Todo sobre el V-22 Osprey





 
El V-280 es un demostrador de tecnologia que compite en el programa FVL. Creo que Sikorsky tiene otro prototipo y que otras empresas tambien aportaron conceptos; desconozco todos ellos ni tampoco se en que punto está el programa, pero la idea es validar el mejor concepto y luego realizarlo en hasta cinco tamaños con la mayor comunalidad posible de sistemas de toda indole. El V-280 actual seria "talla UH-60", pero si resulta el concepto elegido, lo escalarían hacia abajo y hacia arriba, generando toda una familia completa...
 
https://nationalinterest.org/blog/buzz/russia-building-its-own-v-22-osprey-30507

Rusia está construyendo su propio Osprey V-22
¿Pero es una buena idea?


por Michael Peck

Rusia está construyendo un avión de transporte de rotor inclinable que podría ser el equivalente de Moscú del Osprey V-22 de Estados Unidos.

"Las Fuerzas Aéreas de Rusia están trabajando en la posibilidad de usar convertiplanos para entregar paracaidistas en el campo de batalla", según Sputnik News, citando una fuente de la industria de defensa rusa no identificada. "Antes de fines de septiembre, está previsto obtener las especificaciones del cliente y comenzar el trabajo de diseño experimental para este avión", dijo la fuente.

Sputnik News no proporcionó más detalles. Pero Rusia ha anunciado previamente otros proyectos de inclinación de rotor. En octubre de 2017, el fabricante de armas Rostec dijo que construiría un prototipo del primer helicóptero eléctrico de Rusia como un avión con rotor basculante. Se basará en el rotor de inclinación VRT30 no tripulado, o "convertiplano".

"El helicóptero, que se espera esté listo en 2019, tendrá un peso de despegue de 1,5 toneladas y será completamente eléctrico", dijo la compañía. "El objetivo principal de la compañía es crear una máquina de bajo nivel de ruido y cero emisiones que sea eficiente y confiable".

Las aeronaves de rotor inclinado son un matrimonio un tanto complicado de aeronaves de ala fija y helicóptero: las hélices en las alas pueden girar horizontalmente para permitir que la aeronave vuele como una aeronave normal de ala fija, o colocada verticalmente como los rotores de un helicóptero. En teoría, esto permite que un rotor de inclinación vuele a las velocidades más altas y la eficiencia del combustible de los aviones de ala fija, pero luego se transforma en un helicóptero para aterrizar o aterrizar.

Pero un avión de 1.5 toneladas no sería de mucha utilidad para los paracaidistas rusos, excepto tal vez para el reconocimiento o el transporte de pequeñas cargas. El U.S. V-22 Osprey, el principal ejemplo de un avión de rotor basculante militar, pesa alrededor de 17 toneladas y transporta 24 tropas o 10 toneladas de carga. Utilizado principalmente por el Cuerpo de Marines de EE. UU. Como medio de transporte, el programa Osprey se ha visto acosado por cuestiones sobre la seguridad, confiabilidad y capacidad de supervivencia del diseño.

Entonces, ¿Rusia construirá un avión similar al Osprey? Curiosamente, los medios rusos especificaron que el rotor basculante sería utilizado por las fuerzas aerotransportadas de Rusia. Los paracaidistas rusos adoptan el concepto de asalto aéreo: el helicóptero Mi-24 Hind es designado por Rusia como un helicóptero de asalto aéreo, un "vehículo de combate de infantería volante" fuertemente armado y blindado que puede llevar a ocho paracaidistas detrás de las líneas enemigas y luego apoyarlos con un arsenal masivo de cañones, cohetes y misiles. A pesar de los planes para convertir el V-22 en una cañonera, el águila pescadora difícilmente podría describirse como fuertemente armado o blindado, y ciertamente no para los estándares rusos.

La fuerza paracaidista rusa, el VDV, ha encabezado tradicionalmente los conflictos extranjeros de Moscú, incluidos Afganistán y Siria. Un avión / helicóptero de transporte que podría aterrizar tropas para apoderarse de una cabeza hueca, y luego proporcionarles un fuerte apoyo de fuego, sería invaluable.

Por otro lado, las duras leyes de la física pueden hacer que un diseño tan pesado sea inviable. Por ahora, el rotor basculante de Rusia sigue siendo un desconocido.

Michael Peck es un escritor colaborador para el Interés Nacional. Él se puede encontrar en Twitter y Facebook .
 
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