US NAVY - fotos no tan conocidas

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De puro vago... ¿Por que la atención a Subs en Puerto?

Supongo que es por las mejores condiciones de estabilidad, digamos que todo lo que se pueda reparar en puerto, mejor!
De todas maneras son buques preparados para ofrecer asistencia técnica a submarinos en todo tiempo y lugar, es decir, si hay un sub al garete en medio del océano, allá va el AS...!!

abrazo,

Merchant
 

Daishi

Colaborador
Supongo que es por las mejores condiciones de estabilidad, digamos que todo lo que se pueda reparar en puerto, mejor!
De todas maneras son buques preparados para ofrecer asistencia técnica a submarinos en todo tiempo y lugar, es decir, si hay un sub al garete en medio del océano, allá va el AS...!!

abrazo,

Merchant

Además dado que en la década del 30 USA tenía muchas bases repartidas por todo el mundo, sobretodo en el Pacífico, la Navy quería naves para dar los servicios a los subs (combustible, vituallas, repuestos, etc.), dentro de esas bases. El "servicio" era desentralizado, esa era la doctrina. El caso más emblemático es el Canopus. Antes de la caída de las Filipinas, los únicos que entregaban alimentos eran los submarinos y los tomaban de estos tipos de buques.

También tiene que ver que casi no había almirantes aviadores, solo artilleros es decir de la escuela de acorazados y siempre tenían su comando en un buque dentro del puerto por tradición. Al correr de la guerra se dieron cuenta que tenían que para coordinar mejor lo tenían que hacer desde tierra. Y si mal no recuerdo los AS ya no estaban dentro de las bases, sino afuera para no ser blanco de los bombarderos japoneses.

Lo opuesto serían la RN y la IJN las cuales tenían este tipo de servicio en forma más centralizada.

Espero no haber hecho una ensalada.:confused:
 

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Además dado que en la década del 30 USA tenía muchas bases repartidas por todo el mundo, sobretodo en el Pacífico, la Navy quería naves para dar los servicios a los subs (combustible, vituallas, repuestos, etc.), dentro de esas bases. El "servicio" era desentralizado, esa era la doctrina. El caso más emblemático es el Canopus. Antes de la caída de las Filipinas, los únicos que entregaban alimentos eran los submarinos y los tomaban de estos tipos de buques.

También tiene que ver que casi no había almirantes aviadores, solo artilleros es decir de la escuela de acorazados y siempre tenían su comando en un buque dentro del puerto por tradición. Al correr de la guerra se dieron cuenta que tenían que para coordinar mejor lo tenían que hacer desde tierra. Y si mal no recuerdo los AS ya no estaban dentro de las bases, sino afuera para no ser blanco de los bombarderos japoneses.

Lo opuesto serían la RN y la IJN las cuales tenían este tipo de servicio en forma más centralizada.

Espero no haber hecho una ensalada.:confused:

Grandee Daishi querido, excelente aporte!!!!!!!!!!!
 
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