Noticias de Siria

A esta altura ya es lo mismo decir ataque, respuesta, etc....van y vienen.
Aca la victima es Israel, y los hostiles son los nefastos Hezbollah, Hamas, Iran y Siria, a quienes nadie quiere en la region, y que quieren borrar del mapa a los hebreos. Ademas Iran es un paracaidista en el conflicto...Israel en el barrio solo tiene problema con Siria y sus dos grupos perros que mencione antes.
Yo no dudaria de los huevos de la sociedad israeli. Y es el ultimo mensaje que contesto a tonterias de fanaticos.
Israel es la victima , pero Siria sufre la destrucción total de su país y cientos de miles de muertos. Que extraño..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Por que la acusasion rápida a que el SAA inicio el ataque. Si Israel viene bombardeando hace días Israel suministra dinero y armas a grupos rebeldes. Si Israel financia grupos terrorista antisirios.?

Assad esta ganando la guerra claramente. ¿Que sentido tendría atacar a Israel en este momento?
Comprometer su maltrecho ejercito, su fuerza a aérea diezmada y sus vetustos sistemas antiaéreos contra un adversario mucho mas y mejor equipado?

No tienen ningun sentido...
Nos vamos tranquilizando viejo. Nadie acusa. Fue un resumen de lo que se estaba hablando en las redes.

Asad no está ganando solo. Y ese favor se lo van a cobrar todos, tarde o temprano
 


Tanques israelíes Merkava cerca de la frontera siria en los Altos del Golán, el 10 de mayo de 2018

EEUU condena a Irán tras el ataque en los Altos del Golán y apoya "fuertemente" a Israel

La madrugada de este jueves, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio tras acusar a Irán de perpetrar un ataque en los Altos del Golán

EEUU "condena los provocadores ataques con misiles" lanzados por Irán desde Siria contra Israel y "apoya fuertemente el derecho de Israel a actuar en autodefensa", ha afirmado la Casa Blanca en un comunicado .

"Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (IRGC) tienen toda la responsabilidad por las consecuencias de sus acciones imprudentes, e instamos a las IRGC y a sus agentes militantes, incluido Hezbollah, a no emprender más acciones provocadoras", agrega el comunicado. Según Washington, las acciones de Irán "suponen una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacional".

La noche de este miércoles, el Ejército israelí reportó que fuerzas iraníes desplegadas en Siria habían lanzado unos 20 misiles contra los Altos del Golán. En respuesta, Israel lanzó decenas de misiles contra supuestas infraestructuras iraníes en territorio sirio.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman , comentó que "casi tofa la infraestructura iraní en Siria se convirtió en blancos de ataques". Al mismo tiempo, más de la mitad de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Siria.

https://actualidad.rt.com/actualidad/271024-washington-condenar-iran-apoyar-israel
 
Por que la acusasion rápida a que el SAA inicio el ataque. Si Israel viene bombardeando hace días Israel suministra dinero y armas a grupos rebeldes. Si Israel financia grupos terrorista antisirios.?

Assad esta ganando la guerra claramente. ¿Que sentido tendría atacar a Israel en este momento?
Comprometer su maltrecho ejercito, su fuerza a aérea diezmada y sus vetustos sistemas antiaéreos contra un adversario mucho mas y mejor equipado?

No tienen ningun sentido...

Curiosamente, "Al Masdar News" acaba de publicar las declaraciones de un alto mando iraní (cuyo nombre no da) en las que dice que no fueron las tropas iraníes las que dispararon primero contra Israel, sino las fuerzas sirias.


https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-not-iran-struck-israel-last-night-iranian-official/
 
Última edición:
A esta altura ya es lo mismo decir ataque, respuesta, etc....van y vienen.
Aca la victima es Israel, y los hostiles son los nefastos Hezbollah, Hamas, Iran y Siria, a quienes nadie quiere en la region, y que quieren borrar del mapa a los hebreos. Ademas Iran es un paracaidista en el conflicto...Israel en el barrio solo tiene problema con Siria y sus dos grupos perros que mencione antes.
Yo no dudaria de los huevos de la sociedad israeli. Y es el ultimo mensaje que contesto a tonterias de fanaticos.

Te falto ISIS como enemigo de Israel, ah no, cierto que el enemigo de mi enemigo es mi amigo...


Al Qaeda tampoco, 0 bombas arrojadas sobre Al-Nusra
 
Nos vamos tranquilizando viejo. Nadie acusa. Fue un resumen de lo que se estaba hablando en las redes.

Asad no está ganando solo. Y ese favor se lo van a cobrar todos, tarde o temprano

Es un resumen muy parcial. Del otro lado dicen lo contrario. Irán niega haber atacado a israel. Hezbolla niega haber atacado a Israel.

Pero en estos días pasaron cosas importantes:
1.- Hezbolla gano las elecciones en el Libano.
2.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presidió la parada militar en la Plaza Roja acompañado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
3.- Escalada en Siria con la participacion de Israel

Cada uno sacara sus propias conclusiones.

Pd: No entendi lo de "nos vamos tranquilizando". Lo de "viejo" si
Saludos.
 


Parece que una de las instalaciones sirias más dañadas es el depósito de la Brigada 47 en Hama.

Nadie reivindica haber disparado primero

A pesar de las acusaciones israelíes, ni el Ejército sirio ni las fuerzas iraníes han reclamado ser los autores de los ataques con misiles contra los israelíes. Según observadores locales, podría tratarse de una maniobra política por parte de Siria e Irán a fin de evitar una mayor escalada en Siria

Cita de una página tan poco sospechosa como "Southfront", hace unos momentos.
 
Porque ya es cotidiano que cualquier post que no coincide con tu posición pareciera que es totalmente erróneo.
Jamas le falte el respeto a nadie. Revisa todos mis posteos si es necesario
Entiendo que es un foro donde justamente se debaten posiciones. Con respeto.
De todas maneras lo tendré en cuenta e intentare moderar mas mis expresiones.
Seria bueno que sea igual para todos.
 

DSV

Colaborador
Bombardea por hechos y situaciones puntuales, como represalias, ataques "preventivos" y todo eso que siempre se discute sobre quién tiró la piedra primero o cuándo vale atacar y cuándo no. No tengo dudas de que no quieren a Irán en Siria, pero de ahí a decidir sacarlo es otra cosa, es toda una estrategia geopolítica que, en mi opinión, apunta a Teherán más que al territorio sirio.
Por la magnitud de los ataques aéreos a bases iraníes, tengo que agregar algo a lo que dije ayer. Ahora parece que las FDI van por la destrucción de las capacidades de Irán en Siria. Esa estrategia tuvo su cumbre con la visita de Netanyahu a Rusia, esas fotos tienen significado fuerte. O Israel obtuvo el apoyo de Rusia para fulminar las bases iraníes, o lo forzaron porque no pueden evitarlo.
 
A veces la bronca nubla la vista, y la injusticia no es mas que un concepto subjetivo, determinado por la moral que lo define. Es una verdad histórica que la instalación del estado de Israel y la división y creación de los estados de medio oriente solo tuvieron como propósito garantizar la inviabilidad de los últimos sin la intervención de occidente. Coincido con Charly B en que los precios se pagan, e Israel paga el precio de su existencia siendo el custodio de los intereses de occidente y el verdugo de quienes se atrevan a confrontar dichos intereses. La aparición de nuevos actores reclamando espacios en medio oriente, no tiene nada que ver con justicia o injusticia, ni derecho a la existencia como estados, sino veamos a la pobre Libia, Irak, Egipto, etc y eso solo en oriente medio, pero hay ejemplos en todo el mundo. Todo es un tema de Intereses y la geopolítica no tiene moral (o en todo caso tiene muchas) la ONU, OTAM, o el nuevo frente asiático mas Rusia, solo herramientas que persiguen objetivos. Es cierto que personalmente creo que es menos cruel servir a intereses mas globales, que solo al sector de la producción de armas y promoción de guerras
 

Declaración de las Fuerzas Armadas Sirias sobre los combates de anoche

La declaración no entra en muchos detalles. El vocero habitual del Mando
General del Ejército y las Fuerzas Armadas informa que a consecuencia de
esos choques se han producido tres muertos (no aclara si civiles y/o militares),
la destrucción de una estación de radar y un depósito de municiones y que las
defensas antiaéreas sirias destruyeron "la mayoría de las sucesivas oleadas
de misiles israelíes"

https://www.sana.sy/es/?p=82252
 
Curiosamente, "Al Masdar News" acaba de publicar las declaraciones de un alto mando iraní (cuyo nombre no da) en las que dice que no fueron las tropas iraníes las que dispararon primero contra Israel, sino las fuerzas sirias.


https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-not-iran-struck-israel-last-night-iranian-official/

A mi entender, la nota no dice que las fuerzas Sirias dispararon PRIMERO a Israel.

El oficial Irani no identificado dice que Iran no tuvo nada que ver con los misiles que impactaron el los Altos del Golan (ocupados)
Dice que fue el ejercito Sirio.
Es mas, dice que si hubieran sido ellos lo dirían.

Al Masdar completa la nota :
Que hubo un gran ataque de misiles por parte de Israel a bases Iranies y que en respuesta a ello el ejercito sirio disparo hacia los altos del Golan.

Desde mi punto de vista lo que pasa:
Putin le dio via libre a Netanyahu para que expulse a Iran de Siria. Sira en cambio decidió defender a uno de sus aliados que venia siendo bombardeado desde hace unos días.
Aunque Rusia e Iran también son aliados, no tienen exactamente los mismos intereses. Y no creo que a Rusia le cause mucha gracia compartir Siria con Iran. Son todas movidas de ajedrez en el tablero mundial.



Copio la nota en ingles:

A senior Iranian official denied his country launched a missile attack against Israeli targets last night as a response to a night attack carried out by Israeli jets that targeted Iranian bases inside Syria.

“Iran has nothing to do with the missiles that hit the Occupied Golan Heights last night. It was the Syrian Arab Army”, he said in a statement to Sputnik.

“We would say so if we have done it”, he added.


Israel launched its biggest missile attack on Syria, claiming it is targeting Iranian bases. In response, the Syrian Army fires a salvo of missiles that hit military targets in the Occupied Golan Heights.
 
  • Like
Reactions: top

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Jamas le falte el respeto a nadie. Revisa todos mis posteos si es necesario
¿Y quien dijo que lo hiciste?

Repito: Que una noticia o trascendido no vaya según nuestra posición, no significa que sea errónea. Más en este conflicto, donde cada bando juega mucho con la información.
Entiendo que es un foro donde justamente se debaten posiciones. Con respeto.
De todas maneras lo tendré en cuenta e intentare moderar mas mis expresiones.
Vos lo dijiste, debatir. Nadie es dueño de la verdad, menos en este conflicto.
Seria bueno que sea igual para todos.
Intentamos que así sea. También depende mucho de ustedes, los foristas para que la discusión se eleve y no termine con la eterna pelea de X vs Z
 
Siria hoy es como ver un terreno de vialidad en algún pueblo perdido de alguna provincia, por ese terreno iba a pasar una ruta, pero ya no. Entonces:
-A vialidad no le importa lo que suceda con dicho terreno porque la ruta no va a pasar por allí
-La municipalidad no lo limpia ni lo controla porque es de vialidad
-Los vecinos que viven mas cerca lo intentan mantener limpio de alimañas y basura
-Los que viven mas lejos lo usan de basural
-Algún vivo cercó una parte y puso gallinas
-Otro agarró una esquinita y se esta haciendo el ranchito

en fin...
 
Arriba