Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

No es muy claro. No es que me ponga del lado de ihirohito, es solo que todas las notas sobre el tema parecen tan perdidas en la traducción del ruso como Google Translate.
Para mi algo es seguro,el diseño tendra modificaciones con el correr del tiempo,pero que deben estar muy conforme los rusos con el bichito este no hay duda.
Es raro que testeen en un teatro real un prototipo,y teniendo el flanker recontra probado.¿Para que arriesgar?
 
Para mi algo es seguro,el diseño tendra modificaciones con el correr del tiempo,pero que deben estar muy conforme los rusos con el bichito este no hay duda.
Es raro que testeen en un teatro real un prototipo,y teniendo el flanker recontra probado.¿Para que arriesgar?
Quieren ver si el F-22 y el F-35 son capaces de detectar al Su-57 volando y (calculo yo) viceversa.
 

tanoarg

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Moderador
Para mi algo es seguro,el diseño tendra modificaciones con el correr del tiempo,pero que deben estar muy conforme los rusos con el bichito este no hay duda.
bueno....ahi es donde no coincido. realmente me deja mucha duda que los rusos esten conformes con este avion.... en especial cuando el "primer pedido" sea de 12 unidades....y ya esten hablando (palabras mas palabras menos) de un numero limitado de aviones a adquirir y planificando el avion de 6ta. generacion.

Es raro que testeen en un teatro real un prototipo,y teniendo el flanker recontra probado.¿Para que arriesgar?
no nos consta que fue probado en siria. nos consta que estuvo ahi....pero de ahi a confirmar que fue probado....es otro cantar.
 
Quieren ver si el F-22 y el F-35 son capaces de detectar al Su-57 volando y (calculo yo) viceversa.
Si seguro,por algo mandaron el s 400 a siria también.
O puede ser que los equipos nuevos del su 57 sean tan innovadores que solo pueden montarse en el,que se yo.
Personalmente creo que este aparato marcara un antes y despues en los diseños rusos ,el tiempo dira.
 
bueno....ahi es donde no coincido. realmente me deja mucha duda que los rusos esten conformes con este avion.... en especial cuando el "primer pedido" sea de 12 unidades....y ya esten hablando (palabras mas palabras menos) de un numero limitado de aviones a adquirir y planificando el avion de 6ta. generacion.


no nos consta que fue probado en siria. nos consta que estuvo ahi....pero de ahi a confirmar que fue probado....es otro cantar.
Si si son supuestos,pero los su 30 y 34 tambien los meten en tandas pequeñas,habra que ver con el paso del tiempo.
Acordate que cambio bastante la politica rusa con putin
 
Si los prototipos son 10 y alguien colgó una nota de spuknit en español donde dicen que van construir 2. 10+2 son 12. Es muy importante saber esto, si los nuevos aviones son los prototipos es casi seguro que el Su57 no se construirá mas, si por otro lado los 12 aviones son totalmente nuevos, habría una posibilidad para el desarrollo del avión.
 
Supercrucero en aviones de combate es el equivalente a "de 0 a 100km/h en tantos segundos" para coches deportivos. Algo que suena muy cool y que te habla de las grandes prestaciones de diseño pero que rara vez vas a poner realmente en práctica.

El supercrucero es interesante para alcanzar velocidades en las cuales lanzar un misil de larga distancia aumente la zona de no escape para el avión enemigo, al no tener que gastar éste mucha energia en su fase inicial de disparo y reservarla para la fase terminal.

Esto con el misil Meteor no es muy importante gracias a sus motores ramjet, pero para el resto de misiles sí lo es.

Aparte de eso el llegar a velocidade de Mach 1.4 y mayores sin el uso de postquemadores hace que tu firma termal sea mucho menor.
 
Y donde dice que solo volo y lo ensayaron esa vez? Hay muchas fotos con distintos cielos/climas del Su-57 volando con Izdeliye 30. Sabemos que armas probaron o lanzaron los rusos durante campaña de ensayo con armamento? No. Sabemos cuantas horas va volando cada prototipo y donde? No. Sabemos que tipo de ensayos estan realizando con el motor y cuantas horas lleva volando? No!

Según los agoreros el motor no iba a estar listo antes del 2025 y ya esta volando un prototipo, lo que quiere decir que ya fue extensamente probado en tierra y muy posiblemente en un IL-76LL, antes de debutar con el Su-57.

Me parece que ud no ve el vaso medio vacio, lo ve vacio y roto

Las informaciones sobre esa fecha en torno a 2023-2025 salieron de fuentes rusas, y se referían a la entrada en producción en serie del nuevo motor.

Actualmente están en fase de pruebas, que dependiendo cómo vayan pueden recortar o no esa fecha prevista de inicio de la producción en serie.

Los 12 aviones que se han pedido, irán todos con los motores "viejos", o sea los actuales.
 
Si los prototipos son 10 y alguien colgó una nota de spuknit en español donde dicen que van construir 2. 10+2 son 12. Es muy importante saber esto, si los nuevos aviones son los prototipos es casi seguro que el Su57 no se construirá mas, si por otro lado los 12 aviones son totalmente nuevos, habría una posibilidad para el desarrollo del avión.
Uy... Y dale con lo mismo. Las notas dicen 12 nuevos a construir.

Tanto odio les tenés a los rusos?. Tan inútiles te parecen?.

Si estás equivocado que vas a decir después de aseverar todo lo que decís. Parece que tenés la posta del programa y determinantemente todo lo que va a pasar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Las informaciones sobre esa fecha en torno a 2023-2025 salieron de fuentes rusas, y se referían a la entrada en producción en serie del nuevo motor.

Actualmente están en fase de pruebas, que dependiendo cómo vayan pueden recortar o no esa fecha prevista de inicio de la producción en serie.

Los 12 aviones que se han pedido, irán todos con los motores "viejos", o sea los actuales.

Encuentro mas razonable lo de la nota de mas arriba donde dicen de saltar a un 6ta generacion porque a esta altura del partido EEUU tiene uno en planes para 2030, y poner en servicio el Su-57 en cantidades limitadas y apuntalarlo para la exportación. El problema es el tiempo de desarrollo que llevan estos programas, y el rapido avance tecnologico. Mismos problemas tiene EEUU.

El futuro caza de Japón, un mix entre F-22 y F-35, apunta a la sexta generación. Corea y Turquia estan en carrera, y ahora esto:

https://ukdefencejournal.org.uk/uk-holds-discussions-with-sweden-over-fighter-collaboration/
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
La rara vez en que va a significar ganar o perder un combate y vivir o morir.
Por otro lado alguno de los distinguidos foreros ha averiguado que van a hacer con los prototipos o si los 12 Su57 serán nuevos de paquete. Nadie a aclarado ese punto, yo sigo pensando que los 12 serán los prototipos refurbished

https://forum.keypublishing.com/showthread.php?145468-Did-something-happen-to-the-Su-57-thread

 
si....tambien.
Encuentro mas razonable lo de la nota de mas arriba donde dicen de saltar a un 6ta generacion porque a esta altura del partido EEUU tiene uno en planes para 2030, y poner en servicio el Su-57 en cantidades limitadas y apuntalarlo para la exportación. El problema es el tiempo de desarrollo que llevan estos programas, y el rapido avance tecnologico. Mismos problemas tiene EEUU.

El futuro caza de Japón, un mix entre F-22 y F-35, apunta a la sexta generación. Corea y Turquia estan en carrera, y ahora esto:

https://ukdefencejournal.org.uk/uk-holds-discussions-with-sweden-over-fighter-collaboration/
¿pero que diferencia tendria un 5° generacion con uno de 6°?
creo que nosotros nos basamos en criterios occidentales,personalmente los rusos creo que lo ven distinto.
vaya a saber si a futuro con algunas modificaciones el su 57 no seria considerado 6° generacion en occidente.
el phantom estaba catalogado como 3° generacion y su rival mas comun en vietnam fueron los mig 17 y 19 de 2°.y no fue lo aplastante que uno supondria en los papeles.
 
y perdonen pero voy a decir una burrada,todos los diseños occidentales nuevos f 22, f 35 ,el coreano ,el turco y hasta el saia 90 parecen salidos del mismo molde,uno bimotor ,otro no pero me resultan muy parecidos.
 
¿pero que diferencia tendria un 5° generacion con uno de 6°?
creo que nosotros nos basamos en criterios occidentales,personalmente los rusos creo que lo ven distinto.
vaya a saber si a futuro con algunas modificaciones el su 57 no seria considerado 6° generacion en occidente.
el phantom estaba catalogado como 3° generacion y su rival mas comun en vietnam fueron los mig 17 y 19 de 2°.y no fue lo aplastante que uno supondria en los papeles.

El F-4 tuvo problemas porque no tenía cañones y los misiles que usaba eran tan confiables como podían serlo en esa época. Fuera de eso era un diseño más innovador.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿pero que diferencia tendria un 5° generacion con uno de 6°?
creo que nosotros nos basamos en criterios occidentales,personalmente los rusos creo que lo ven distinto.
vaya a saber si a futuro con algunas modificaciones el su 57 no seria considerado 6° generacion en occidente.
el phantom estaba catalogado como 3° generacion y su rival mas comun en vietnam fueron los mig 17 y 19 de 2°.y no fue lo aplastante que uno supondria en los papeles.

No es así, lo que es un quinta generación en EEUU es un quinta generación en Rusia. El único que los clasifica de otra manera es China donde los 5ta generación son clasificados como 4ta generación.

Diferencias debe haber sino EEUU no estaría embarcado en un programa para un caza de sexta generación en 2030, incluso hay un tema especial en el foro, en Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas:

https://www.zona-militar.com/foros/...sexta-generación-conceptos-y-proyectos.26386/
 
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