Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los 12 aviones serán un escuadrón de demostración tecnológica, seguramente no van a pasar de ahí y mas con el retraso que tiene el motor, seguramente el nuevo motor terminara equipando un nuevo avión que se desarrollara del aprendizaje que deje el Su 57, es lo que dicta el sentido común construir mas Su57 es botar el dinero.

Cual viene a ser el razonamiento de cancelar el Su-57, que viene siendo desarrollado desde aproximadamente el año 2003, época desde la que se viene invirtiendo en el programa, para empezar de cero con otra aeronave? Por más aprendizaje que saques del Su-57, un nuevo avión es arrancar de cero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y sin saber si serán construidos de cero o si son los prototipos repasados y llevados a nivel combat ready, si alguien lo puede averiguar. Lo del motor llama la atención también solo voló en diciembre y durante 17 minutos según el propio viceministro de defensa ruso y no se ha usado mas, me parece que o suspendieron el desarrollo o les toco empezar de nuevo con otras soluciones.

Y donde dice que solo volo y lo ensayaron esa vez? Hay muchas fotos con distintos cielos/climas del Su-57 volando con Izdeliye 30. Sabemos que armas probaron o lanzaron los rusos durante campaña de ensayo con armamento? No. Sabemos cuantas horas va volando cada prototipo y donde? No. Sabemos que tipo de ensayos estan realizando con el motor y cuantas horas lleva volando? No!

Según los agoreros el motor no iba a estar listo antes del 2025 y ya esta volando un prototipo, lo que quiere decir que ya fue extensamente probado en tierra y muy posiblemente en un IL-76LL, antes de debutar con el Su-57.

Me parece que ud no ve el vaso medio vacio, lo ve vacio y roto
 
hace años que se habla de un primer contrato de 12 y ahora que se firma se discute que es el único contrato? donde han estado en los últimos 8 años? donde estaban cuando se firmaban los Su-30SM de 30 en 30?
 
Russia signs contract for first 12 Su-57 multirole fighters

Bruce Jones, London - IHS Jane's Defence Weekly

03 July 2018

On 30 June, Russian Deputy Defence Minister Alexei Krivoruchko signed the contract for the supply of the first 12 Su-57 PAK FA jet fighters, Russian media reported.
The fifth generation multirole fighters developed by the Sukhoi Design Bureau will be built at the Yuri Gagarin Aircraft Plant (KnAAZ) at Komsomolsk-on-Amur, in the country’s far east, “without delay”. At the factory signing ceremony, Krivoruchko described the aircraft as “the ideal choice” and the US F-35 as “incomparable” to the Russian aircraft.
United Aircraft Corporation president Yuri Slyusar has stated that the first batch will be delivered to the Russian Aerospace Defence Forces (VKS) during 2019.

http://www.janes.com/article/81484/russia-signs-contract-for-first-12-su-57-multirole-fighters
 
Última edición:
Existen muchas variables para lograr el supercrucero pero la principal es tener potencia y un excelente fuselaje, este debe se conformado por la relacion entre el largo del fuselaje y la seccion del mismo estimada en unos 10-14/1 (Los submarinos usan esa mismas relaciones) en otras palabras la sección del fuselaje es tantas veces el largo del mismo, el Lockheed SR-71 tiene una maestria en ahorro y supercrucero a costa de una pobre maniobrabilidad, algo parecido sucede con el Concorde, la optimización era aerodinamica mas que por la potencia de sus motores, en el caso del F-22 y su limpio fuselaje "Stealth" los motores tiene un gran empuje sin postcombustión contribuyendo a lograr el supercrucero, insisto del Eurofighter puede que logre esa condición de vuelo pero ni su fuselaje ni sus tanques ni armas contribuyen mucho al supercrucero...! Solo la potencia de sus motores ayuda pero afectada por su area frontal incrementada con tanques auxiliares no le colaboran mucho. El perfil de vuelo en supercrucero seria despegue sin usar postcombustion y acelerar hasta lograr pasar la barrera del sonido y mantenerse en esa condición, ventajas: rapida llegada al area de combate, ahorro de combustible, mas tiempo de patrulla, capacidad de entrar y salir a voluntad en combate y una no menos importante disminuir su firma infrarroja. Insisto tanto el Su-57 como J-20 tiene fuselajes calculados segun esas premisas basicas al igual que el perdedor YF-23.
Realmente no se si este es el hilo para discutir esto, por mí parte doy total libertad a quien corresponda para mover el hilo.
El término supercrucero se usa para definir los cazas que pueden superar mach 1 sin postcombustión. A día de hoy, F22 es el mejor, tifón el 2º mejor y al margen de estos también se supone que Rafale, Su35 y Gripen NG. Cuando llegue el Su-57 pues lo normal es que tenga un buen nivel seguramente próximo al F22 y cuando el chino arregle sus problemas de motores pues también. Pero no es algo en lo que haya tanto margen para elucubrar a estas alturas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Realmente no se si este es el hilo para discutir esto, por mí parte doy total libertad a quien corresponda para mover el hilo.
El término supercrucero se usa para definir los cazas que pueden superar mach 1 sin postcombustión. A día de hoy, F22 es el mejor, tifón el 2º mejor y al margen de estos también se supone que Rafale, Su35 y Gripen NG. Cuando llegue el Su-57 pues lo normal es que tenga un buen nivel seguramente próximo al F22 y cuando el chino arregle sus problemas de motores pues también. Pero no es algo en lo que haya tanto margen para elucubrar a estas alturas.
osea que el super etendard es "mas mejor" que el f22?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por qué no? ya es todo joda.
el sue supera el match 1 y no tiene postcombustion....ergo, entra en los parametros que vos das.
supercrucero es "algo mas" que superar match1 y sin post....y principalmente, supercrucero, es un titulo de marketing para diferenciarse de otros aviones.
en su momento tambien se uso titulos como "caza-bombardero", despues se uso "polivalente"...ahora se usa "omniroll"....
le dan mucha bola al titulo de "supercrucero".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador




 
Si, podría. Pero el SuE es un avión transonico, y solo podría superar mach 1 a 30.000 pies o mas, la velocidad máxima en un ambiente operacional es mach 0,9, solo estando 100% limpio y con poco combustible podría superar mach 1, esas son demasiadas limitaciones, con los tanques de combustible (que siempre ha de llevar), jamas podría superar mach 1.

Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 sin utilizar la post-combustión. Pero tampoco es la gran cosa, mientras mas alta es la velocidad en super crucero, mas comprometido se ve el alcance. Lo mas eficiente en términos de alcance siempre va a ser volar a velocidad subsonica o transonica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pasto para las fieras:

"El Su-57 debe considerarse como una aeronave con potencial de exportación, y los esfuerzos deben concentrarse en la creación de un caza de la 6ª generación"

Vladimir Gutenev,
jefe de la comisión estatal de la Duma para el apoyo legal del desarrollo de organizaciones de la industria de defensa y primer vicepresidente de la Unión de constructores de maquinaria de la Federación Rusa

http://militarynews.ru/story.asp?rid=1&nid=485254
 
Supercrucero en aviones de combate es el equivalente a "de 0 a 100km/h en tantos segundos" para coches deportivos. Algo que suena muy cool y que te habla de las grandes prestaciones de diseño pero que rara vez vas a poner realmente en práctica.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Supercrucero en aviones de combate es el equivalente a "de 0 a 100km/h en tantos segundos" para coches deportivos. Algo que suena muy cool y que te habla de las grandes prestaciones de diseño pero que rara vez vas a poner realmente en práctica.

No, la gracia del supercrucero es alcanzar velocidad supersonica sin usar postcombustión y recorrer grandes distancias de esa manera, lo cual en un avión normal implicaría quedarse sin combustible en minutos....no lo veo como algo cool
 

AleDucat

Colaborador
Si, podría. Pero el SuE es un avión transonico, y solo podría superar mach 1 a 30.000 pies o mas, la velocidad máxima en un ambiente operacional es mach 0,9, solo estando 100% limpio y con poco combustible podría superar mach 1, esas son demasiadas limitaciones, con los tanques de combustible (que siempre ha de llevar), jamas podría superar mach 1.

Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 sin utilizar la post-combustión. Pero tampoco es la gran cosa, mientras mas alta es la velocidad en super crucero, mas comprometido se ve el alcance. Lo mas eficiente en términos de alcance siempre va a ser volar a velocidad subsonica o transonica.
Puedo completar tu definición?

“Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 con carga operacional estándar y 75% de combustible interno sin utilizar la post-combustión.”

Digo, para diferenciarlo de, digamos, un Drakken pelado con 25% de fuel en picada, o para el caso, un SUE..
 
“Supercrucero no es un titulo de marketing, es simplemente la capacidad de volar a velocidad mayor a mach 1 con carga operacional estándar y 75% de combustible interno sin utilizar la post-combustión.”

Clarísimo. El SUE no tiene supercrucero porque no podría usar esa característica (la de superar Match 1) en combate, salvo que haya disparado sus armas, lanzado sus tanques de combustible (supongo que son desechables), y consumido parte de su combustible interno... o sea, escapando y por un tiempo pequeño dado el poco alcance que tiene sin tanques de combustible.

También he leído que el régimen al que se impone el motor para alcanzar el supercrucero es importante: por ejemplo, si para lograr match1 tengo que poner el motor a su máxima potencia, y eso generara complicaciones para el mismo (sea la necesidad de una revisión mas exhaustiva o el cambio de partes delicadas), tampoco en esos casos es una capcidad práctica y usable como regularmente como táctica.

Relamente la gracia es poder aproximarse rápido y armado a la zona de combate sin haber limitado el alcance usando postcombustión para acelerar. Lo veo como una capacidad muy importante en determinados escenarios. El alcance y la permanencia en la zona de combate no son capacidades menores.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Tambien hay que tener en cuenta algo, la firma infrarroja de un avión en post combustión es inmensamente mayor que sin, al igual que es menos discreta visualmente (vuelo nocturno).
 
Arriba