Como cual?Siempre me ha llamado la atención que en casi todos los desarrollos Bélicos de USA hay , entre las alternativas , una conservadora y una Superadora y arriesgada y en casi todos los casos la que pasa a producción es la conservadora y con el tiempo van integrando aspectos y capacidades de las tecnologías que en ese momento eran menos maduras .
La capacidad de crecimiento y de recibir upgrades parece ser un aspecto que tienen muy en cuenta , de ahí la Longevidad de sus SdAs y que sigan siendo validos y parametro de comparación para la competencia despues de décadas despues de su puesta en servicio .
Para mí siempre jugaron de atrás, primando que para ellos es más importante hacer algo nuevo y venderlo con el mayor costo que ello genera (pero que da ganancias a las empresas) que actualizar. AnSiempre me ha llamado la atención que en casi todos los desarrollos Bélicos de USA hay , entre las alternativas , una conservadora y una Superadora y arriesgada y en casi todos los casos la que pasa a producción es la conservadora y con el tiempo van integrando aspectos y capacidades de las tecnologías que en ese momento eran menos maduras .
La capacidad de crecimiento y de recibir upgrades parece ser un aspecto que tienen muy en cuenta , de ahí la Longevidad de sus SdAs y que sigan siendo validos y parametro de comparación para la competencia despues de décadas despues de su puesta en servicio .
Los motores en X de los rusos son unas bestias.Para mí siempre jugaron de atrás, primando que para ellos es más importante hacer algo nuevo y venderlo con el mayor costo que ello genera (pero que da ganancias a las empresas) que actualizar. An
Los gringos tienen que depender de empresas extranjeras en lo que se refiere a blindajes ERA, sistemas anti-misiles (antitanques), perturbadores y municiones. Si se quiere también quedaron atrás en el desarrollo de motores para tanques.
Los israelíes, los rusos (menos motores), algunos estados europeos y asiáticos, dominan todas esas tecnologías, ademas de las actualizaciones a MBT antiguos.
Todo, siempre cancelaron lo más superador y continuaron con lo más conservador. F-22, F-35. Cuando hicieron algo raro se arrepintieron (cañones en el F-4)Como cual?
en que nos consta que el yf23 o el yf32 eran superiores al f22 y al f35?...lineas raras no significan mejores.Todo, siempre cancelaron lo más superador y continuaron con lo más conservador. F-22, F-35. Cuando hicieron algo raro se arrepintieron (cañones en el F-4)
todo diseño de SDA tiene esta capacidad...sea cual sea...y especialmente cuando el pais que lo produce gesta su lineamiento logistico.Siempre primaron la capacidad de sostén logístico y la compatibilidad con lo que tienen.
Siempre diseñaron con margen para mejoras.
y cuando los alemanes tradujeron el mbt70 en leopard 2, los yonis sacaron el M1... cual es mas revolucionario y cual era mas conservador?El MBT-70 era demasiado tech para ellos con muchas cosas de afuera y logística complicada. Se cortaron solos.
fueron por el 105 porque en plena guerra fria mantuvieron la linea logistica de sus aliados y al mismo tiempo la experiencia israeli demostro que el 105mm todavia podia enfrentar al t72....despues, subieron al 120....pero tanto ee.uu. como alemania, ninguno de los dos se quedo con el 152 del mbt70...por algo sera.En vez de un 120 mm fueron por el 105 del Patton (siguen la tradición de siempre estar atrás en potencia de fuego y resistir aumentar el calibre). Cuando no les quedó otra pusieron el 120 (como los 90 milímetros que el US Army rechazaba y se los tuvieron que meter por el tujez a la fuerza).
quienes son todos?...al momento del ingreso del 120 mm, que otro tanque occidental tenia un cañon de anima lisa?....ee.uu. ya habia diseñado la torre del m1 para llevarlo directamente al 140.Y aún así pusieron uno de 44 calibres. Cuando todos estaban probando cañones de 130, 140 y 120 L55.
es correcto...que tiene de conservador preparar un tanque avanzado para el futuro?Pero, desde el vamos el M1 Abrams fue hecho para que pudiera recibir un cañón de 140 mm.
es un auto para todo terreno....que queres ponerle de innovador?El reemplazo del HMMVV es el más conservador también
La mayoria de los usuarios de exportacion que quieren actualizar, prefieren los motores en H de los ucranianos.Los motores en X de los rusos son unas bestias.
Precio, y los motores rusos son bastante nuevos. Recién entrando en servicio en tanques nuevos.La mayoria de los usuarios de exportacion que quieren actualizar, prefieren los motores en H de los ucranianos.
Por algo será.
en que nos consta que el yf23 o el yf32 eran superiores al f22 y al f35?...lineas raras no significan mejores.
y cuando los alemanes tradujeron el mbt70 en leopard 2, los yonis sacaron el M1... cual es mas revolucionario y cual era mas conservador?
..fueron por el 105 porque en plena guerra fria mantuvieron la linea logistica de sus aliados y al mismo tiempo la experiencia israeli demostro que el 105mm todavia podia enfrentar al t72..
Si, tenes razon. una cosa no implica la otra.Una aclaración previa: creo que habría que separar los conceptos de "superior" o "mejor" de "más innovador" o similar. Lo segundo no implica necesariamente lo primero (El F-4 innovó al prescindir de cañón y no fue para mejor).
pues, los israelies dicen que los merkava se despacharon varios t72 incluso en su arco frontal.Los israelíes no enfrentan al T-72 hasta la invasión a Líbano (1982), habría que ver cuando exactamente. Y en todo caso las pruebas rusas con la mejor munición israelí de la época demostró que el T-72 export podía lidiar con la M111. Los M1A1 con el 120 mm empiezan a producirse en 1985.
pues, los israelies dicen que los merkava se despacharon varios t72 incluso en su arco frontal.
que te puedo decir....evidencia....es tan complejo....No hay ninguna evidencia de que los Merkava se hayan encontrado con los T-72 sirios. Los T-72 destruidos y originalmente imputados a los Merkava, lo fueron por un grupo de paras con TOW. En Waronline habia un artículo detallado de uno de esos paras.
que te puedo decir....evidencia....es tan complejo....
bueno....tampoco vi nunca un t72 destruido por un tow en el 82...No hablo de una prueba capaz de imponerse en un juicio. Si no algo tan simple como despliegues concordantes de Merkava y T-72, en un mismo lugar en una misma fecha, y alguna foto de un T-72 dañado por un APFSDS. De lo contrario se puede reclamar el hundimiento del Yamato.
bueno....tampoco vi nunca un t72 destruido por un tow en el 82...
por lo menos yo no.