Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Y si...¿que sentido tener varias fuerzas aéreas? je je...increible...

Pero bueno. Tenemos en claro que por algunos años más todo el peso seguirá cayendo sobre los A4R (y sobre los SUEM, cuando se los ponga en vuelo), hasta que...bueh...ya sabemos y hemos hablado al respecto.
Dudo de que tengamos A4AR, más allá de la cumbre. Fijate un detalle, los pocos que se ponen en funcionamiento, fue por guita extra por el tema de la cumbre. Después del G20, con el recorte presupuestario que se viene, olvidate de que los A4AR, sigan volando el año que viene.

Besos
 

Derruido

Colaborador
De los componentes del A-4AR hay algo que sirva como repuesto si adquirimos F-16? El radar APG-66 modificado por ejemplo...
A éstas alturas,.............. olvidate de cualquier cosa. Incluso de hacer un engendro. Por otra parte, todo lo que tiene el A4AR, es tecnología de hace más de 20 años.

Besos
 
Si uno mira el vaso medio vacio, es una tragedia. Pero si uno lo ve como una oportunidad de refundarla, es un momento ideal para ello. Eso presenta otros desafios, sobretodo a la hora de diagnosticar cosas que deben dar un paso al costado para esa refundacion.

Este es el momento de establecer nuevos lineamientos, metas claras a cierto numero de años y que medios necesitas para ello.
 
Litening, con lo que implica en las capacidades de navegacion nocturna y de ataque de precision y me la juego que pueden usar NVG llevando a la FAC a trabajar como lo dicta el manual: de noche.

También está el Reccelite, la FAC opera el Kfir de noche ya por varios años.









Saludos,
 
Última edición:
El gobierno de CFK iba a gastar todo el dinero que quedaba (en la parte que se puede usar inmediatamente, no se como se llama) comprando los 14 Kfir a fines de 2015, antes de la asuncion de Macri en dic.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El gobierno de CFK iba a gastar todo el dinero que quedaba (en la parte que se puede usar inmediatamente, no se como se llama) comprando los 14 Kfir a fines de 2015, antes de la asuncion de Macri en dic.
Hay muchas versiones ya no importa el quien , solo que acá hay que agarrar lo primero que se te ofrece casi seguro porque si te dormis , sos cartera.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La FAA nunca opero aviones de combate de noche? Aparte de Camberra en Malvinas, los A-4C estaban preparados para eso creo.
Si te referís a Malvinas, los Mirage IIIEA si operaron de noche como defensa del Continente. También hicieron cobertura aérea a misiones de los Canberra al final de la guerra.
En la misión del 13 al 14 los Canberra iban escoltados por la sección Plutón de 2 Mirage IIIEA y fueron enganchados por el radar de tiro de los buques Británicos, los que les lanzaron Sea Dart. Tuvieron la suerte de poder desengancharse y volver.
 

me262

Colaborador
Si te referís a Malvinas, los Mirage IIIEA si operaron de noche como defensa del Continente. También hicieron cobertura aérea a misiones de los Canberra al final de la guerra.
En la misión del 13 al 14 los Canberra iban escoltados por la sección Plutón de 2 Mirage IIIEA y fueron enganchados por el radar de tiro de los buques Británicos, los que les lanzaron Sea Dart. Tuvieron la suerte de poder desengancharse y volver.

Estimado cosmiccomet74, el "desenganche" fue gracias al ingenio criollo y a la máquina de hacer tallarines de Paraná...
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado cosmiccomet74, el "desenganche" fue gracias al ingenio criollo y a la máquina de hacer tallarines de Paraná...
Saludos.
No tengo la bibliografía....uno cuando se divorcia hay cosas que se pierden...más allá de eso recuerdo en los relatos que comenzaron a evolucionar para romper el enganche. Si bien leí el tema de las tiras de papel aluminio en los Canberra y en los Dagger, no así en los A-4 ni en los Mirage.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No tengo la bibliografía....uno cuando se divorcia hay cosas que se pierden...más allá de eso recuerdo en los relatos que comenzaron a evolucionar para romper el enganche. Si bien leí el tema de las tiras de papel aluminio en los Canberra y en los Dagger, no así en los A-4 ni en los Mirage.
bueno....yo tengo entendido que en el unico que se empleo los chaff artesanales....fue con los camberra....y una sola vez.
despues, se dijo mas....de lo que supuestamente realmente fue.
 

me262

Colaborador
No tengo la bibliografía....uno cuando se divorcia hay cosas que se pierden...más allá de eso recuerdo en los relatos que comenzaron a evolucionar para romper el enganche. Si bien leí el tema de las tiras de papel aluminio en los Canberra y en los Dagger, no así en los A-4 ni en los Mirage.

Estimado cosmiccomet74, era un contenedor para Canberra "made in Paraná" ventral séptuple con ingenios caseros de bengalas hechas con pólvora y chaff hechas en aluminio, el 109 lo tenía seguro...
Saludos.
 
Arriba