Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creería que lo del elefante fue antes de la declaración. Habría que revisar las fechas...
me habian comentado la venta de edificios, incluso la "reubicacion" de la gente del edicio condor, compartiendo con "otra fuerza", tambien de edificios en el exterior....pero de cuarteles y bases?....nada.
es llamativo.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí te mentiría si dijera algo. ¿Vos decís una treta como la que hicieron en el TFN?
Y mira el mapa, tenes una parte entre Santa Fe y Bullrich que puede quedar como histórica y la mayoría del terreno restante no tiene edificaciones de valor y esos terrenos salen sus buenos morlacos

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los terrenos de la I Brigada Aerea El Palomar,son donados para uso especifico de la Aeronautica Militar,pero....el gobierno encontró la forma de sortear esta solicitud de su legitimos dueños para que los mismos sean explotados por el Minsiterio de Transporte,AA2000 y ser usados con otro fin.Asi las cosas,ya tendran elaborada la estrategia para cada caso en particular para dejar sin efecto los alcances de la donacion patriotica de los terrenos.
Ademas de las patrioticas familias que se desprendian de terrenos para donarlos a las FFAA en los inicios del siglo XX ya quedan muy pocos descendientes,varias generaciones de diferencia los separan entre sus tartaraabuelos y sus actuales descendientes,y me tocó en particular un caso,en que esos descendientes no tienen o comulgan los mismos valores que sus ansestros.

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es importante saber que bases y cuarteles se estaria hablando segun el diario, porque si es lo mismo que ocurrio con la parte de la base de mar del plata o con "tecnopolis", durante la anterior administracion, para mi, esta bien....por eso hay que ver.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los terrenos de la I Brigada Aerea El Palomar,son donados para uso especifico de la naciente Aeronautica Militar,pero....el gobierno encontró la forma de sortear esta solicitud de su legitimos dueños para que los mismos sean explotados por el Minsiterio de Transporte,AA2000 y ser usados con otro fin.Asi las cosas,ya tendran elaborada la estrategia para cada caso en particular para dejar sin efecto los alcances de la donacion patriotica de los terrenos.
pero dichos terrenos siguen siendo del estado. aca estamos hablando de subasta, que es desacerse de los mismos. eso es preocupante.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero dichos terrenos siguen siendo del estado. aca estamos hablando de subasta, que es desacerse de los mismos. eso es preocupante.
Si no se reemplazan por otros y es para recaudar, ahora para ser justo con lo que dije varias veces y no voy a cambiar por que sea este gobierno , las FAA son un ente de la Nacion / estado o como quieran llamarlo, todos sus bienes a quien pertenecen?? osea para poner un ejemplo es como que cada policía reclame los terrenos de sus comisarias como propias o el colegio de médicos los hospitales ya se es un ejemplo simplista pero es para que se entienda a lo que apunto, si el cambio de unidad es contra entrega de otra moderna y actual no lo veo mal , si es solo con fines recaudatorios y seguir achicando la defensa del país ahí si obviamente.
Por ejemplo Palermo como dije si se deja la parte de edificios como monumento histórico el resto que es tierra y barracones no veo mal se reemplace por otros terrenos bien montados y modernos en otro lado, no tiene mucho sentido estratégico un regimiento en medio de capital federal por lo menos en esas condiciones o si??

Última edición:

me262

Colaborador

Estimado tanoarg, dentro de las propiedades hay terrenos, edificios, hospitales, hoteles, deben ir por lo de más alto valor inmobiliario y su personal fácilmente ubicable en primer término, no creo que vayan por una base como El Palomar de entrada...
Saludos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si no se reemplazan por otros y es para recaudar, ahora para ser justo con lo que dije varias veces y no voy a cambiar por que sea este gobierno , las FAA son un ente de la Nacion / estado o como quieran llamarlo, todos sus bienes a quien pertenecen?? osea para poner un ejemplo es como que cada policía reclame los terrenos de sus comisarias como propias o el colegio de médicos los hospitales ya se es un ejemplo simplista pero es para que se entienda a lo que apunto, si el cambio de unidad es contra entrega de otra moderna y actual no lo veo mal , si es solo con fines recaudatorios y seguir achicando la defensa del país ahí si obviamente.
Por ejemplo Palermo como dije si se deja la parte de edificios como monumento histórico el resto que es tierra y barracones no veo mal se reemplace por otros terrenos bien montados y modernos en otro lado, no tiene mucho sentido estratégico un regimiento en medio de capital federal por lo menos en esas condiciones o si??
Estimado Rojo
No puedo...no puedo dejar de responderte de esta forma a una parte tu post...es un dia complicado...

si el cambio de unidad es contra entrega de otra moderna y actual no lo veo mal

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estimado Rojo
No puedo...no puedo dejar de responderte de esta forma a una parte tu post...es un dia complicado...

risaexrisaexrisaexrisaexrisaex
Saludos.
Flavio.
A ver chicos, yo no dije que creo que sea así lo que estén pensando , estoy dando mi punto de vista de como tendría que ser para mi.
Yo creo que es una medida de achicamiento y recaudatoria y en eso no estoy de acuerdo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver chicos, yo no dije que creo que sea así lo que estén pensando , estoy dando mi punto de vista de como tendría que ser para mi.
Yo creo que es una medida de achicamiento y recaudatoria y en eso no estoy de acuerdo
coincido....
de por si, moron es de nula utilidad practica para nuestra faa desde la salida de los mirage, hace casi 30 años, y semejante base aerea, casi al lado de otra base aerea, sin que en "Ningun futuro" se vuelva a dotar de aviones de combate en medio de semejante nucleo urbano....en si, es un activo ocioso que tranquilamente se puede prescindir del mismo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los MIII EA no estaban en Moron.
Moron podría volver a ser una gran unidad de helicopteros,el EDA,no se desprendió de Getafe proxima a Barajas y Torrejon de Ardoz,inmersa en el Gran Madrid.
Brigada y Base que se cede no se recupera...

Base Aerea de Getafe

me mea la culpa.
me equivoque de procer.

Derruido

Colaborador
Estimado Rojo

Es lo que siempre digo, acá se venden propiedades, la plata desaparece. Y a las FFAA después no le queda nada.

Si hacen un cambio de una por una, yo también firmaria. Como pasó con el Palomar, poco a poco los van desplazando. Pero del otro lado el gobiern no dijo, muchachos les entregamos ésta otra base, moderna, con buenas conexiones. Para que la disfruten por los próximos 50 años. Ni siquiera eso.

Besos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es lo que siempre digo, acá se venden propiedades, la plata desaparece. Y a las FFAA después no le queda nada.

Si hacen un cambio de una por una, yo también firmaria. Como pasó con el Palomar, poco a poco los van desplazando. Pero del otro lado el gobiern no dijo, muchachos les entregamos ésta otra base, moderna, con buenas conexiones. Para que la disfruten por los próximos 50 años. Ni siquiera eso.

Besos
bueno....hasta ahora, el gobierno dijo que el 70% de lo vendido vuelve para equipamiento.