Revelan características únicas del caza furtivo ruso Su-57
Publicado: 1 jun 2018 01:43 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 08:33 GMT
El avión de combate puede desarrollar velocidades supersónicas sin cambiar al modo de postcombustión, en el que el combustible se agota rápidamente.
https://actualidad.rt.com/actualidad/273903-unicas-caracteristicas-caza-furtivo-ruso-su
El piloto de pruebas ruso Magomed Tolbóyev, ha revelado a
RIA Novosti algunas capacidades técnicas del caza furtivo Su-57, considerado uno de los desarrollos más avanzados en la industria aeronáutica rusa e internacional. De acuerdo con el experto, el avión de combate puede desarrollar velocidades supersónicas sin cambiar al modo de postcombustión, en el que el combustible se agota rápidamente.
Rusia prueba los misiles de crucero de sus nuevos cazas Su-57 en el cielo de Siria (VIDEO)
Ningún avión ha sido capaz nunca de volar a velocidades supersónicas de crucero (
1.600 kilómetros por hora) sin recurrir a modo de postcombustion. Ese modo está asociado con un enorme desperdicio de combustible, señaló el piloto y agregó que el Su-57 puede desarrollar la velocidad de crucero en ese modo con un gasto de combustible habitual.
"
Nadie ha logrado esto en el mundo, ni Francia ni Reino Unido, ni Rolls-Royce ni Pratt & Whitney, nadie ", subrayó Tolbóyev.
"El futuro de la aviación rusa de combate"
Anteriormente, la revista estadounidense
The National Interest publicó un artículo en el que
compara dos cazas rusos: el Su-35 y el Su-57. El autor indicó que el Su-57 se basa en sistemas desarrollados para el Su-35, si bien es un proyecto costoso, por lo tanto, probablemente "no tendrá un futuro particularmente brillante".
Sin embargo, Tolbóyev enfatizó que la mayoría de las capacidades técnicas que distinguen al Su-57 de quinta generación del caza polivalente Su-35 de generación 4++, no se divulgan por razones de confidencialidad.
"El Su-57 es el futuro de la aviación rusa de combate,
implementa las tecnologías más avanzadas y lo que se muestra al público en general es solo una superficie, el resto solo lo conocemos profesionales, pilotos de pruebas, y líderes militares del país", recalcó Tolbóyev. Asimismo, agregó que "estos conocimientos son secretos y los aficionados de los medios de comunicación no pueden juzgar las perspectivas de esta aeronave".