Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Ni se multiplican.

Ojo, yo soy un viejo de 75 en el cuerpo de un joven que suma las toneladas de cada marina y cuenta la cantidad de cascos. Me dirán anticuado o vintage, cuestión de visiones.....

En fin, ni una ni la otra....

Primero tenès que definir tù objetivo en cuanto a defensa. Y en funciòn de eso planificar los medios. Acà simplemente se viene haciendo un desmantelamiento por capas.

Besos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Merchant había dado una explicación hace un tiempo, bastante detallada, si no recuerdo mal. Mi opinión, feos y poco armados para pertenecer a la ARA, si fueran a PNA seria otra cosa...

Si no van a comprar algo porque es feo estamos en el horno, puede llegar a entender el tema del armamento pero que carajo pretenden que tenga MM-40? Son patrulleras y como viene la mano agarren lo poco que compran.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Merchant había dado una explicación hace un tiempo, bastante detallada, si no recuerdo mal. Mi opinión, feos y poco armados para pertenecer a la ARA, si fueran a PNA seria otra cosa...
no eran problemas....eran cosas que no le gustaban....o las que no estaba de acuerdo si mal no recuerdo.
pero en si...cual es el problema de las mismas?
en que cosas son malas?
en que cosa son "peores" a las que reemplaza?
a quien reemplaza?
 
Si no van a comprar algo porque es feo estamos en el horno, puede llegar a entender el tema del armamento pero que carajo pretenden que tenga MM-40? Son patrulleras y como viene la mano agarren lo poco que compran.

Lo de feas corre por mi cuenta :D

no eran problemas....eran cosas que no le gustaban....o las que no estaba de acuerdo si mal no recuerdo.
pero en si...cual es el problema de las mismas?
en que cosas son malas?
en que cosa son "peores" a las que reemplaza?
a quien reemplaza?

Imagino que a las A-69...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo de feas corre por mi cuenta :D
por la mia tambien....son horribles.



Imagino que a las A-69...
bueno...ese es el punto....reemplaza en la mision de patrulleras (en donde estan enmarcacadas hoy las a69), pero no las reemplazan nominalmente.
las l adroit, son buques excelentes para estas misiones, ya que poseen poco personal para su operacion (30), una buena velocidad y una gran autonomia, permitiendo operar 30 dias ininterrumpidos.
son buques pensados, diseñados y comprados para tareas de vigilancia y control de zee.... no para combate. no se compraron para eso.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no eran problemas....eran cosas que no le gustaban....o las que no estaba de acuerdo si mal no recuerdo.
pero en si...cual es el problema de las mismas?
en que cosas son malas?
en que cosa son "peores" a las que reemplaza?
a quien reemplaza?
Lo mencionado por MMO eran algunas cuestiones de diseño que a simple vista no se adecuan a las exigencias del Mar Argentino. Sumado a que son caras (muy caras), existiendo soluciones más al alcance y con igual o mejores características.

Toda compra suma, eso nadie lo discute. Pero somos un país pobre a la hora de invertir en defensa y si no lo hacemos de manera inteligente termina pasando esto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo mencionado por MMO eran algunas cuestiones de diseño que a simple vista no se adecuan a las exigencias del Mar Argentino.
vino de francia a buenos aires, cruzando todo el atlantico.... yo creo que tranquilamente puede operar....sin contar que el mindef tendra algun analista que corroboro la misma y que DCNS con siglos de experiencia habran constatado que dicho buque puede operar en nuestro mar....mar, que no es tan diferente a otros lugares del mundo....dejando de lado eso, si una a69 puede operar....o incluso buques cortos y de pequeño calado lo hicieron como las z28, me llama la atencion que "justo" que se compra algo....encuentran problemas.

Sumado a que son caras (muy caras), existiendo soluciones más al alcance y con igual o mejores características.
a que llamas caras?. al precio nominal?....porque un acuerdo comercial entre paises siempre son combos de muchas otras cosas....entre ellas, esta el tema biodiesel....en otras palabras, la compensacion (incluidos SEM, acuerdo FMI y reasignaicon de mercado emergente) tiene un costo que quizas, resulte SUMAMENTE ECONOMICO para nuestro pais, la compra de dichos buques. no es lineal el tema $ del producto.
Toda compra suma, eso nadie lo discute. Pero somos un país pobre a la hora de invertir en defensa y si no lo hacemos de manera inteligente termina pasando esto.
coincido completamente....por eso, como sabemos si no es inteligente la compra ya que la misma esta ligada al biodiesel?.
no es tan lineal la cosa.
abrazo grande
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tranquilamente puedo estar muy equivocado....pero lo que es cierto es que desconocemos los pormenores del acuerdo y los costos/beneficios del mismo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lo que rescato, es que se estan comprando cosas "nuevas" en vez de usado/baqueteado.

Obvio no es lo mejor ni lo óptimo, pero son nuevas. Con larga vida por delante.

Dejando de lado, compras de "oportunidad/inmediatez" como fueron los SEM.
no hay plata....la economia esta muy delicada....guste o no, se estan comprando cosas nuevas....llamese aviones, patrulleras navales, patrulleras fluviales, miras, lanzacohetes.....
de igual forma.....son compras muy simbolicas que apuntan a seguridad....pero ahi estan.
 

Derruido

Colaborador
no eran problemas....eran cosas que no le gustaban....o las que no estaba de acuerdo si mal no recuerdo.
pero en si...cual es el problema de las mismas?
en que cosas son malas?
en que cosa son "peores" a las que reemplaza?
a quien reemplaza?
Cuestión de ser poco marineras para los mares del sur.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no hay plata....la economia esta muy delicada....guste o no, se estan comprando cosas nuevas....llamese aviones, patrulleras navales, patrulleras fluviales, miras, lanzacohetes.....
de igual forma.....son compras muy simbolicas que apuntan a seguridad....pero ahi estan.
Tano, son compras que ni mueven el amperímetro. Ni siquiera mueven el amperímetro como para influir seriamente en alguna capacidad.

Tenés razón en cuanto a que son simbólicas y ahí están, pero no te agregan ninguna capacidad REAL.

Besos
 

Derruido

Colaborador
vino de francia a buenos aires, cruzando todo el atlantico.... yo creo que tranquilamente puede operar....sin contar que el mindef tendra algun analista que corroboro la misma y que DCNS con siglos de experiencia habran constatado que dicho buque puede operar en nuestro mar....mar, que no es tan diferente a otros lugares del mundo....dejando de lado eso, si una a69 puede operar....o incluso buques cortos y de pequeño calado lo hicieron como las z28, me llama la atencion que "justo" que se compra algo....encuentran problemas.


a que llamas caras?. al precio nominal?....porque un acuerdo comercial entre paises siempre son combos de muchas otras cosas....entre ellas, esta el tema biodiesel....en otras palabras, la compensacion (incluidos SEM, acuerdo FMI y reasignaicon de mercado emergente) tiene un costo que quizas, resulte SUMAMENTE ECONOMICO para nuestro pais, la compra de dichos buques. no es lineal el tema $ del producto.

coincido completamente....por eso, como sabemos si no es inteligente la compra ya que la misma esta ligada al biodiesel?.
no es tan lineal la cosa.
abrazo grande
Tano, Don Armi (Consultalo por privado si querés), dió su opinión bien fundamentada sobre lo que son esos buques.

Besos
 
Arriba