizan 9mm de subcalibre, no?
Son más de 48 los provistos. Ya hay suficientes para darles los dos simuladores de subcalibre a cada unidad.
Si.¿Utilizan 9mm de subcalibre, no?
Y lo que habrá hecho por la moral de la tropa.Es una simpleza, pero no deja de sorprenderme como el nuevo uniforme le ha cambiado la imagen al Ejército.
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Personal y medios del Ejército fotografiados ayer en la localidad bonaerense de Ensenada antes y durante el desfile cívico-militar que se efectuó como parte de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del distrito.
Fotos: Prensa Municipalidad de Ensenada
Me pregunto @infanteargentino si los chalecos tienen la posibilidad de las placas protectoras o son simples chalecos porta...
Me pregunto @infanteargentino si los chalecos tienen la posibilidad de las placas protectoras o son simples chalecos porta...
@la mona y @HAWKEYE ... disculpen chicos, no me refiero a lo que contestaron ustedes. Apunta mi pregunta a @infanteargentino es que si la geometria y la manufactura del chaleco actual tiene la posibilidad de incorporar placas balisticas protectoras. Y, para mi, es una obviedad que las palcas NO SE DEBEN comprar por el personal... seria un disparate ya que es algo integral del equipo personal en cualquier parte del mundo serio
Hola. Si te referis al sistema de correaje modular (SCM) de provisión en el EA, te comento que no es para placas ni tiene protección balística, ya que no es otra cosa que una versión del FLC norteamericano. Los de las fotos en Ensenada son Cóndor de adquisición particular. Los únicos que tienen previsto el uso de placas son los tipo CIRAS que tienen los Comandos.@la mona y @HAWKEYE ... disculpen chicos, no me refiero a lo que contestaron ustedes. Apunta mi pregunta a @infanteargentino es que si la geometria y la manufactura del chaleco actual tiene la posibilidad de incorporar placas balisticas protectoras. Y, para mi, es una obviedad que las palcas NO SE DEBEN comprar por el personal... seria un disparate ya que es algo integral del equipo personal en cualquier parte del mundo serio
Hola. Si te referis al sistema de correaje modular (SCM) de provisión en el EA, te comento que no es para placas ni tiene protección balística, ya que no es otra cosa que una versión del FLC norteamericano. Los de las fotos en Ensenada son Cóndor de adquisición particular. Los únicos que tienen previsto el uso de placas son los tipo CIRAS que tienen los Comandos.
Igualmente veo que un arbolito nos sigue tapando el bosque... Creyendo que un chaleco o un casco hace al soldado o mejora al Ejercito como sistema de armas terrestre. No son más que nimiedades. Proriedad número 3679 en la fuerza. Antes que se compro munición, cubiertas y baterías para camiones, radios, anteojos de campaña, carpas, etc, etc, etc...
El Ejército no va a operar mejor si tiene, o no, chalecos Ciras, anteojos balísticos o cascos de kevlar. Lo va a hacer con lo anteriormente citado.
Preguntonta, tan difícil es fabricar una placa balística del material que sea y su correspondiente chaleco en el país? Igual para los cascos?
No creo que sea complicado para algunas empresas nacionales, pero como he dicho en otras oportunidades... hasta que nuestra mediocre clase dirigente tenga un clara, sostenida, estratégica y perdurable política de Defensa Nacional, es preferible que todo se compre afuera sino caes es los miles de ej. que existen
Donde se mal gastan los escasos recursos en producciones mínimas que demoran décadas...
Un ej. los lanzacohetes antitanques, se terminaron los LAW se empezó con los MARA para reemplazarlos I&D tiempo y recursos al tacho. La compra de los AT-4CS de Saab Bofors, hoy estamos viendo sus frutos con mas de 48 AT-4 subcalibrados para entrenar la tropa, y recién estamos reemplazando la baja de los Instalaza mas de 20 años despues
Saludos
O sea en una misma oración pusiste "tan dificil" y "del material que sea". Te falto decir "Lo atamos con alambre y ya esta". La respuesta es acero es facil. Keblar muy dificil. Al soldado que le des una armadura medieval te va a querer matar obviamente.Preguntonta, tan difícil es fabricar una placa balística del material que sea y su correspondiente chaleco en el país? Igual para los cascos?