Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
DSV dijo vamos a algo más lindo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no entendí mal, embroma cuanta comunicación y emisiones haya por la zona. ¿Es correcto?
Fernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aprovecho su generosidad para con el foro y le consulto @BIGUA82 : Hay algún método o alguna forma de contrarrestar a tal aparato?? (obviando el derribo claro está!)

Saludos.-
Para contrarrestar el enorme potencial en jamming que tiene este SDA,hay que poseer una excelente CCME,para ello hay que conocer las frecuencias y bandas de operacion, es decir "hay que hacerlo emitir sin defensas".Ahora bien el MC-130 tambien como el TALON II poseen sus CCME para evitar que el enemigo obtenga una libreria de las frecuencias,potencia y bandas de operacion.Creo que por ahora es muy dificil de contrarrestar a este SDA,lo mismo que otros que lo complementan como el PROWLER,GROWLER y en menor medida el F-16CJ/ WW por su especificidad en la tarea (SEAD).
 

Derruido

Colaborador
Fernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.



Como cuando pasó el Air Force One con Obama camino a Chile?, algunos dicen como devolución de gentileza por el alicate
 

FerTrucco

Colaborador
Fernando
Este avion deja sin comunicaciones a todo el campo tactico,desde el simple POA (ROA) que en la USAF/ OTAN se llaman VISOB (Visual Observer),la defensa antiaerea,las comunicaciones en vuelo y las de las FFEE,los controles aereos, todo queda sin comunicaciones ,como tambien todas las comunicaciones comerciales,celulares,radiotaxis,locutorios,estaciones de radios AM y FM,empresas de television,etc,etc...
Tuve la oportunidad de operar el MC-130 TALON II y tambien tiene estas caracteristicas.
Por eso adjunté la fotografia de las capacidades del EC-130H.
Opera el MC-130 con dos (2) Navegadores,sentado lado a lado,el de la izquierda se encarga de la navegacion y el de la derecha de la guerra electronica.
Para acomodar a los dos Navegadores fue removido el asiento de tripulacion.Por arriba del puesto de los NAV,ingresa el combustible que es transferido por los KC-135/KC-10, es un tubo que recorre la cabina para atravesar la Estacion 245 y llega al manifold de combustible ubicado en el techo de la cabina de carga a la altura de la union de los planos con el fuselaje.




Impecable la explicación. Probablemente deje fritos también a cuanto pajarraco se cruce en el camino...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impecable la explicación. Probablemente deje fritos también a cuanto pajarraco se cruce en el camino...
Fernando
No se pajarracos,pero estaciones de rebaje de alta a media tension y de media tension a linea comercial son blancos faciles de dejar fuera de servicio,como asi tambien salidas de usinas es decir playas de distribucion de alta tension sufririan inconvenientes temporales.
 
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