coincido en gran parte.... por eso creo, que el mejor caza del mundo sera....
En el especial de "Ases de Combate del Futuro" del History Channel, ese y el B-1R no dejaban muñeco en pie. Volteaban Su-30 y Rafale como moscas
coincido en gran parte.... por eso creo, que el mejor caza del mundo sera....
A quemarropa tuvieron que tirar el 120.Sobre los AIM-9X, hace unos meses uno de ellos fue burlado por los flares de un viejo Su-22M3 sirio y el F/A-18E Super hornet que lo había lanzado tuvo que lanzar un Aim-120 para derribarlo.
https://www.popularmechanics.com/military/aviation/news/a27094/su-22-dodge-aim-9x-sidewinder/
Hay formas de burlar misiles, y son mucho mucho mas efectivas de lo que parecen... Y esto se traduce al R-60, R-73, y todos los misiles de guía infrarroja que haya pululando por ahí...
A quemarropa tuvieron que tirar el 120.
Nada como un ¡¡buen Cohetazo!!A quemarropa tuvieron que tirar el 120.
Que es NEZ?¿Si, a corta distancia un amraam tiene muchísima energía y como es de guía activa es muy muy difícil sino imposible sacárselo de encima para un avión tan obsoleto como el Su-22...
Que es NEZ?¿
Que es NEZ?¿
El disparo más largo con kill de un BVR fue en Serbia donde un F-16 holandés derribó un Mig-29 Serbio a 33,4 km . Pero, el Mig-29 no estaba ni maniobrando, ni desplegando contramedidas porque ya estaba en emergencia con un motor fuera de servicio y perdiendo altura tratando de llegar a un aeropuerto a hacer un aterrizaje de emergencia.No Escape Zone, el combustible de un misil se quema en varios segundos, lleva un motor cohete de combustible solido, la energía cinética que se crea con la expulsión de los gases se pierde mientras mas alcance recorre el misil, lo que significa que ese misil va a tener un rango de acción máximo en el que un objetivo que ha sido alertado del misil no va a poder escapar y hacer outrunning a tu misil, es decir, que no va a lograr que no lo alcancen porque se pierde toda la energía del misil.
Disparar un misil dentro del NEZ no significa derribo, solo significa que no le van a hacer un outrunning, mientras mas cerca se dispare el misil mas energía va a tener, aunque para disparar un misil a corta distancia (visual o <10kms) siempre es mejor lanzar un misil de guía IR mucho mas pequeño, ágil, hoy día offboresight...
Si un misil tiene 100 kilómetros de alcance jamas va a golpear a un objetivo a 100 kilómetros a menos que el mismo se encuentre estático. Si tu objetivo sabe que le has disparado, no va a quedarse quieto, va a reaccionar. Disparar un misil a distancia máxima tiene un pk de 0.
Por eso yo no creo en toda la propaganda de los BVR y la muerte del Dogfight. Tener BVR para nada significa que el que primero ve y dispara gana.
consulta porque desconozco...en que momento tuvieron en su poder los rusos misiles amraam para determinar dicha curva?El NEZ del Meteor debe estar por los 60 kilómetros, el del Amraam básico siempre fue de 20 kilómetros aproximadamente.
''hablando del AIM-120D C8 que llevara el F-22A. Es cierto que esta extremadamente mejorado por sobre los amraam antiguos. Pero un misil no va a ser desperdiciado lanzándose a distancias superiores a su NEZ. El AIM-120D C8 debe tener un NEZ cercano y no superior al Meteor. El meteor tiene un NEZ (y no se bien de donde sacan eso pero es de uso común) de 3 veces el del AIM-120B. El alcance máximo de un AIM-120B es de 30nm (54 km) bajo criterios normales (altura, velocidad). Con un NEZ generalmente establecido de 20 kilómetros. Lo que nos deja al MBDA Meteor un NEZ de 60-70 kilómetros. El 120D tiene mejoras sobre el C en cuanto a NEZ, por lo que el mismo debe estar cerca de los 40-50 kilómetros (es lo que dice Neil Jennings, lo leen en uno de los links que voy a dejar). Estamos hablando de misiles punteros. El Aim-120C, el Mica, el R-77 y otros tienen un NEZ menor, mas cercano a 30 kilómetros. Pero todo eso es, como siempre, clasificado. Pero la idea es la misma, el enemigo no va a dispararte desde mas de 100 kilómetros. '' Esto es algo escrito por mi, pero para otro hilo.
El alcance de los misiles tampoco es una constante, dependen de muchos factores, altura, velocidad del vector, etc. El alcance de un AIM-120 en la estratosfera es cercano a su máximo, pero la maniobrabilidad es mínima, es fácil esquivarlo. Al nivel del mar, un AIM-120 tiene una excelente maniobrabilidad pero un pésimo alcance.
http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=1000&st=0&sk=t&sd=a&start=8820
consulta porque desconozco...en que momento tuvieron en su poder los rusos misiles amraam para determinar dicha curva?
en que momento los rusos tuvieron en su poder un amraam para determinar el tiempo de combustion del misil?Eso no se hizo a base de conseguir un amraam, se hace a base de cálculos matemáticos, solo hay que saber cuanto combustible lleva el misil, cuanto tiempo tarda en quemarse el combustible, y otros, y el resto es la física haciendo su trabajo.
Lo de 3x el NEZ del Aim-120 para el meteor viene de aquí:
en que momento los rusos tuvieron en su poder un amraam para determinar el tiempo de combustion del misil?
bueno....el tema de combustible es importantisimo.... por lo que se, jamas tuvieron un aim120 (y menos sus versiones mas modernas) para poder determinar la curva (y ni que hablar de su capacidad de enganche del radar).No lo se. Como iba a saberlo? Es un motor cohete, no es muy diferente que el que usa el resto de los misiles, generalmente tardan alrededor de 4 segundos en quemar el combustible y alcanzar mach 4, realmente no se como han deducido o recogido información sobre el amraam específicamente, pero no es algo imposible conociendo patentes, etc.
seguramente son datos "estimativos", pero no necesariamente reales.
La física es la misma para todos. No hay magia.bueno....el tema de combustible es importantisimo.... por lo que se, jamas tuvieron un aim120 (y menos sus versiones mas modernas) para poder determinar la curva (y ni que hablar de su capacidad de enganche del radar).
seguramente son datos "estimativos", pero no necesariamente reales.
abrazo grande.