Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc
¿Eh?
Por regla general ningún caza con tomas de aire fijas puede pasar mach 2, ya sea F-35, F-18, F-16, F-14, F-22, etc
Tiene que ver con el flujo de aire supersónico. Llegada a cierta velocidad, el aire supersónico, su presión y turbulencia causan problamas con los turbojets y no los dejan funcionar correctamente.¿Eh?
me pá que el "eh", no refiere a eso...sino el concepto de "por regla general" los que pasan los 2 match, no tienen toberas fijas....y en este circulo tenemos al f16, f14, su27, f15, tornado y un largo etc que no condicen con la premisa.Tiene que ver con el flujo de aire supersónico. Llegada a cierta velocidad, el aire supersónico, su presión y turbulencia causan problamas con los turbojets y no los dejan funcionar correctamente.
Deben contar con mecanismos físicos para ralentizar el ingreso de aire, pero deben ser móviles para que la entrada de aire sea suficiente a bajas velocidades.
Para ahorrar peso, espacio y complicaciones, normalmente los cazas utilizan un diseño de compromiso fijo. El problema es que tiene un límite, con los mecanísmos móviles, al llegar al límite de velocidad se reduce la admimisión.
me pá que el "eh", no refiere a eso...sino el concepto de "por regla general" los que pasan los 2 match, no tienen toberas fijas....y en este circulo tenemos al f16, f14, su27, f15, tornado y un largo etc que no condicen con la premisa.
f14, f15 y su 27 variables?El F-16 tiene tomas de aires fijas, el resto de los que nombras son de geometria variable. El Su-34 lleva tomas de geometria fija, razon por la cual es mas "lento" que el resto de las grullas
f14, f15 y su 27 variables?
desconocia....gracias por el desburre.Si, la geometria variable no es que se mueve lo exterior, son placas internas en el conducto de aire que van regulando el flujo de aire, la presión, el Mach
Concorde
Tomcat
¿Eh?
En el F-35 no instalaron esos protuberancias en las entradas. ¿O fue para otro fenomeno?El F-14A tiene tomas de geometría variable y el F-14D tiene tomas fijas, me falto aclarar eso. Lo que hace que pase de una velocidad máxima de mach 2,25 a mach 1,8 a pesar de tener motores especialmente mas potentes.
El F-22 y F-16 tienen tomas fijas, lo que les limita la velocidad a números cercanos a mach 2, el F-16A (limpio) y con poco combustible va a alcanzar mach 2, pero el F-16C con todas las protuberancias que tiene encima 2 CFT va a ver su velocidad muy muy limitada. De todos los cazas con tomas de aire fijas el F-22 debe ser el que mayores velocidades alcance por su buena aerodinámica y potencia. Pero no es lo mismo que si tuviera tomas de aire de geometría variable.
En el F-35 no instalaron esos protuberancias en las entradas. ¿O fue para otro fenomeno?
El F-14A tiene tomas de geometría variable y el F-14D tiene tomas fijas, me falto aclarar eso. Lo que hace que pase de una velocidad máxima de mach 2,25 a mach 1,8 a pesar de tener motores especialmente mas potentes. .
primero no me digas absurdo....en todo caso, no estas de acuerdo con dicha hipotesis.Viendo las fotografías de los ductos del motor por un lado, y la separación que hay entre motores y "bodegas" por otro, se deduce con perfecta transparencia que las "bodegas" jamás han podido ser "accesos de inspección de los motores" como se planteó en algún posteo. Era absurdo, por supuesto; pero las imagenes nunca están de más.
primero no me digas absurdo....en todo caso, no estas de acuerdo con dicha hipotesis.
segundo....estas biendo el ducto de motor "inicial" y no trascero, que era el que comentaba respecto a la hipotesis de tapas de inspeccion a los motores, segun la foto de las tapas entreabiertas en prueba de motores (que oh!!, casualidad!!, las tiene entreabiertas, donde se realiza la comprobacion de las turbinas en tierra....justo justo!).
si queres dialogar...no hay problema...si queres agredir, lo hablamos de otra forma.
abrazo.