Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Al menos un 57mm de Bofors, que tiene variedad de municiones y puede ser útil para varios menesteres...
Mala idea, incorporar un calibre que no es de dotación generalizada en el ARA, o en cualquier otra fuerza.

Me recuerda lo que les pasó a los Japoneses en la Segunda Guerra. Tenian tanto armamento, con tantos calibres diferentes. Que logísticamente fue de terror y un error. Muchas veces llegaban a las islas ocupadas, por ellos, munición para armamento de mano, de morteros, obuses. Y lo que llegaba no era del calibre del armamento en dotación de la isla. O bien, la diversidad de armamento de diferentes calibres, hacia a veces, que algunos tuvieran munición y otros nó.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuestión de ser poco marineras para los mares del sur.

Besos
quien lo dice deru?. de donde sacan esas cosas?....las a69 se desempeñaron por decadas y sin problemas... vos pensas que dcns no arribo informes sobre desempeños en mares embravecidos?... vos pensas que no habra algun informe de la armada que convalida la misma?.... vos pensas que dcns se juegue a que se pierda un buque de inversion privada y que se coma un juicio multimillonario por no satisfacer caracteristicas de navegacion?.
siempre se repite lo mismo...lo escuche de las a69, de las meko 140, de las atf, etc.... y sin embargo ahi estan.
la practica demuele cualquier teoria.

Derruido

Colaborador
quien lo dice deru?. de donde sacan esas cosas?....las a69 se desempeñaron por decadas y sin problemas... vos pensas que dcns no arribo informes sobre desempeños en mares embravecidos?... vos pensas que no habra algun informe de la armada que convalida la misma?.... vos pensas que dcns se juegue a que se pierda un buque de inversion privada y que se coma un juicio multimillonario por no satisfacer caracteristicas de navegacion?.
siempre se repite lo mismo...lo escuche de las a69, de las meko 140, de las atf, etc.... y sin embargo ahi estan.
la practica demuele cualquier teoria.
Las A69, son super Marineras. Ahora bien, creo que acá te tiene que contestar tanto @Merchant Marine one que de buques conoce, y @Armisael el cual conoce el trasfondo de la operación. Y los cuales, ambos dos, objetaron esa adquisición.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, son compras que ni mueven el amperímetro. Ni siquiera mueven el amperímetro como para influir seriamente en alguna capacidad.

Tenés razón en cuanto a que son simbólicas y ahí están, pero no te agregan ninguna capacidad REAL.

Besos
no te agregan capacidad?...vamos titan!!, hay infinidad de videos y fotos donde los buques actuan corriendo, deteniendo y hundiendo buques poteros. el unico medio que puede actuar sobre los mismos es un buque....un avion no puede. solo avisa donde esta y no puede hacer mas.
sin contar que ademas de control de zee, actuan como sar, apoyo, transporte, etc.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Nadie discute que todo suma, tampoco es para salir a festejar al obelisco , lo de no hay plata es relativo al no saber que pedían los demás en caso de haberse echo un concurso no podemos decir que la oferta o forma de pago es buena o similar a otras , en la abundancia y buen estado de las fuerzas seria una compra que no dispararía controversias pero no es el caso , definitivamente preferiría algo que pueda hacer esto

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las A69, son super Marineras. Ahora bien, creo que acá te tiene que contestar tanto @Merchant Marine one que de buques conoce, y @Armisael el cual conoce el trasfondo de la operación. Y los cuales, ambos dos, objetaron esa adquisición.

Besos
y estas diciendo lo mismo que yo!. de las a69 escuche infinidad de veces decir lo contrario, que su obra viva era muy pequeña para los mares del sur y la mar en coche (incluso muchisimo menor a las l adoit), y sin embargo....ahi estan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nadie discute que todo suma, tampoco es para salir a festejar al obelisco , lo de no hay plata es relativo al no saber que pedían los demás en caso de haberse echo un concurso no podemos decir que la oferta o forma de pago es buena o similar a otras , en la abundancia y buen estado de las fuerzas seria una compra que no dispararía controversias pero no es el caso , definitivamente preferiría algo que pueda hacer esto

yo tambien!....pero tuvimos un "pequeño problemita" con un tema de coimas.... que nos salio "mumamente caras" porque la contratacion fue sumamente irregular, incompleta y con arreglo de "diego" aleman....
pero si....a modo de "gusto" estetico....tambien.

Mala idea, incorporar un calibre que no es de dotación generalizada en el ARA, o en cualquier otra fuerza.

Me recuerda lo que les pasó a los Japoneses en la Segunda Guerra. Tenian tanto armamento, con tantos calibres diferentes. Que logísticamente fue de terror y un error. Muchas veces llegaban a las islas ocupadas, por ellos, munición para armamento de mano, de morteros, obuses. Y lo que llegaba no era del calibre del armamento en dotación de la isla. O bien, la diversidad de armamento de diferentes calibres, hacia a veces, que algunos tuvieran munición y otros nó.

Besos

Fácilmente solucionable haciendo un acopio de la misma durante tiempo de paz...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ya se.... es en referencia a la familia....
me voy a casa, me deprimi.
Yo le estoy tratando de poner ganas , estoy viendo fotos y comparando a ver si me compra la lanchita ( que nadie se ofenda por lo de lanchita ) pero me esta haciendo mal :p .

Aca no se la ve tan mal

pero despues en esta parece un kayak con una isla desproporcionada clavada al medio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo le estoy tratando de poner ganas , estoy viendo fotos y comparando a ver si me compra la lanchita ( que nadie se ofenda por lo de lanchita ) pero me esta haciendo mal :p .

Aca no se la ve tan mal

pero despues en esta parece un kayak con una isla desproporcionada clavada al medio

no, no hagas esfuerzo alguno.... son feisimas....
son una carpa india sobre una canoa.....juntaron a los diseñadores con peor gusto y sacaron eso....
lo unico que me gusta es que el puente tiene ventanas en los 360 grados....excelente para un show room.

Daishi

Colaborador

Aca no se la ve tan mal

Clase "lanchita con bonete"????:D

si llegan a venir es estupendo!!!
vean las ventajas:
son nuevas.( tres se construirán)
permiten realizar patrullaje a menor costo.(menos tripulación y menor consumo en teoría combustible)
serian cuatro (permiten tener un pequeño numero permanentemente en servicio, recordemos que la custodia de la ZEE no es responsabilidad exclusiva de la armada pero es donde mas se presta atención hoy en día, y esta asignación de recursos al área le permitirá llamar mas la atención de los medios,
por ejemplo capturando poteros, hundiendo alguno, podrán justificar mas dinero en las próximas partidas presupuestarias para la armada .

podria venir algo mejor??
seguro, pero es lo que hay y se acepta!
ademas no reemplaza a una corbeta ni fragata, su rol no es el combate directo., es el patrullaje y SAR.
(aunque me gustaría algo mayor al 20 mm )