Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fui unos los que dijo que nos vamos a dar cuenta del estado de nuestras fuerzas armadas cuando pase “algo” desapareció un submarino con 44 tripulantes y la notica principal es una rubia que mato al novio de dos tiro o si se legaliza el aborto, como se dice en mi barrio o a nadie le cayó la ficha hasta que se encuentre el ARA San Juan o como sociedad estamos realmente enfermos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Depende como lo veas, el rédito está en tu capacidad de disuacion lo que te da ventajas de negociación en determinados casos, tu capacidad de preservar tus recursos naturales entre otras cosas.
.
bueno...eso no es un redito futuro...sino un servicio actual.
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y futuro porque recurso que se roba es recurso que va a ser menos después.
pero el futuro, tiene su propio presupuesto, ergo gasto.
decir gasto, no es mala palabra...todo lo contrario. yo gasto plata comprando comida, y no me pongo a considerar la misma que es una inversión para que mi salud continue bien....también gasto pagando una escuela privada....y no considero que sea una inversión a futuro, sino que le doy una cultura actual a mi hijo...que este la sepa aprovechar o no, es otro tema y por lo tanto en ese momento el gasto se considerara inversión.
lo que pasa que todo el mundo considera la palabra "gasto" como poner plata en algo innecesario o que esta mal utilizado....y lejos esto esta de la realidad...aunque hay veces....que cumple con la premisa.
 
Siendo así amigo spirit, teniendo el FA50 un 80% de comunal idas con los F16 ¿por qué no ir por unas unidades usadas de block medios operativos en el USAF, adquirir experiencia, formación amén de un excelente aparato y sus armas y equipos asociados en lugar de una versión asiática y "descafeinada". Después una flota de Blck 50 o superiores y tienes y a fuerza aérea creíble y capaz de forma rápida, válida por décadas y de casi nulo riesgo...

Mi opinión es menos exotismo y zarandajas y más F16 en mano.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Siendo así amigo spirit, teniendo el FA50 un 80% de comunal idas con los F16 ¿por qué no ir por unas unidades usadas de block medios operativos en el USAF, adquirir experiencia, formación amén de un excelente aparato y sus armas y equipos asociados en lugar de una versión asiática y "descafeinada". Después una flota de Blck 50 o superiores y tienes y a fuerza aérea creíble y capaz de forma rápida, válida por décadas y de casi nulo riesgo...

Mi opinión es menos exotismo y zarandajas y más F16 en mano.

Saludos.
Porque acá dicen que la hora de vuelo cuesta 20000 dolares (como si con otros el ahorro va a ser mejor........ y además que sirva.......) y tragan piedritas de parte de un ex capo de la FAA.

Resultado, sin el pan y sin la torta en las brigadas.

Besos
PD: Es el avión racionalmente, hablando, el que debería tener hoy por hoy la FAA. Aunque sea modernizado. Pero no va a ser, tampoco.
 
Siendo así amigo spirit, teniendo el FA50 un 80% de comunal idas con los F16 ¿por qué no ir por unas unidades usadas de block medios operativos en el USAF, adquirir experiencia, formación amén de un excelente aparato y sus armas y equipos asociados en lugar de una versión asiática y "descafeinada". Después una flota de Blck 50 o superiores y tienes y a fuerza aérea creíble y capaz de forma rápida, válida por décadas y de casi nulo riesgo....

El presupuesto no lo permite. Ni su compra ni su operación.

Obviamente que sería un proceso lógico y programado de iniciarse con versiones intermedias para luego pasar a una más avanzada, pero como están las cosas hoy eso sería algo imposible. Precisamente por eso se miró con interés al FA-50, debido a sus menores costos de adquisición, operación y mantenimiento.

Sin embargo -a mi entender- el FA-50 se está quedando muy atrás en cuanto a aviónica y capacidades.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
El presupuesto no lo permite. Ni su compra ni su operación.

Obviamente que sería un proceso lógico y programado de iniciarse con versiones intermedias para luego pasar a una más avanzada, pero como están las cosas hoy eso sería algo imposible. Precisamente por eso se miró con interés al FA-50, debido a sus menores costos de adquisición, operación y mantenimiento.

Sin embargo -a mi entender- el FA-50 se está quedando muy atrás en cuanto a aviónica y capacidades.

Saludos
Y con el presupuesto del año que viene ni siquiera va a permitir operar un Cessna.

Besos
PD: El problema es presupuestario, en los últimos 30 años siempre lo ha sido. No se puede pretender tener FFAA con una asignación inferior al 1%. Hemos llegado a tener como presupuesto de defensa, menos del 0.6%. Es ridículo pensar que podemos tener un presente diferente al actual, con semejante asignación presupuestaria.
 
Francia desprograma los Mirage M2000N

El próximo Martes 26 de Junio, el legendario escuadrón EC 2/4 "La Fayette" de la Armée de l'Air, será oficialmente disuelto y sus Mirage M2000N desprogramados de modo definitivo hacia Septiembre próximo. El EC 2/4 es el último escuadrón que opera el M2000N, modelo cuya desprogramación se inició un par de años atrás luego de la disolución de los otros dos escuadrones que operaban el M2000N.

El primer M2000N voló en 1983 y comenzó a entrar en servicio a fines de 1986. Se construyeron 75 ejemplares, un primer lote de 31 unidades denominadas NK1 equipados con el misil nuclear ASM y misiles aire-aire Magic 2. El segundo lote de 44 ejemplares fue denominado K2 y contaba con capacidad para lanzar bombas BAT-100 y BAT-120. Posteriormente todos los ejemplares fueron actualizados al estandard K2-4C al incorporar capacidad para operar con bombas LGB Paveway GBU-12 a modo de tener una función mucho más amplia que exclusivamente el ataque nuclear con misiles ASMP.

Hacia el año 2009, 30 unidades fueron actualizadas (M2000NK3) al incorporar el misil nuclear modernizado ASMP-A recibiendo posteriormente la última actualización (M2000NK3-2R) al incluír la nueva generación del sistema de alerta radar Serval AS y el jammer Camaleon C2.

En la actualidad quedan 15 ejemplares en servicio y hacia Septiembre pasarán a depósito junto con el resto del los ejemplares sobrevivientes. En tal sentido la Armée de l'Air ha dispuesto que todos éstas unidades sean utilizadas como fuente de repuestos para la flota de M2000D dado el alto nivel de comunidad entre ambas variantes. Solamente dos ejemplares permanecerán en uso, uno con Dassault Aviation y otro para la Dirección General de Ensayo de Vuelos.


Pd: para evitar especulaciones, fantasías y demás conviene aclarar entonces que no habrá ningún M2000N a la venta ni tampoco M2000D, ya que ésta versión tiene fecha estimada de desprogramación para el año 2030.
 

Derruido

Colaborador
Francia desprograma los Mirage M2000N

El próximo Martes 26 de Junio, el legendario escuadrón EC 2/4 "La Fayette" de la Armée de l'Air, será oficialmente disuelto y sus Mirage M2000N desprogramados de modo definitivo hacia Septiembre próximo. El EC 2/4 es el último escuadrón que opera el M2000N, modelo cuya desprogramación se inició un par de años atrás luego de la disolución de los otros dos escuadrones que operaban el M2000N.

El primer M2000N voló en 1983 y comenzó a entrar en servicio a fines de 1986. Se construyeron 75 ejemplares, un primer lote de 31 unidades denominadas NK1 equipados con el misil nuclear ASM y misiles aire-aire Magic 2. El segundo lote de 44 ejemplares fue denominado K2 y contaba con capacidad para lanzar bombas BAT-100 y BAT-120. Posteriormente todos los ejemplares fueron actualizados al estandard K2-4C al incorporar capacidad para operar con bombas LGB Paveway GBU-12 a modo de tener una función mucho más amplia que exclusivamente el ataque nuclear con misiles ASMP.

Hacia el año 2009, 30 unidades fueron actualizadas (M2000NK3) al incorporar el misil nuclear modernizado ASMP-A recibiendo posteriormente la última actualización (M2000NK3-2R) al incluír la nueva generación del sistema de alerta radar Serval AS y el jammer Camaleon C2.

En la actualidad quedan 15 ejemplares en servicio y hacia Septiembre pasarán a depósito junto con el resto del los ejemplares sobrevivientes. En tal sentido la Armée de l'Air ha dispuesto que todos éstas unidades sean utilizadas como fuente de repuestos para la flota de M2000D dado el alto nivel de comunidad entre ambas variantes. Solamente dos ejemplares permanecerán en uso, uno con Dassault Aviation y otro para la Dirección General de Ensayo de Vuelos.


Pd: para evitar especulaciones, fantasías y demás conviene aclarar entonces que no habrá ningún M2000N a la venta ni tampoco M2000D, ya que ésta versión tiene fecha estimada de desprogramación para el año 2030.
Seguro que acá lo pedimos, total serian igual que los otros. Vendrían sin el armamento.

Besos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El problema es presupuestario, en los últimos 30 años siempre lo ha sido. No se puede pretender tener FFAA con una asignación inferior al 1%. Hemos llegado a tener como presupuesto de defensa, menos del 0.6%. Es ridículo pensar que podemos tener un presente diferente al actual, con semejante asignación presupuestaria.


Alguien que le aconseje al Sr Ministro dar este mensaje al publico o lo saquen en el boletin oficial, asi podemos dedicarnos a otros temas en vez de segurilo como ilusos.

Salir a decir otras cosas es vender humo tóxico.
 
Arriba