Me disculparás, pero lo que dijiste que debería pasar
no condice con la opinión de Vladimir Gutenev, el "
jefe del comité de apoyo legal para el desarrollo de las organizaciones de la industria de defensa de la Duma, el Primer Vice Presidente de la Unión de Constructores de Máquinas de la Federación de Rusia".
Vos afirmaste que lo serio sería desechar el PAK-FA y encarar otro avión de 5ta gen con China. Mientras que lo que afirma Gutenev es que quizá no sea conveniente gastar demasiado tiempo y dinero en el T-50 y centrar esfuerzos en desarrollar un caza de 6ta gen, que será una transición a un avión completamente no tripulado (suponiendo que el 6ta gen sería un avión que podría ser tanto tripulado como autónomo).
Habla de que con las expecientas y los avances técnicos ya se debería saltarse a la 6ta generacion. A mi modo de ver, entiendo que todo ésto está relacionado a la necesidad de rusia de volver a estar a la punta de la tecnología en lo que es la creación de aviones de combate de última generación; sabemos que USA ganó un terreno importantísimo de ventaja en los aviones de 5ta gen, y por supuesto que tiene una ventaja considerable en aviones de combate no tripulados. USA hoy en día está mucho mas cerca de un caza de 6ta gen que Rusia. Entiendo que la necesidad de pasar a un caza de 6ta gen viene por ese lado, con la intención de quemar etapas mas rápido y gracias a las inversiones y desarrollos ligados al PAK-FA (entre otros) poder pasar a pensar y desarrollar otro concepto, que sería un avión de 6ta gen.
Y aquí encuentro que nada tiene que ver el PAK-FA y sus caracteristicas (buenas o malas). Sinó la necesidad de acortar las ventajas de USA en la tecnología aeronáutica no tripulada. Aún suponiendo que el PAK-FA sea el mejor 5ta gen del mundo y de la historia, es imperante acortar ventajas de USA, y me parece muy lógico querer saltar de etapa y ya destinar recursos al desarrollo de un avión de 6ta gen; y como sabemos, los recursos no son ilimitados, por lo que habrá que recortar otros gastos, que podría ser la cantidad de T-50 operativos que son bastante mas caros que los Su-35/34 (como dice él) y así ahorrar recursos y destinarlos a los nuevos desarrollos.
Por otro lado, quizá a un error en la traduccion, me quedé con dudas respecto a éste párrafo:
“Probamos la capacidad de los F-22 y F-35 para detectar nuestros cazas Su-57, durante su despliegue en Siria durante febrero de este año : los datos recopilados por la telemetría mostraron una razón importante para justificar la introducción de mejoras al Su-57″- dijo V.Gutenev.