Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
La finalidad, fue obtener rédito político en La Rioja para el impresentable del ex ministro de defensa(así, en minúsculas), cosa que por cierto, no funciono...
Osea, que en pocas palabras, se gastó plata doblemente al ppedo...
Otra pista para exportar aceitunas. Ché.......
 

Derruido

Colaborador
Con todo respeto a mi GRAN AVION GRIS...










Casi, la cabina, no es la que queda?
 

Derruido

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
1 hora ·
DESARROLLANDO EL PODER AEROESPACIAL ARGENTINO
Plataforma aérea no tripulada (UAV) AUKAN. Creado por el Centro de Investigaciones Aplicadas
#FuerzaAéreaArgentina #Pioneros #UAV
#InvestigaciónYDesarrollo Ministerio de Defensa - Argentina UNDEF
Digamos que el UAV, sería otra herramienta más, entre todas aquellas cosas que necesita y requiere una FAA.

Ahora plantearlo como el Top de las capacidades de una Fuerza Aerea, como lo plantea el ministro de Defensa. Este y el anterior con su pista en la Rioja...............

Es ésto y lo otro es de adorno..... vamos mal y vamos a seguir peor.

Besos
PD: Esto es como plantear que una cuchara es lo más importante del combo. Pero falta el plato y falta lo más importante LA SOPA.
 

Yelmo58

Colaborador
Los avioncitos a radio control de la FAA,que tranquilamente podrían operar desde Merlo/EAM/Mariano Moreno o El Palomar, a un ínfimo costo de lo que salió aggiornar esa Base.
La II,IV,V y VI Brigada podrian haber sido las Unidades que alojaran a los VANT...
Para un avioncito a control, basta con una cancha... para UAVs decentes, se necesita una pista.
Chamical es una muy buena posición como base de aeronaves no tripuladas, por su bajísima densidad de tránsito y de áreas pobladas.

Mientras el Estado destino mucha plata en esa Base, los Texan y los B-412 se atrasaron mas de un año por falta de pago.
...biuhhhh

Guillermo
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta. Aclaro por las dudas: me refería a la carrera operativa de los pilotos. O sea, si están dos o cuatro años volando Lama, y después pasan a volar 412, o los rusos, o si se quedan prácticamente toda su vida de vuelo en Mendoza con ese sistema.
Eso dependera de las necesidades operativas de la FAA o por solicitud del piloto, si hay cupo.
 
La foto corresponde a ese hecho historico.

Don Biguá: le pregunto si Ud. conoce donde se realizó esa práctica, porque recuerdo claramente haber observado sobre La Plata (con rumbo SE) al KC-130 con dos A-4 enganchados, aunque me resulta imposible determinar la fecha (antes de 1981 seguro).
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo haber escuchado que el primer reabastecimiento en vuelo realizado entre los SSDDAA KC-130 y A4-C se realizó dentro del espacio restringido para vuelo de la IV Brigada Aerea y fué a una escuadrilla de cuatro (4) A4-C.
Es decir para los neofitos en transito aereo,dentro de las 55 mn del VOR DOZ,hacia el Este,en la zona de EL VERGEL.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Pregunta: Cuantas prácticas de esa clase, se requieren para ser considerado apto para el reaprovisionamiento?. Y cuantas prácticas por año se deben realizar, para mantener la habilitación?

Besos
PD: Se me vino a la cabeza el caso de Dellepiane........ debutó en combate y jugándose la vida.
 
Arriba