Es un error que muchos repiten; los aviones estan en servicio (e/s) o fuera de servicio (f/s), no existe lo de que este e/s pero no operativo.Que haya 5 en servicio, no significa que todos estén operativos al mismo tiempo..
Es un error que muchos repiten; los aviones estan en servicio (e/s) o fuera de servicio (f/s), no existe lo de que este e/s pero no operativo.Que haya 5 en servicio, no significa que todos estén operativos al mismo tiempo..
Nuestros SUE no seran pasados a SEM, con suerte y porque no quede otra alternativa, recibiran alguna mejora.Seguramente volaran algunas decenas de horas para el G20 y luego seran seguramente canibalizados para recuperar los 8 SUE que serian pasados a SEM .
https://www.zona-militar.com/foros/threads/espacio-coan.23818/reply?quote=2407741Nuestros SUE no seran pasados a SEM, con suerte y porque no quede otra alternativa, recibiran alguna mejora.
Es un error que muchos repiten; los aviones estan en servicio (e/s) o fuera de servicio (f/s), no existe lo de que este e/s pero no operativo.
El tema es que no creo que todas nuestras células estén pi Pi cu cu por mas que tengas motores y radares hay que ver cuáles células de SUE nuestras se bancan volar por desgaste estructural como fisuras etc u vencimientos de hs.
Los números que nombras.serían buenísimos.
Va de vuelta!
No todos nuestros Sue están en condiciones de ser recuperados.
Algunos tienen tantos faltantes, que ni se justifica ponerlos en valor nuevamente.
Otros tienen problemas de papeles, y hacer todo el historial de nuevo es imposible, porque no se tiene idea de lo que se les hizo o no.
Los SEM no son para modernizar,porque sus estructuras no dan mas.
A no ser que se firme un contrato con los franceses para hacerle un extensión de vida, lo cual no se justifica, por el gasto que esto implica.
Y 5 SuE nuestros llevados a SEM, es lo que hoy con toda la furia puede mantener el COAN.
Nuestros SUE no seran pasados a SEM, con suerte y porque no quede otra alternativa, recibiran alguna mejora.
Version « Modernisée » (Super Etendard Modernisé)
Dès 1990 le Super Etendard dût subir une première remise à niveau de ses équipements. Pour la cinquième et dernière opération de rattrapage 35 furent rebaptisés SEM 5. Ils reçurent une nacelle de désignation Laser Damoclès, un GPS à recalage automatique, un FLIR le tout permettant de diriger des bombes de manière très précise sur des cibles mobiles. Progressivement les SEM 5 laisseront la place aux Rafale F2.
* In the late 1980s, a series of enhancements were implemented for the Super Etendard, resulting in the "Super Etendard Modernise (SEM)". The initial SEM configuration, known as "Standard 2" -- the original Super Etendard of course being "Standard 1" -- involved:
First flight of a Standard 2 SEM was in October 1990, with initial service delivery in June 1993.
- Cockpit modifications, including a modern HUD; "hands on throttle and stick (HOTAS) flight controls; and a monochrome flat-panel display replacing the old cathode-ray tube display.
- Fit of the Thomson-CSF (now Thales) Anemone radar in place of the old Agave radar. The Anemone provided about twice the range of the Agave; improved resistance to jamming; better support for Exocet and ASMP; and had an enhanced set of modes, including more air-to-air modes.
The Standard 2 was quickly followed by the "Standard 3" SEM, which introduced carriage of the ATLIS laser targeting pod on the centerline station. Once again, the cannon had to be removed to accommodate black boxes when ATLIS was carried. ATLIS was a daylight targeting pod with a TV camera featuring 2.5/5/10/20 magnification zoom boresighted to a laser, and the ability to automatically track a target after being locked -- a useful feature when employed by a single-seat aircraft like the Super Etendard.
When carrying an ATLIS pod, a SEM could perform precision targeting for an AS-30L missile -- a laser-guided derivative of the old radio-guided AS-30 -- or laser-guided bombs (LGBs). For some obscure reason, the Standard 3 SEM could not designate its own LGBs; it could only be used for "buddy lasing" of such weapons, with a SEM targeting LGBs for another strike aircraft.
The "Standard 4" SEM was a big step forward, featuring:
A total of 47 SEMs were up to Standard 4 by the end of 2002, with the "Standard 5" introduced the next year. Standard 5 was intended to provide a "night attack" capability, built around the new Damocles targeting pod. The Damocles not only used an infrared imager, permitting night operations, but also had higher image resolution, permitting greater standoff range.
- An updated countermeasures suite, most significantly including a state-of-the-art Thales Sherloc P RWR with rectangular antennas on the front and back of the tailfin, replacing the "spike" antennas of the old BF RWR.
Since pylon-mounted external defensive countermeasures pods are usually relatively lightweight, a new stores pylon was added to each wing inboard of the existing stores pylons, just forward of the extended main landing gear, solely for countermeasures pods -- such as the Barracuda NG (New Generation) RF jammer and the Alkan LL 5081 chaff-flare dispenser. The Alkan LL 5081 had a capacity of 90 40-millimeter cartridges or 40 60-millimeter cartridges. Most significantly, the entire countermeasures system was integrated to permit automatic operation of a jammer or flare dispenser pod when the RWR identified a threat.
- Carriage of the CRM 280 centerline reconnaissance module, where CRM stood for "Chassis de Reconnaissance Marine / Marine Reconnaissance Module)", allowing the SEM to take over for the Etendard IVP. The CRM included an AP 40 panoramic camera and an SDS 250 electro-optic imager, where "SDS" stood more or less for "Short Distance Sensor". The AP 40 was a wet-film camera, capable of using grayscale or color film, and was mounted vertically. The SDS 250 could be adjusted to observe vertically or 22 degrees, 30 degrees, or 60 degrees to either side. The data obtained by the SDS 250 was dumped to magnetic tape. SDS 250 imagery also came up on the pilot's HUD, allowing him to monitor the reconnaissance system. The pilot had a simple "viewfinder" for the reconnaissance system on each side of the cockpit.
- The capability to self-designate LGBs.
The Standard 5 SEM cockpit was modified with lighting compatible with night vision goggles (NVGs). Aeronavale pilots trained for NVG flight operations were called "Hiboux (Owls)" and wore owl patches. Another major innovation with the Standard 5 SEM was the PCN 90 flight computer and the associated UNI 40 INS with a Global Position System (GPS) satellite receiver subsystem. The PCN 90/UNI 140 system allowed up to 63 navigation waypoints to be preprogrammed before a mission.
Estimado. Por qué no serían compatibles?. Para que se traen si lo de los SEM no entra en los SUE?.
Según tengo entendido los SEM son no son en nada diferentes a los SUE. Son células de SUE con éxtensión de vida, nuevos sistemas de navegación, comunicación, computadoras, motor mejorado, ECM's y mando HOTAS.
http://www.museeairespace.fr/aller-plus-haut/collections/dassault-super-etendard-modernise-sem-64/
http://www.airvectors.net/aveten.html
Olvidate de Wiki. La base sera la misma, pero ahi terminan los parecidos, desde refuerzos estructurales en adelante.
Este upgrade es un trabajo importante y complejo, nadie en su sano juicio lo encararia por media docena de unidades, ni mucho menos con spares sobrantes de aeronaves a punto de vencer.
Falta que aparezca alguno de esos(@Argos ,@Finback , @Tronador II , @rojo ), a los que les gusta hacerme la vida foristica imposible, y pregunte cuantos SuE se van a poner en servicio...
En total son 16 aviones. De los 14 comprados en el 80 se perdieron:
"210" el 1/8/1989, falleciendo el TF Carlos Manchinelli
"212" el 11/12/1989, falleciendo el TN Félix Médici
"203" el 29/5/1993, falleciendo el TN Sergio Márquez
No se si el que esta en el MUAN se lo valla a usar para algo.
Y el TN Médici se eyectó, no falleció...Estimado Zancudo601, el 202 es sagrado, no se toca...
Saludos.
Compañero mío en LANAR, está vivito y coleando el querido Felix.Y el TN Médici se eyectó, no falleció...
Saludos
Compañero mío en LANAR, está vivito y coleando el querido Felix.
En qué momento cité wikipedia y las fuentes que puse se convirtieron en ello?.Olvidate de Wiki. La base sera la misma, pero ahi terminan los parecidos, desde refuerzos estructurales en adelante.
Este upgrade es un trabajo importante y complejo, nadie en su sano juicio lo encararia por media docena de unidades, ni mucho menos con spares sobrantes de aeronaves a punto de vencer.
En qué momento cité wikipedia y las fuentes que puse se convirtieron en ello?.
ArgentvsEstimado. Por qué no serían compatibles?. Para que se traen si lo de los SEM no entra en los SUE?.
Según tengo entendido los SEM son no son en nada diferentes a los SUE. Son células de SUE con éxtensión de vida, nuevos sistemas de navegación, comunicación, computadoras, motor mejorado, ECM's y mando HOTAS.
http://www.museeairespace.fr/aller-plus-haut/collections/dassault-super-etendard-modernise-sem-64/
http://www.airvectors.net/aveten.html
Y el TN Médici se eyectó, no falleció...
Saludos
Compañero mío en LANAR, está vivito y coleando el querido Felix.
En total son 16 aviones. De los 14 comprados en el 80 se perdieron:
"210" el 1/8/1989, falleciendo el TF Carlos Manchinelli
"212" el 11/12/1989, falleciendo el TN Félix Médici
"203" el 29/5/1993, falleciendo el TN Sergio Márquez
No se si el que esta en el MUAN se lo valla a usar para algo.