Los 12 aviones serán un escuadrón de demostración tecnológica, seguramente no van a pasar de ahí y mas con el retraso que tiene el motor, seguramente el nuevo motor terminara equipando un nuevo avión que se desarrollara del aprendizaje que deje el Su 57, es lo que dicta el sentido común construir mas Su57 es botar el dinero.
Y sin saber si serán construidos de cero o si son los prototipos repasados y llevados a nivel combat ready, si alguien lo puede averiguar. Lo del motor llama la atención también solo voló en diciembre y durante 17 minutos según el propio viceministro de defensa ruso y no se ha usado mas, me parece que o suspendieron el desarrollo o les toco empezar de nuevo con otras soluciones.
Realmente no se si este es el hilo para discutir esto, por mí parte doy total libertad a quien corresponda para mover el hilo.Existen muchas variables para lograr el supercrucero pero la principal es tener potencia y un excelente fuselaje, este debe se conformado por la relacion entre el largo del fuselaje y la seccion del mismo estimada en unos 10-14/1 (Los submarinos usan esa mismas relaciones) en otras palabras la sección del fuselaje es tantas veces el largo del mismo, el Lockheed SR-71 tiene una maestria en ahorro y supercrucero a costa de una pobre maniobrabilidad, algo parecido sucede con el Concorde, la optimización era aerodinamica mas que por la potencia de sus motores, en el caso del F-22 y su limpio fuselaje "Stealth" los motores tiene un gran empuje sin postcombustión contribuyendo a lograr el supercrucero, insisto del Eurofighter puede que logre esa condición de vuelo pero ni su fuselaje ni sus tanques ni armas contribuyen mucho al supercrucero...! Solo la potencia de sus motores ayuda pero afectada por su area frontal incrementada con tanques auxiliares no le colaboran mucho. El perfil de vuelo en supercrucero seria despegue sin usar postcombustion y acelerar hasta lograr pasar la barrera del sonido y mantenerse en esa condición, ventajas: rapida llegada al area de combate, ahorro de combustible, mas tiempo de patrulla, capacidad de entrar y salir a voluntad en combate y una no menos importante disminuir su firma infrarroja. Insisto tanto el Su-57 como J-20 tiene fuselajes calculados segun esas premisas basicas al igual que el perdedor YF-23.
osea que el super etendard es "mas mejor" que el f22?.Realmente no se si este es el hilo para discutir esto, por mí parte doy total libertad a quien corresponda para mover el hilo.
El término supercrucero se usa para definir los cazas que pueden superar mach 1 sin postcombustión. A día de hoy, F22 es el mejor, tifón el 2º mejor y al margen de estos también se supone que Rafale, Su35 y Gripen NG. Cuando llegue el Su-57 pues lo normal es que tenga un buen nivel seguramente próximo al F22 y cuando el chino arregle sus problemas de motores pues también. Pero no es algo en lo que haya tanto margen para elucubrar a estas alturas.
por qué no? ya es todo joda.osea que el super etendard es "mas mejor" que el f22?.
el sue supera el match 1 y no tiene postcombustion....ergo, entra en los parametros que vos das.por qué no? ya es todo joda.
Supercrucero en aviones de combate es el equivalente a "de 0 a 100km/h en tantos segundos" para coches deportivos. Algo que suena muy cool y que te habla de las grandes prestaciones de diseño pero que rara vez vas a poner realmente en práctica.
Puedo completar tu definición?Si, podría. Pero el SuE es un avión transonico, y solo podría superar mach 1 a 30.000 pies o mas, la velocidad máxima en un ambiente operacional es mach 0,9, solo estando 100% limpio y con poco combustible podría superar mach 1, esas son demasiadas limitaciones, con los tanques de combustible (que siempre ha de llevar), jamas podría superar mach 1.
Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 sin utilizar la post-combustión. Pero tampoco es la gran cosa, mientras mas alta es la velocidad en super crucero, mas comprometido se ve el alcance. Lo mas eficiente en términos de alcance siempre va a ser volar a velocidad subsonica o transonica.
“Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 con carga operacional estándar y 75% de combustible interno sin utilizar la post-combustión.”