Mirá la foto anterior que postié y mirá ésta.....vaya diferencia....!!!!
Y algo asi o asi, esta foto la tome yo mismo el sabado en un P-2002, algo asi esta bueno
Mirá la foto anterior que postié y mirá ésta.....vaya diferencia....!!!!
No me senté en el avión, pero viendo las fotos decididamente el diseño del parabrisas con el tablero de instrumentos no está logrado apropiadamente para la instrucción elemental de un futuro Piloto/Aviador.
Para un avión de Turismo que se diseña para volar en crucero podría tener un justificarlo en el tema de reducir drag para lograr mayor velocidad y menor consumo.
Indudablemente el que diseñó esa parte del avión es "muy ingeniero"....que nunca diseñó nada...y menos voló...
En búsqueda de soluciones al parante y demás.....la adoptada por el T-90 Calima
Estoy muy impaciente...
Yo también péro ya baje un cambio en cuanto expectativas con el IA-100
contaaaaaa!Mi "impaciencia" no es por el IA-100 sino por un anuncio que estoy esperando muy ansioso...
Como ingeniero discrepo. El diseño debe incluir obligatoriamente las necesidades del usuario (como ver hacia adelante), la habitabilidad y la ergonomía. El que diseño eso probablemente no sea un "buen" ingeniero. O vaya uno a saber que presiones hubo para sacar y presentar un diseño que no estaba realmente listo.Indudablemente el que diseñó esa parte del avión es "muy ingeniero"....que nunca diseñó nada...y menos voló...
Se anuncia la cofabricación del JF-17 y participación en el programa J-31.Mi "impaciencia" no es por el IA-100 sino por un anuncio que estoy esperando muy ansioso...
Como ingeniero discrepo. El diseño debe incluir obligatoriamente las necesidades del usuario (como ver hacia adelante), la habitabilidad y la ergonomía. El que diseño eso probablemente no sea un "buen" ingeniero. O vaya uno a saber que presiones hubo para sacar y presentar un diseño que no estaba realmente listo.
Como ingeniero discrepo. El diseño debe incluir obligatoriamente las necesidades del usuario (como ver hacia adelante), la habitabilidad y la ergonomía. El que diseño eso probablemente no sea un "buen" ingeniero. O vaya uno a saber que presiones hubo para sacar y presentar un diseño que no estaba realmente listo.
Yo no entiendo por qué se ponen parantes hoy en día donde se pueden hacer una cupula de plexiglass sin problemas.
Tampoco entiendo el ponerlos ahí, si vas a poner un parante ponélo más atrás donde no joda la visión.
Si miramos los aviones ligeros de entrenamiento básico, la gran mayoría tiene esos parantes justo en frente del campo de visión limitando la observación frontal/lateral.
Sencillamente no entiendo por qué tienen que ponerlos ahí.
ç
Se anuncia la cofabricación del JF-17 y participación en el programa J-31.
¿lo de Paramount?Mi "impaciencia" no es por el IA-100 sino por un anuncio que estoy esperando muy ansioso...
El tema de las cúpulas es muy extenso de explicar porque involucra cuestiones aerodinámicas, de resistencia y hasta de supervivencia de la tripulación, ya sea ante un accidente o ante la necesidad de abandonar la aeronave en vuelo.
Los parantes delanteros tienen la función de separar el parabrisas del resto de la cúpula. El primero va a requerir de un plexiglas de un grosor especial apto para soportar la máxima velocidad de la aeronave como así también el posible impacto de objetos extraños (generalmente aves). Para el resto de la cúpula no son necesarias esas especificaciones. Por el contrario debe ser un material mucho más ligero ya que es una parte móvil y no fija como sí lo es el parabrisas. Las fotos que subís muestran claramente que en aeronaves con mayores prestaciones como los Grob o SF-260 el parante separa el parabrisas de la cúpula.
Cualquier ingeniero puede diseñar la mejor cúpula del mundo, sin que ningún montante obstruya la visión del piloto, el problema es producir dicha cúpula a un costo y peso adecuado para la aeronave, en una sola pieza, con los índices de resistencia requeridos y sin que genere ninguna distorción en la visión del piloto. El caso más emblemático fue la cúpula del F-16 cuyo diseño y desarrollo insumió más de 2 años, además de muchos cientos de miles de dólares.
Como anécdota final, muchos años atrás el parante incluso debía asegurar la supervivencia de los pilotos ante un capotaje, a modo de evitar el aplastamiento de la cúpula y el cockpit tal como las actuales barras antivuelco.
Se anuncia la cofabricación del JF-17 y participación en el programa J-31.
O la reunión con la gente de Denel por las conclusiones sobre el artillado del Pampa III.¿lo de Paramount?