Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

El Eurofighter que tiene 20 años a sus espaldas (15 creo que operativo) tiene 1,4 Mach de supercrucero según un informe suizo que lo ha testado para su competición de evaluación de nuevos cazas. Y en petit comité pilotos españoles afirman haberlo puesto a Mach 1,5 en supercrucero.

El F-22 que tiene otros 15-20 años a sus espaldas tiene un supercrucero de 1,78.

Aviation Week (Feb 8/09) – F-22 Design Shows More Than Expected. Desired radar signature from certain critical angles is -40 dBsm., supercruise at Mach 1.78 rather than Mach 1.5, better acceleration, operation from about 65,000 feet using afterburner, 5% greater range from its APG-77 AESA radar.

Y estamos hablando de aviones con 20 años a sus espaldas. No entiendo cómo Tolboyév desconoce esto.

Saludos

No sabemos a que altura estaba el Su-57 cuando llego a 1600km por hora en supercrusero.. asi que empezar a comparar con los records que tengo el eurofighter o el raptor no tiene sentido. Falta informacion para eso.
 
No sabemos a que altura estaba el Su-57 cuando llego a 1600km por hora en supercrusero.. asi que empezar a comparar con los records que tengo el eurofighter o el raptor no tiene sentido. Falta informacion para eso.


Cierto, depende tambien a qué altura, creo que el 1,78 del F-22 era a 35.000 pies.

El caso es que el entrevistado, miente. Que es a lo que me refería.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Hace lo mismo, y el bicho carga una bestialidad de armas en una relación peso/carga útil major que los otros. A costa de alcance, eso si, pero con REVO...

El Eagle es el que tiene mejor relación peso/carga. El alcance del Rafale está bastante igualado (en torno a las 1000 nm de radio). Si tiene menos posibilidades de configuraciones de carga al tener una célula menor.


Sobre el supercrucero, dos cosas: siempre le tuve dudas al EF, por su bypass ratio, que en fundamental en el SC. Parece más optimizado para subsónico que el Rafale por ejemplo.

Alguna vez leí que la razón táctica del SC es mejorar algo el alcance en supersónico con miras a poder cubrir más espacio aéreo o más bandidos. Es decir, poder efectivamente alcanzar a un bandido a cierta distancia antes de quedarte sin velocidad supersónica y este escape sin tener que recurrir a una carga de combustible tan grande como la de un Mig-31 que comprometa la maniobrabilidad subsónica.
 
http://www.ausairpower.net/Analysis-Typhoon.html

Eurofighter claim the engine has a supercruise capability, although the duration of possible supercruise has not been disclosed. As the engine is technologically of the same generation as evolved teen series engines, expectations that it can deliver the kind of supercruise performance provided by uniquely designed supercruising powerplants like the US F119 and F120 are difficult to accept.

In an OCA/DCA combat configuration, clean, at 50% internal fuel (~6,500 lb), the Typhoon delivers a nominal sea level dry thrust/weight ratio of 0.82:1 and reheated thrust/weight ratio of 1.22:1 with a wing loading of 60.8 lb/ft2. Both are in the class of the F-15A/C, F-16A/C, MiG-29 and Su-27SK.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El Tano no ladra, señal que OTeamos.
 

Su-57 ensayan en un ataque contra blancos de tierra en el
marco de un Concurso de Aviacion.
Un Dron grabo el espectacular viraje de los dos cazas sigilosos
multifuncionales Su 57. Las maniobras fueron mostradas duarnte
el concurso de aviacion Aviadarts 2018
 
Acá se puede apreciar que en las entradas hay algún mecanismo de apertura/cierre .

Bueno... las tomas de aire de geometría variable. Lo cual los hace mecánicamente complejos. Pero las ventajas son muchas, como una velocidad máxima superior a la que tendría con tomas de aire fijas. Lo cual seguramente le permite pasar mach 2. Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc (algunos de ellos limitados a mach 1,6). El Su-57 teóricamente podría pasar mach 2, o al menos ser mucho mas eficiente a velocidades cercanas a mach 2 que los cazas mencionados (Igual que el F-15, MiG-31, etc)...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno... las tomas de aire de geometría variable. Lo cual los hace mecánicamente complejos. Pero las ventajas son muchas, como una velocidad máxima superior a la que tendría con tomas de aire fijas. Lo cual seguramente le permite pasar mach 2. Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc (algunos de ellos limitados a mach 1,6). El Su-57 teóricamente podría pasar mach 2, o al menos ser mucho mas eficiente a velocidades cercanas a mach 2 que los cazas mencionados (Igual que el F-15, MiG-31, etc)...
Parece ser que la parte delante de los canales es una pieza mientras que detrás se construye unido al fuselaje. Y delante hay otras tomas de aire auxiliares claro.

 
Tiene que ver con el flujo de aire supersónico. Llegada a cierta velocidad, el aire supersónico, su presión y turbulencia causan problamas con los turbojets y no los dejan funcionar correctamente.
Deben contar con mecanismos físicos para ralentizar el ingreso de aire, pero deben ser móviles para que la entrada de aire sea suficiente a bajas velocidades.

Para ahorrar peso, espacio y complicaciones, normalmente los cazas utilizan un diseño de compromiso fijo. El problema es que tiene un límite, con los mecanísmos móviles, al llegar al límite de velocidad se reduce la admimisión.
 
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