Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Entiendo, pensé que eran conceptos diferentes. En el F-22 deflectores que daban empuje para maximizar la maniobrabilidad del aparato y en el F35 la torera al completo con la mera función de empujar en vertical para las maniobras de aterrizaje y despegue.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo, pensé que eran conceptos diferentes. En el F-22 deflectores que daban empuje para maximizar la maniobrabilidad del aparato y en el F35 la torera al completo con la mera función de empujar en vertical para las maniobras de aterrizaje y despegue.
son funciones diferentes, pero en el su57 el juego de movimiento es mayor que la del f22, por lo tanto no se puede colocar deflectores de radar recubriendo a la tobera (que en si...es al pedo....ya que si lo detecta, el avion esta en escape....ya no importa)....lo mismo pasa en el f35, que el movimiento es mayor al del f22 que tiene un angulo acotado positivo y negativo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Paralay: "Si la geometría del compartimento que conocemos es correcta, entonces es posible colgar tres misiles R-77 en cada compartimento sin problemas..."










Interesante... por ahí había leído que la separación entre ambas bodegas se podría eventualmente quitar, y dejar de este modo solo una gran bodega, para transportar armamnet de grandes dimensiones.

thumbb
Tal vez para el Pak-fa extendido puede tener una única bodega.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
una de mis dudas es que todos los aviones tienen las bodegas aprovechando la altura de los motores y las toberas (sea mono o bimotor)....en el caso del su57, las toberas cuelgan del avion, dejando un espacio "Muy acotado" para llevar armamento importante....por eso creo que todavia las armas que portara, no estan diseñadas...o se estan empezando a diseñar....o conformar.
Y como hacían con el YF-23?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
de la misma forma que los demas....aprobechando la altura de las toberas y los motores....y con un lomo dedicado a tal fin.


Pero no aprovecha hueco entre motores y no es tampoco que le sobra espacio en el lomo, ahi también lleva combustible:



 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no aprovecha hueco entre motores y no es tampoco que le sobra espacio en el lomo, ahi también lleva combustible:



el lomo esta para eso...para llevar cosas debajo y atras....combustible y bombas.
el yf23 es la excepcion?...puede ser segun el punto de vista de cada uno....lastima que no este en servicio (o quizas....es uno de los puntos por que no lo estuvo...anda a saber).
pero para mi (PARA MI) hay muy poco espacio disponible en el cuerpo del su-57 para portar armamento importante....y mas aun, teniendo que contar con el brazo de despliegue de los misiles.
hay que seguir esperando....si esperamos 8 años....que nos hace un par mas.
 
una de mis dudas es que todos los aviones tienen las bodegas aprovechando la altura de los motores y las toberas (sea mono o bimotor)....en el caso del su57, las toberas cuelgan del avion, dejando un espacio "Muy acotado" para llevar armamento importante....por eso creo que todavia las armas que portara, no estan diseñadas...o se estan empezando a diseñar....o conformar.

Vos creés que acá entran pocas armas?




Para comparar tamaños. Para mi entran una ámplia gama de misiles AA-A-S, de tamaños y pesos razonables, todos ya diseñados y en uso.

En la primera foto se nota que el espacio disponible en esos compartimientos va aumentando en la parte delantera del avión, por lo que armamento mas grande podría ir en las bodegas mas adelantadas.

Nadie va a querer instalar un Khinzal o un Kh-101/102. Pero combas guiadas/planeadoras, misiles A-A, hasta misiles crucero de tamaño medio/pequeño. No veo ningún problema én éste tema.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos creés que acá entran pocas armas?


siguiendo tu linea, entonces te pregunto....vos crees que el pampa lleva pocas armas?


no me corras con un dibujo porque sino esta frito el dialogo....
de igual forma, en ningun momento hable si el su57 lleva pocas armas....sino que hable "en todo momento" de la capacidad de las bodegas de portar armamento importante....llamese bombas laser de 500 kg, misiles tipo kh31, kh58m club y demas.... yo no lo se, por eso lo pongo en dudas, porque no hay prueba del mismo...incluso "la unica prueba" parte de un video de lanzamiento con las compuertas ya abiertas.

Para comparar tamaños. Para mi entran una ámplia gama de misiles AA-A-S, de tamaños y pesos razonables, todos ya diseñados y en uso.
bueno....ahi esta el problema....a lo que vos llamas "razonable" y a lo que yo llamo "importante".

En la primera foto se nota que el espacio disponible en esos compartimientos va aumentando en la parte delantera del avión, por lo que armamento mas grande podría ir en las bodegas mas adelantadas.
lo desconozco, pero a mi modo de ver, no se debe tomar en cuenta el mismo, ya que la bodega es igual independientemetne si adelante es abultado y atras es pequeño....ya que se debe tomar como parametro (a mi modo de ver) desde donde nace el menor tamaño, ya que el armamento no se diseña en forma de gota.

saludos.
 
Arriba